Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La policía es la responsable de la muerte de Franco Casco
Por Patria Grande Rosario - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 2:50 PM
patriagranderosario@gmail.com

Familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas exigen el inmediato esclarecimiento del caso.

El próximo miércoles 5 de noviembre a las 17hs, familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Rosario convocan a marchar desde Tribunales Provinciales (Pellegrini y Balcarce) hasta la Gobernación Provincial (Santa Fe y Dorrego). Exigen el inmediato esclarecimiento del caso de Franco Ezequiel Casco, el joven de 20 años que tras estar desaparecido durante más de 3 semanas fue hallado muerto en el río Paraná.

Elsa Godoy, madre de Franco Casco afirmó que “a Franco lo mató la policía”, y es por eso que el Jueves 30 de Octubre se realizó una marcha hasta la comisaría 7ma de la ciudad de Rosario, donde Franco fue visto con vida por última vez.

Por su parte, Fernando Rey, referente de Patria Grande agregó “hubo una detención irregular (de Franco), una retención también irregular, una salida dudosa de la comisaría y finalmente apareció muerto en el río. La cadena de acontecimientos nos lleva a pensar que se trató de un homicidio dentro de la comisaría.”

Los convocantes a la marcha, que une el edificio de tribunales provinciales con la casa de gobierno provincial, concluyeron que el recorrido de la misma no es azaroso. “Nuestro pedido es hacia los tribunales para que las fiscalía avance en la investigación del caso y hacia el gobierno provincial ya que es el principal responsable por el accionar policial que denunciamos desde el primer momento cuando veíamos las innumerables desprolijidades que se cometieron.”, sentenció Fernando Rey.

Contacto:

Fernando Rey 341 156 294155

Prensa:

Lucía Pérez Rivera 341 153 010302

agrega un comentario