La Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a su 23° Encuentro : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a su 23° Encuentro
Por Prensa UAC - Sunday, Nov. 09, 2014 at 9:17 PM

La Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a su 23° ENCUENTRO los días 22, 23 y 24 de Noviembre de 2014, en la ciudad de Puerto Madryn, Wallmapu (Chubut)

La Unión de Asamblea...
imagen1-1024x708.jpg, image/jpeg, 1024x708

23° ENCUENTRO los días 22, 23 y 24 de Noviembre de 2014, en la ciudad de Puerto Madryn, Wallmapu (Chubut)

Sobre Puerto Madryn

Si te sentás al borde de un acantilado, en la Península, podés escuchar o, más bien, vibrar cuando retumban en las paredes los ecos de sus respiraciones. Son enormes y están ahí, jugando con sus colas que golpean el agua, saltando y haciendo que calcules su distancia por el tiempo que tarda en llegar a tus oídos el ruido de sus saltos. Eso mismo se escucha en Madryn, cuando la ciudad está en silencio… También se escucha Aluar: un zumbido constante que retumba cada noche, como si todo el tiempo estuviera despegando un avión.

Aluar es la fábrica de aluminio que construyó, hace años, el Barrio Roca para sus empleadxs y que tiene todo: salita médica, escuela, clubes, plaza, supermercado… como para que solo tengas que salir a trabajar.

Es impertinente hablar de los casos de cáncer en la población, aunque estés en plena clase de enfermería. De esa luz rosada que se refleja algunas noches por encima de la fábrica no se habla ni de ese humo como de ceniza que a veces inunda la ciudad. Ese silencio es la impunidad para lxs que nos matan, nos enfermas, lxs que se llevan a nuestrxs pibxs y nos dejan sus migajas.
Son tiempos en los que los silencios cuestan caro… vos, ¿te vas a callar?

La historia la escriben los pueblos

Hay una Historia, esa que nos imponen en sus escuelas, en sus calles, en sus monumentos, en sus discursos, pero también está esa otra que construimos con nuestras acciones, cuando tomamos las calles y las hacemos nuestras. Es la de todxs lxs que recordamos que hace años quisieron usar nuestro territorio para esconder su basura nuclear, lxs que todavía buscamos a Raimundo Pino, lxs que extrañamos a Julián, a Iván, lxs que enseñábamos qué es la lixiviación mientras hacíamos café y lxs que lo aprendimos para compartirlo en las calles de Esquel, lxs que llevamos en nuestra piel la violencia de la UOCRA y la alegría de nuestra lucha. Es la historia de nuestra memoria colectiva.

No hay elegantes títulos, ni grandes premios y, si los hay, no nos importan, porque su valor es el que nace al compartirlos… un título de abogada no sirve por sí, sirve por cómo se lo usa. Lo mismo un título de bioquímica, de pediatra, de geólogo… Estos son momentos mágicos en los que termina de hablar nuestra abogada y exclama el pediatra: “¡La mejor clase de pediatría de mi vida!”. Son tiempos de colectivizar recuerdos, acciones, temores, derrotas y triunfos… todo eso es la iniciativa popular. Así hacemos nosotrxs la historia.

No hay elegantes títulos, ni grandes premios y, si los hay, no nos importan, porque su valor es el que nace al compartirlos… un título de abogada no sirve por sí, sirve por cómo se lo usa. Lo mismo un título de bioquímica, de pediatra, de geólogo… Estos son momentos mágicos en los que termina de hablar nuestra abogada y exclama el pediatra: “¡La mejor clase de pediatría de mi vida!”. Son tiempos de colectivizar recuerdos, acciones, temores, derrotas y triunfos… todo eso es la iniciativa popular. Así hacemos nosotrxs la historia.

Dicen que anda dando vueltas un proyecto de ley presentado por el pueblo, con más de 13.000 firmas que lo respaldan y le piden a esos que supuestamente nos representan, que nos escuchen. También dicen que se asoma entre las oficinas de la legislatura otro proyecto, ese de los que compran voluntades, de los que se reparten la tierra como sus dueños y no saben que, en realidad, le pertenecen. Entre todxs sabemos que, si se aprueba uno, se hará Historia, pero de esa que nos imponen los de arriba, con su violencia, cuando silencian nuestras voces y escuchan el repiqueteo del oro que brilla. Si se aprueba el otro, entonces, habremos dado un paso al frente en la construcción de la historia de verdad, esa que tiene la humildad de la minúscula, porque no necesita la reafirmación de esa “H”.

