Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HUACHO-PERU: HUMALA Y JAVIER ALVARADO CON EMPRESAS ESPAÑOLAS EN OBRAS CORRUPTAS
Por Mauricio Quiroz Torres - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 3:40 PM
limaprovincias3@yahoo.es

INGENIERO CESAR TAPIA DE “CONSORCIO M & T” Y EMPRESAS ESPAÑOLAS VINCULAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO Y EL JEFE DEL NACIONALISMO BURGUES EN OBRAS CUESTIONADAS EN EL PERU. ANALISTA DENUNCIA QUE EMPRESA TRANSNACIONAL DESPOJA TIERRAS A COMUNIDAD CAMPESINA DE RAVIRA-HUARAL CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

HUACHO-PERU: HUMALA ...
of_1723-2014.jpg, image/jpeg, 1656x2337


INGENIERO CESAR TAPIA DE “CONSORCIO M & T” Y EMPRESAS ESPAÑOLAS VINCULAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO Y EL JEFE DEL NACIONALISMO BURGUES EN OBRAS CUESTIONADAS EN EL PERU. ANALISTA DENUNCIA QUE EMPRESA TRANSNACIONAL DESPOJA TIERRAS A COMUNIDAD CAMPESINA DE RAVIRA-HUARAL CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


El Congreso, la Fiscalía y la prensa independiente debe investigar los vínculos que existe entre el Ing. Cesar Tapia y el actual Presidente Regional de Lima Javier Alvarado y el Presidente Ollanta Humala, que en las últimas semanas se bendicen uno a otro, dijo el analista político Mauricio Quiroz T., luego de ser entrevistado, en el programa Visión Informativa de Radio Stereo 92 de Huacho, por el prestigioso periodista Renzo Rivera.

Este Ing. con sus empresas-Consorcios tiene adjudicada varias supervisiones (1) de obras en el Gobierno Regional de Lima de grandes millones de soles como son el Hospital de Cañete (Meta 1: S/. 37’348,741.51 nuevos soles; Meta 2: 108’375,250.63 Nuevos Soles), el Coliseo Deportivo de Cañete (S/. 3’496,108.18), entre otros.

Igualmente, es el que efectúa, a través del “Consorcio M & T”, la supervisión de la obra “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS EN EL COMPLEJO ELIAS AGUIRRE, DISTRITO DE CHICLAYO, PROVINCIA DE CHICLAYO, REGION LAMBAYEQUE” con código SNIP Nº 208959, que recientemente ha sido cuestionado por el programa Cuarto Poder de América Televisión, por tener una activa participación el lobista Martin Belaunde, amigo de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Otro vínculo entre ambos gobiernos es que utilizan empresas españolas.

En el caso del Gobierno Regional de Lima tenemos a la empresa VVO Construcciones y Proyectos S.A.-Sucursal del Perú dirigida por el ciudadano español Pablo Sánchez P. y en el caso de Ollanta Humala, el nexo es la empresa española ANTALSIS (3) que se adjudicó de la noche a la mañana- y sin exhibir perfomance experimentada- de obras por más de 150 millones de soles, una de las cuales es la obra del Instituto Peruano del Deporte en Chiclayo.

El analista político, por otro lado, cuestionó que Andrés Tello, el candidato del Presidente Regional Javier Alvarado por el movimiento Patria Joven, no deslinde con éste de la profunda corrupción imperante en la Región Lima.

Finalmente, el analista político denunció que la empresa transnacional serbia Energoprojekt Holding que construye la Central Hidroeléctrica de Chancay está despojado de sus tierras a la Comunidad Campesina de Ravira en la Provincia de Huaral con la complicidad del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.

La empresa Energoprojekt Holding se ha asociado a la empresa, también de origen serbio-croata y suizo-alemán, Sindicato Energético S.A.-SINERSA del grupo Branislav Zdravkovic-Gruenberg Schneider y a la empresa Administradora Chúngar, parte de la empresa minera Volcán del grupo Picasso-Osterling-Letts, para la construcción de esta Central.

Estos grupos económicos están denunciados por los comuneros de Ravira (2) por arrasar contra los Comuneros de Ravira, el festín de trámites y falsificación de sellos y documentos, señaló Quiroz; y en la Provincia de Huaral han comprado a todas las Autoridades desde Policías, Fiscales, jueces, Registradores Públicos, Gobernador, Alcaldes y al propio Gobierno de Ollanta Humala pues el Ministerio de Energía y Minas actúa de cómplice de estos grupos.

Dijo que lo único que hace Javier Alvarado, frente a los abusos de esta empresa, es trasladar las denuncias de los comuneros Al Ministerio de Energía y Minas, que es otro cómplice de estos grupos económicos aseveró el analista político.




Nota.
1. La Supervisión de la Obra “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la Provincia de Cañete” por el Gobierno Regional de Lima tiene un costo de S/. 912,328.37

La supervisión de la obra “Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la Provincia de Cañete” tuvo un costo de S/. 213,615.68

2. Ver: http://comunidadcampesinaderavira.weebly.com/sucesos

3. Ver: http://www.libremercado.com/2011-10-12/la-empresa-constructora-del-amigo-de-blanco-que-crecio-milagrosamente-1276437982/


agrega un comentario