Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por Aumento de Emergencia de $2000
Por Amsafe Rosario - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 2:51 PM

El jueves 6 de noviembre a las 10 Hs. concentramos en Plaza Pringles para marchar a Plaza San Martín por aumento de salario.

Movilización por Aum...
aumento_de_salario_2014_01_du.jpg, image/jpeg, 613x446

El bono es un paliativo que no alcanza

Movilicémonos por un aumento de emergencia de $2000

El gobernador Bonfatti ha anunciado por los medios el pago de un bono a los todos los empleados estatales. Reconoce así que la inflación ha superado ampliamente los aumentos otorgados en la paritaria de comienzos de año.

Pero el problema de la caída del salario -que sigue en marcha con la continuidad de la inflación- no se resuelve con un suplemento por única vez. Decimos que el bono es un paliativo que no alcanza porque la caída de nuestro poder adquisitivo se sufre todos los meses.

Necesitamos una inmediata recomposición de nuestros salarios. Reclamamos un aumento de emergencia de $2000 que nos permita sobrellevar la actual coyuntura hasta la discusión salarial de comienzos del 2015. Un aumento que sea en blanco, respete las escalas salariales y llegue a los compañeros jubilados.

Bonfatti no puede decir que “no hay plata”. En la provincia de Santa Fe sobran los recursos; basta con acabar con los privilegios de las agro-exportadoras que no pagan impuestos por ingresos brutos o los de los grandes terratenientes que pagan sumas irrisorias por el impuesto inmobiliarios. Es una vergüenza que en todo el país a millones de trabajadores nos roben parte de nuestros ingresos con el “impuesto al salario” mientras los grandes bancos no tributan impuesto a las ganancias.



Párrafo aparte para la actitud de Sonia Alesso y la conducción provincial de Amsafe. De tanto en tanto aparece haciendo alguna declaración en los medios pero no ha convoca a ninguna Asamblea en donde maestros y profesores de toda la provincia podamos debatir y votar una movilización provincial en un plan de lucha. Lo mismo podemos decir en relación a la Junta Ejecutiva de la Ctera: ningún tipo de convocatoria aunque la situación de insuficiencia salarial la padecemos los docentes de cada rincón del país. Estas conducciones burocráticas no hacen más que avanzar en su camino de subordinación a los distintos gobiernos.

Ya en junio desde Amsafe Rosario empezamos a plantear acciones reclamando la necesidad de la reapertura de la discusión salarial. Sabemos que el gobierno no nos otorgará alegremente ningún aumento. Sabemos que el camino necesariamente pasa por la lucha que sepamos construir.

Llamamos a los delegados, delegadas y todos los compañeros docentes y estatales que puedan sumarse a participar de la movilización desde Plaza Pringles a Plaza San Martín que realizaremos el jueves 6 de noviembre a las 10 horas.

- El bono es insuficiente. Aumento salarial de emergencia de $2000 para el cargo testigo hasta la reapertura de la discusión salarial.

- Anulación del impuesto al salario, el salario no es “ganancia”.

agrega un comentario