Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la absolución de Víctor Ottoboni, delegado de FATE
Por SUTNA San Fernando – CORREPI - Sunday, Nov. 09, 2014 at 8:46 PM

Hace tres años y dos meses, la patronal mandó a un vigilador de la empresa que terceriza las tareas de seguridad en la planta de FATE a denunciar que los delegados de los trabajadores lo golpearon y amenazaron. Hace un año se logró que dos de los delegados, Alejandro Crespo y Ariel Godoy, fueran sobreseídos; pero a pesar de no haber pruebas en su contra Víctor Ottoboni fue llevado a juicio. La sentencia se conocerá este lunes 10 de noviembre, a las 12, en los Tribunales de San Isidro, ubicados en Moreno 623 de la localidad bonaerense.

Por la absolución de...
absolucion_ottobani.png, image/png, 341x246

En las audiencias declararon como testigos de la fiscalía, vigiladores, carneros y personal jerárquico de FATE. Ninguno, ni siquiera el mismo denunciante, pudo sostener la acusación.
Los trabajadores de FATE, delegados, y miembros de la ejecutiva del SUTNA San Fernando, en cambio, describieron frente a la jueza lo que pasó en realidad ese 14 de septiembre de 2011, cuando en una jornada de paro votado en democrática asamblea en la Seccional, la patota hostigó y provocó a los delegados de los trabajadores para impedir que accedieran a la fábrica. Contaron también, cómo se trabaja en FATE, y por qué es tan necesaria la organización de los trabajadores por fuera de la burocracia.
A pesar de que quedó demostrado que ésta es una más de tantas causas armadas por la patronal para quitar los fueros gremiales a los representantes gremiales, el fiscal pidió que Ottoboni sea condenado a 6 meses de prisión.

Convoca: SUTNA San Fernando – CORREPI

agrega un comentario