 

Se viene el 23º encuentro de la UAC y mientras llega, se acerca ese día en que los que dicen representarnos no pueden dejarnos atrás: la ley por iniciativa popular deberá ser tratada antes del 26 de noviembre. Veremos si quieren acompañar la historia de todxs o simplemente imponernos la suya.

Nos encontraremos nuevamente en un marco de situación crítica a nivel socio ambiental, profundización de las políticas de saqueo de los bienes comunes y contaminación de los espacios que habitamos, avance de diversas multinacionales, con una evidente complicidad y connivencia de los gobiernos de turno, la existencia de aparatos represivos que constantemente insisten en criminalizar la protesta y las acciones de quienes nos organizamos para hacerle frente a un sistema extractivista y contaminante.
A pesar de ello, el agua que aún tenemos, la organización colectiva, la horizontalidad, la dinámica asamblearia, el reconocernos como pares, nos permite encontrarnos como UAC por vigésima tercera vez. Así, nuestros caminos y la historia de lucha que construimos en todos estos años, nos convocan a redoblar los esfuerzos para el encuentro y, de este modo, seguir avanzando con organización para la defensa nuestros territorios.
Es nuestro compromiso garantizar que se cumplan los circuitos vitales del agua sin impedimentos.

Nos encontraremos nuevamente en un marco de situación crítica a nivel socio ambiental, profundización de las políticas de saqueo de los bienes comunes y contaminación de los espacios que habitamos, avance de diversas multinacionales, con una evidente complicidad y connivencia de los gobiernos de turno, la existencia de aparatos represivos que constantemente insisten en criminalizar la protesta y las acciones de quienes nos organizamos para hacerle frente a un sistema extractivista y contaminante. A pesar de ello, el agua que aún tenemos, la organización colectiva, la horizontalidad, la dinámica asamblearia, el reconocernos como pares, nos permite encontrarnos como UAC por vigésimo tercera vez. Así, nuestros caminos y la historia de lucha que construimos en todos estos años, nos convocan a redoblar los esfuerzos para el encuentro y, de este modo, seguir avanzando con organización para la defensa nuestros territorios.
Es nuestro compromiso garantizar que se cumplan los circuitos vitales del agua sin impedimentos.

Para ir organizando el tema del alojamiento y comida, pedimos nos comuniquen quienes vendrán, escribiendo a la dirección uacmadryn@gmail.com y/o en el formulario de asambleasciudadanas.org.ar

Como siempre, solicitamos que traigan platos, cubiertos y vasos. Tendremos en cuenta a lxs vegetarianxs; veganxs, celíacxs y/o hipertensxs, etc. Por favor, indicarlo al mail y/o en el formulario de inscripción en asambleasciudadanas.org.ar (formulario)

El encuentro se celebrará en la Escuela Nº 775 en Alem 2710 (Alem y Gallastegui). Además, habrá lugar para dormir en casas particulares de cumpas de Madryn y Trelew.

En el caso de quedarse en la escuela, deben traer bolsa de dormir, colchonetas y/o frazadas.
Como en la última UAP Patagónica, prepararemos además un espacio destinado a lxs niñxs, con juegos y entretenimientos, por lo que invitamos a quienes lo deseen a venir acompañadxs de sus hijxs. En este caso, solicitamos nos avisen para saber cuántos niñxs serán y sus edades.

Les pedimos, además, que desde cada asamblea nos adelanten un pequeño texto contándonos sobre sus conflictos, sus luchas, sus inquietudes y sus propuestas. Asimismo, teniendo en cuenta que el encuentro se realizará en una escuela, nos encantaría que pudieran traernos materiales, fanzines, libros, CDs, etc., para dejarlos allí e intercambiar.

Se nos ocurrió, también, que cada comisión de trabajo permanente podría adelantar una pequeña introducción consensuada que incluya:

- Qué temas trata la comisión, cuáles son sus objetivos y propuestas
- Proyectos en desarrollo y estado de los proyectos
- Mail de contacto

De esta forma, esta información estará sistematizada antes del encuentro.

