Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueces para el amor, inundaciones para los lomenses
Por ANRed - Friday, Nov. 07, 2014 at 9:16 PM

Viernes 7 de noviembre de 2014 | Mientras Insaurralde se casa, los vecinos continúan bajo el agua.

Ayer 6 de noviembre en horas del mediodía, nuevamente se produjo otra crecida del agua provocando inundaciones. Se complicó la situación de muchos barrios lomenses que todavía no habían logrado recuperarse desde el temporal ocurrido el 29 de octubre. Simultáneamente en el registro civil ubicado en el centro del municipio, el ex intendente Martin Insaurralde se casaba con la Vedette Jesica Cirio . Este hecho generó malestar entre los vecinos damnificados que se refugian en los centros de evacuados o permanecían en sus viviendas bajo el agua. Por ANRed

Nueces para el amor,...
10799589_10204392863574035_637370423_n.jpg, image/jpeg, 500x500

Mientras los medios hegemónicos de comunicación anunciaban el casamiento del ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los barrios bajos, ubicados en las zonas más deprimidas de la geografía del municipio sufrían otra crecida de la inundación. Volvían a inundarse casas donde ya se había retirado el agua o subía el nivel de la misma, en barrios que desde el miércoles 29 de octubre continúan inundados. En algunas zonas el agua, llega a más de un metro de profundidad.

"Martin Insaurralde continua teniendo un fuerte influencia sobre la actual gobernación de Lomas de Zamora, el actual intendente Carasatorre tiene una estrecha relación con él, a pesar del cambio político de pasarse al massismo. El tema acá es que no quieren declarar la emergencia del distrito no quieren perder imagen mientras se casa" explicaba en dialogo con ANRed un vecino.

Diferentes versiones circularon acerca del motivo de la nueva crecida, pero todas coinciden en que sigue llegando agua a esos barrios bajos desde otros 15 municipios y que debido a la falta de obras y a las condiciones climáticas, los arroyos y los ríos han saturado su caudal y el terreno su capacidad de infiltración. El agua tomo por sorpresa a los vecinos que con un sol radiante veían volver las inundaciones, “Hay un sol terrible y la gente inundada mal” comentaba Jorge vecino de Budge. Entre los barrios más afectados se encuentra Villa La Madrid, Villa Amelia, Olimpo, Villa constitución, Barrio Esperanza, Santa Catalina y parte de Ingeniero Budge.

ANRed dialogó con los vecinos de los barrios afectados quienes relataron las situaciones caóticas que se están viviendo, “hay barrios con mucha agua, por ejemplo Villa Amelia desde el miércoles 29 de octubre que tiene agua y no llega ningún tipo de ayuda mientras nos enteramos que Insaurralde se esta casando y nos da bronca si es él quien sigue manejando el municipio” manifestaba Carlos, otro vecino.

“En estos días sale a la luz la falta de obras en todos los barrios”, “no hay estaciones de bombeo, no hay obras. Han construido countries en lugares donde habían lagunas y reservorios de agua hoy toda esa agua va a los arroyos saturándolos” aclaraba Víctor Frites vecino y miembro del Foro Hídrico de LdZ

En todos los barrios inundados se registro que muchos vecinos permanecen en sus viviendas inundadas para poder cuidar los pocos bien que se salvaron del agua lo que provoca que se multipliquen las enfermedades y los accidentes “La mayoría de la gente no se va de sus casas y no llega asistencia, mientras Scioli juega al futbol y Martin Insaurralde se casa nosotros nos tapamos de agua” , " hay chicos con hipotermia, fiebre, diarrea y otras enfermedades" agregaba Víctor.

El jueves 13 de noviembre el Foro Hídrico y otras organizaciones sociales anunciaron que movilizaran a Plaza de Mayo para exigir que se retomen las obras hídricas y se cumpla con la asistencia.

agrega un comentario