Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: Con paro y cortes la CTA realiza la previa del 20 de noviembre
Por ACTA - Sunday, Nov. 09, 2014 at 9:13 PM

Sábado 8 de noviembre de 2014, por Corresponsalía Mendoza | El jueves próximo, la Asociación Trabajadores del Estado de Mendoza hará jornadas provinciales de asamblea y movilización. Las medidas de acción, que serán comunicadas a todos los municipios, funcionarán -explicaron- como una especie de “previa” al ya anunciado paro nacional del 20 de noviembre.

Mendoza: Con paro y ...
mendoza_cta_movilizacion.jpg, image/jpeg, 400x259

Con asambleas, cortes, marchas y concentraciones, según lugar y seccional, los empleados nucleados en el gremio más combativo buscarán manifestar su disconformidad, sobre una lista de problemáticas, frente al Gobierno de Francisco Pérez.

¡ATE es uno de los tantos sindicatos que están con la Central de Trabajadores Argentinos que es la que, a nivel nacional, convocó a la huelga del próximo 20.

Su secretario General, Guillermo “Polo” Martínez Agüero, enumeró los reclamos: “Reapertura de paritarias sí o sí; un aumento de emergencia; el 82% móvil para los jubilados; la situación alarmante de OSEP; el atraso en el paso a planta de muchos trabajadores”.

Asimismo, aclaró que ellos no quieren hablar de “bono” de fin de año. Es que además de pedir una recomposición por el deterioro que la inflación ha generado y un aumento a partir de enero de 2015 (que funcione como anticipo de la discusión salarial), la CTA y ATE solicitan al Gobierno provincial -que ya dijo una y otra vez que no- un aumento de emergencia.

“No queremos decir bono para no correr el riesgo de que aparezcan con vales para retirar mercadería en un supermercado; que sea plata constante y sonante”, remarcó Martínez Agüero, especificando que quieren $ 4.000 por trabajador, la misma cifra que ya pidió la CTA Nacional al mando de Pablo Micheli, para que, “de alguna manera, compense lo que se comió la inflación”.

Al igual que el viernes pasado, trabajadores de ATE-Iscamen cortaron Boulogne Sur Mer, entre Jorge A. Calle y Fader. En realidad, según explicó el delegado Ricardo Gaona, fue una asamblea.

Entre las exigencias está también la reapertura de paritarias, el pase a planta de los “compañeros” del Coprosamen -que cumple funciones en la barrera sanitaria- y el pago de labores con cargas especiales.

“Son 115 trabajadores contratados por los que venimos reclamando desde 2009 para que los incorporen a planta permanente. El Estado provincial se ahorraría el 10 % si los pasara. Ahora (por ayer a las 12.00) estamos en la Subsecretaría de Trabajo tratando de conciliar una audiencia. Nos van a atender el próximo lunes”, comentó Gaona.

En tanto, ayer los trabajadores de Salud y Desarrollo Social se concentrarán en Corredor del Oeste y Río Juramento (Godoy Cruz). Por su parte, los asalariados de la Educación hicieron lo propio desde temprano en el colegio Pablo Nogués, (Ciudad) y luego se sumaron al corte programado en Colón y San Martín, del que participarán varios sectores.

Asimismo, Administración Central se manifestará en Catamarca y San Juan a partir de las 10.00 . Seguramente durante el miércoles se anunciarán más cortes. “Todos los gremios están convocados para hacer juntos estas medidas de lucha, que seguirán después del 20 incluso y hasta fin de año”, anunció el titular de CTA

Fuente: http://www.losandes.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Mendoza

agrega un comentario