En una próxima circular enviaremos el cronograma de la reunión y ejes de debate.

Como ya comentamos, el 26 de noviembre finaliza el plazo para la Ley por Iniciativa Popular que prohíbe la megaminería en Chubut. Invitamos a quienes puedan a quedarse hasta ese día por estos lados. Si nos avisan, ¡podemos organizarnos para recibirlxs!

Este 23° Encuentro de la UAC es un nuevo llamado a renovarnos, les esperamos en movimiento.

SOMOS TIERRA, SEMBREMOS NUEVOS MUNDOS

CONTACTOS:
Analía (Puerto Madryn): 0280-4 257319                                           Nelly (Puerto Pirámides): 280-4341797
Belén (Puerto Madryn): 0280-4 779281                                             Rodrigo (Rawson): 280-4840993
Lautaro (Trelew): 0280-4 913553

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar

facebook.com/unionasambleasciudadanas                                                     http://twitter.com/prensauac

Si querés saber más…

del basurero nuclear: http://www.cpatagonia.com/tw/mach/

de Raimundo Pino: http://prensalibrepueblosoriginarios-mapuche.blogspot.com.ar/2012/07/puelmapu-muertes-dudosas-de-comuneros.html

http://www.puertae.com.ar/2014/07/9-de-julio-sin-respuestas-a-tres-anos-de-la-desaparicion-de-raimundo-pino/

de Julián Antillanca: http://www.agenciawalsh.org/fgg/g-f/10723-caso-antillanca.html

https://www.facebook.com/ComisionContraLaImpunidadYPorLaJusticiaEnChubut

de Iván Torres: http://www.lavaca.org/notas/la-desaparicion-de-ivan-torres-ante-la-onu/

de la UOCRA: http://www.lavaca.org/notas/violencia-minera-en-chubut-patotas-de-la-uocra-golpean-a-vecinos/

https://www.youtube.com/watch?v=e8YVtXuoRaQ

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/chubut/item/10421-2012-un-ano-de-lucha-popular-contra-la-megamineria-en-chubut

…y, bueno…

http://www.uocrablog.com.ar/?tag=chubut

de la lixiviación y el café: https://soundcloud.com/quesiqueno/sobre-la-lixiviacion

de las clases de pediatría a cargo de nuestra abogada: http://www.puertae.com.ar/2014/10/cronica-del-foro-provincial-por-la-iniciativa-popular-contra-la-megamineria/

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/chubut/item/13606-exitoso-foro-provincial-por-la-iniciativa-popular-contra-la-megamineria

de un proyecto: http://www.miningpress.com.ar/nota/272061/habra-debate-sobre-zonificacion-minera-en-chubut-diputado-hizo-suyo-el-proyecto-de-la-meseta-

… y algo más…

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/chubut/item/13468-dos-intendentes-hicieron-un-proyecto-para-la-zonificacion-minera-de-chubut

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/chubut/item/12886-el-manifiesto-pro-minero-tiene-un-tercio-de-firmas-truchas

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/chubut/item/13556-de-una-manera-u-otra-quieren-mineria-para-todos-en-chubut

del otro proyecto: http://www.leymineriachubut.com.ar/

https://www.facebook.com/notes/ana-naty-ferreira/qu%C3%A9-es-el-proyecto-de-ley-para-establecer-par%C3%A1metros-de-sustentabilidad-ambienta/502127856503798

agrega un comentario


La Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a su 23° ENCUENTRO
Por Prensa UAC - Sunday, Nov. 09, 2014 at 9:17 PM

La Unión de Asamblea...
imagen2-1024x267.jpg, image/jpeg, 1024x267

agrega un comentario


La Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a su 23° ENCUENTRO
Por Prensa UAC - Sunday, Nov. 09, 2014 at 9:17 PM

La Unión de Asamblea...
imagen3.jpg, image/jpeg, 607x324

agrega un comentario


La Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a su 23° ENCUENTRO
Por Prensa UAC - Sunday, Nov. 09, 2014 at 9:17 PM

La Unión de Asamblea...
imagen4.jpg, image/jpeg, 466x387

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad