Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campesinos y campesinas conmovieron y movilizaron en las calles de Monte Quemado
Por Fuente: MOCASE - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 11:22 PM

Unas 1000 personas conmovieron Monte Quemado bajo la consigna de ¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra, Cristian Ferreyra presente! Fue en el marco del inicio del juicio oral y público por el asesinato de Cristian Ferreyra.

Campesinos y campesi...
inicio_juicio_crsitian_ferreyra.jpg, image/jpeg, 800x531

Unas 1000 personas conmovieron Monte Quemado bajo la consigna de ¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra, Cristian Ferreyra presente!

En el marco del inicio del juicio Oral y Público por el asesinato del joven campesino Cristian Ferreyra, el Movimiento Nacional Campesino Indígena realizamos una gran movilización en la ciudad de Monte Quemado, ubicada 300 km al norte de la capital de Santiago del Estero, junto a organizaciones sociales y políticas, el Centro de Estudios Legales y Sociales CELS, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Instituto de Investigación y Experimentación Política , Nora Cortiñas por Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Movimiento Evita, FM la Tribu , agrupaciones estudiantiles y de ex presos políticos, organismos de derechos humanos, y muchos otros que comparten esta justa causa.

Para más información:
Comunicación del MOCASE-MNCI: Margarita Gómez 03843577620, Deolinda Carrizo 03844 15408668 /01133489316, Santiago Uriate 1166465136.

Podrán encontrar actualizaciones diarias de las alternativas del juicio en las siguientes páginas:
www.mocase-vc.blogspot.com.ar
www.mnci.org.ar
www.iiep.com.ar

Hoy han sido las presentaciones de las partes, una de ellas el pedido de nulidad del juicio por parte de la defensa del empresario Ciccioli y del asesino material Javier Juarez y su banda armada a sueldo del santafesino imputado en segundo grado por homicidio, amenazas, lesiones graves y lesiones leves; a la cual las defensas de las víctimas rechazaron este pedido como también el fiscal público.

En tanto los abogados Rodriguez y Gramajo, defensores de Sergio Ferreyra, solicitaron a los jueces poder alegar y pedir sentencia.

La jornada de la mañana terminó cuando la presidenta del tribunal anunció el cuarto intermedio hasta las 17hs, en que se retoma y se dará conocimiento a la decisión tomada por parte de los jueces.

Desde el Movimiento consideramos un hecho histórico poder llegar a estas instancias, juzgar a los que traen la violencia contra las familias campesinas indígenas que por generaciones hemos vivido, trabajado y producido alimentos para nuestros pueblos.

Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!!! CRISTIAN FERREYRA PRESENTE

agrega un comentario


Fuente: MOCASE
Por Fuente: MOCASE - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 11:22 PM

Fuente: MOCASE...
inicio_de_juicio_por_el_asesinato_de_cristian_ferreyra.jpg, image/jpeg, 800x531

agrega un comentario