Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La religión se ha convertido en una 'marca tóxica' en el Reino Unido
Por Russia Today - Friday, Nov. 07, 2014 at 7:19 AM

Casi dos tercios de los británicos opinan que la religión provoca más daños que beneficios al ser humano y que los ateos tienen más valores morales que los seguidores de alguna fe, según una reciente encuesta.

La encuesta, que ha sido llevada a cabo por la organización Survation exclusivamente para The Huffington Post UK, revela que casi dos de cada cinco británicos tienen ninguna lealtad religiosa y solo el 56% se describe a sí mismos como cristiano.

Las cifras relacionadas con el culto religioso activo son aún más impactantes: el 60% de la población encuestada confiesa que "no es religiosa en absoluto" y solo el 8% afirma ser "muy religioso".

"La religión se ha convertido en una 'marca tóxica' en el Reino Unido", opina Linda Woodhead, profesora de sociología de la religión en la Universidad de Lancaster. "Lo que estamos viendo no es un rechazo total de la fe, la creencia en lo divino o la espiritualidad, aunque hay algo de eso, sino de la religión institucional en las formas históricas conocidas".

Los jóvenes tienden a ser menos escépticos. Aproximadamente un 30% de británicos de 18 a 24 años de edad creen que la religión hace más bien que mal, mientras que solo el 19% de encuestados de 55 a 64 años de edad está de acuerdo con esto.

Los participantes también indicaron que no consideran que la creencia sea un indicador de ser buena persona, pues el 55% consideran que los ateos tienen tanta moral como los creyentes e incluso algunos (8%) estiman que hay más probabilidad de que los ateos sean mejores personas que los creyentes.

agrega un comentario