Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni casas sin gente, ni gente sin casas
Por ACTA - Sunday, Nov. 09, 2014 at 9:09 PM

Sábado 8 de noviembre de 2014, por Corresponsalía Capital Federal | La Dirección de Hábitat de la CTA Capital convoca a concentrarse este lunes 10 de noviembre a las 10 de la mañana en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sita en Perú 160, momento en el cual se estará discutiendo dentro del recinto el presupuesto asignado al Área de Vivienda.

Ni casas sin gente, ...
flyer-habitat-01modificado-redimensionado-300x200.jpg, image/jpeg, 400x267

Este representa un 2,4% del total del presupuesto de la Ciudad para el año 2015, disminuyendo con respecto a años anteriores.

Desde 2005, cuando representaba un 5,3% del total, el Gobierno de la Ciudad ha decidido destinar cada año una partida presupuestaria inferior en lo que respecta a vivienda. Se suma a esto la constante sub ejecución de lo destinado y la redistribución a otras áreas, como si la vivienda no requirirera de más dinero.

Por eso este lunes los compañeros y compañeras de la CTA Capital se movilizarán a la Legislatura para exigir que el dinero asignado a vivienda sea para vivienda y pro:

- Asignación del presupuesto correspondiente a cada ley de urbanización sancionada por la legislatura

- Incentivar que los inmuebles ociosos sean destinados a vivienda

- Activar los programas de “Alquiler Social” de IVC, en el marco de una vivienda transitoria para los que menos tienen, que constituye el camino viable para acceder a la vivienda definitiva.

- Impulsar una regulación de los alquileres formales e informales.

- Profundización de la Ley 341 (destinar un monto de 300 millones de pesos)

- Recuperar el Banco de Inmueble creado po la Ley 341

- Incorporación de nuevas coorporativas

- Activación del programa de VT (vivienda transitoria)

- “Barrio CTA”: Autogestión de hábitat de un modo participativo.

CTA Capital: Dirección de Hábitat de CTA Capital; Camino de los Libres; Unidad Popular; Colectivo por la Igualdad (Partido Social); CCC; Corriente Unidad Sur; Encuentro por la Unidad Latinoamericana; MOI; Movimiento por un Pueblo Libre; MST; MTL; Patria Grande; Pueblo en Marcha; Unidad Popular; Vecinos del Barrio Ramón Carrillo; Laura García Tuñón; Fabio Basteiro; Facundo De Filippo (Legisladores de la Ciudad Autónoma de buenos Aires Mandato Cumplido.)

Fuente: http://www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

agrega un comentario