Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de las Mujeres de la Matria Latinoamericana
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 7:43 PM

(AW) Esta carta fue dirigida a los diputados Javkin, Cleri y Martinez, frente al debate del proyecto presentado por la campaña “aborto legal, seguro y gratuito” que fue presentado hace 10 años y que será debatido en la cámara.

NUESTRA VIDA, NUESTRO CUERPO Y EL DERECHO A DECIDIR


Transcribimos.

A los Diputados

PABLO JAVKIN (C.C.-ARI), MARCOS CLERI (FPV-PJ) y OSCAR MARTÍNEZ (FR)

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana les solicitamos, a través de la presente, que acompañen y garanticen el debate del proyecto presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el cual se llevará adelante hoy en la Comisión Penal de la Cámara de Diputados, y que viene siendo presentado desde hace 10 años por todas las organizaciones que defendemos la vida de las mujeres y el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.

Los abortos clandestinos son la principal causa de muerte materna, donde la mayoría de las muertas son mujeres pobres que se ven obligadas a acceder a prácticas en condiciones inseguras porque el Estado actualmente les vulnera su derecho a decidir. Mientras que, por otro lado, la ilegalidad genera un negocio donde clínicas privadas cobran sumas exuberantes para practicar abortos a las mujeres que pueden acceder económicamente a ellos.

El derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en condiciones seguras y garantizadas por el Estado es la principal deuda de la democracia con las mujeres. Ustedes, como representantes del Pueblo, deben acompañar la lucha del mismo, debatiendo leyes que promuevan una mayor calidad de vida para todxs y la garantía de nuestros derechos.

Educación Sexual para Decidir. Anticonceptivos para no Abortar. ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

Mujeres de la Matria Latinoamericana

Santa Fe

Contacto: Sofía Botto - 3413122052

agrega un comentario