Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista a anarquistas turcos presentes en la revolución en Kurdistán
Por huert(a)capucha - Monday, Nov. 10, 2014 at 2:03 PM

Meydan (periódico anarquista de Turquía)

Entrevista a anarquistas turcos solidarios y presentes con la revolución en Kurdistán

Desde hace dos años las bases de la revolución social se han desarrollado en Rojava, el oeste de Kurdistán [frontera sur del Estado turco y norte del Estado sirio]. Teniendo esto en cuenta, es difícil ignorar el hecho de que la base de los ataques contra Kobané es la política de interés del Estado turco y el capitalismo global. Abdülmelik Yalcin [A.Y.] y Merve Dilber [M.D:] desde Acción Anarquista Revolucionaria estuvieron en la región de Suruc, en la frontera con Kobané, desde el primer día de la resistencia contra los intentos de ocultar la revolución del pueblo, en solidaridad con el pueblo de la región. Los entrevistamos sobre la resistencia en Kobané y la revolución de Rojava [zona occidental de Kurdistan].

- Desde el comienzo de la Resistencia de Kobané, ustedes han organizado una gran cantidad de protestas y han hecho folletos y carteles. También participaron en “la cadena humana para vigilar la frontera” que se organizó en los pueblos de Suruc, cerca de la frontera con Kobané. ¿Cuál fue el propósito de ir allí? ¿Podrían hablarnos de lo que vivieron allí?

M.D.: Debido a la Revolución de Rojava, las fronteras entre las partes del Kurdistán que cayeron dentro del territorio sirio y turco comenzaron a desaparecer. El Estado turco incluso trató de construir un muro para destruir este efecto de la revolución. En medio de la guerra de interés del capitalismo global y de los estados de la región, el pueblo kurdo en Siria dio un paso a lo largo del camino que conduce a la revolución social. Gracias a este paso, un frente verdadero emergió que conduce a la libertad del pueblo, y en Kobané, un ataque total contra la revolución fue iniciado por ISIS, la turba violenta producida por el capitalismo global. Como anarquistas revolucionarios, cuando consideramos la situación en Kobané y en toda Rojava, era imposible para nosotros no participar directamente en ella.

Después de que se abolieron las fronteras entre los Estados, es vital mostrar nuestra solidaridad con los pueblos que resisten en Kobané. Estamos en el 15º mes de la Revolución de Rojava. En estos 15 meses, hemos organizado una gran cantidad de protestas conjuntas e hicimos volanteos y acciones de wheatpasting. Durante la última ola de ataques contra la revolución en Kobané, de manera similar hicimos un montón de panfletos y wheatpasting y también organizamos una gran cantidad de protestas callejeras.

Sin embargo, tuvimos que ir a la frontera Kobané para saludar a la lucha del pueblo kurdo por la libertad contra los ataques de la mafia ISIS. En la noche del 24 de septiembre nos fuimos de Estambul a la frontera con Kobané. Nos reunimos con nuestros compañeros que llegaron un poco antes, y juntos comenzamos la guardia fronteriza con una cadena humana en la aldea de Boyde, en el oeste de Kobané. Había cientos de voluntarios como nosotros que veníamos de diferentes partes de Anatolia y Mesopotamia a la frontera para formar una cadena humana a lo largo de 25 kilómetros de la frontera en diferentes pueblos como Boyde, Bethe, Etmanké y Dewsan. Uno de los objetivos de la cadena humana fue la de detener el apoyo de gente, armas y logística a ISIS desde el Estado turco, cuyo apoyo es conocido por todos. En los pueblos fronterizos la vida misma se ha transformado en vida comunal, a pesar de las condiciones de guerra. Otro objetivo de nuestra vigilancia en la frontera era mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Kobané, que tuvieron que escapar de los ataques contra Kobané, que se retrasaron en la frontera durante semanas y que fueron incluso atacados por las fuerzas policiales militares turcas (jandarma). En los primeros días de nuestras acciones de vigilancia de fronteras, cortamos los cables y cruzamos a Kobané junto con otras personas que venían de Estambul.

- ¿Podrían por favor decirnos qué pasó después de que cruzaron la frontera hacia Kobané?

A.Y.: En el momento en que pasamos la frontera, nos recibieron con gran entusiasmo. En los pueblos fronterizos de Kobané, todos, jóvenes y viejos, estaban en las calles. Los guerrilleros YPG y YPJ saludaron nuestra destrucción de las fronteras con disparos en el aire. Manifestamos en las calles de Kobané. Más tarde, tuvimos conversaciones con la gente de Kobané y con la guerrilla YPG / YPJ que defiende la revolución. Es muy importante que las fronteras entre los pueblos que los Estados erigieron fueran destrozadas como aquí. Esta acción que se produjo en condiciones de guerra demuestra una vez más que los levantamientos y las revoluciones no pueden ser detenidos por las fronteras de los Estados.

- Había un montón de noticias sobre las personas que participaron en “la cadena humana para vigilar la frontera” y sobre la población rural en torno a la frontera siendo atacada por la policía militar y los policías convencionales. ¿Qué trata el Estado turco con el acosamiento en la frontera? ¿Qué opinan al respecto?

A.Y.: Sí, es cierto que la política del Estado turco implica atacar a todos los que participan en la vigilancia de fronteras y que viven en los pueblos fronterizos, y a todos quienes desde Kobané tratan de cruzar la frontera. A veces, estos ataques ocurren con frecuencia y a veces duran días. Es obvio que cada ataque tiene su propia excusa, así como su propio propósito. Hemos observado que durante casi todos ataques de los militares (gendarme), hay camiones que transportan algunas cosas al otro lado de la frontera.
No estamos seguros sobre el contenido exacto de estos envíos a ISIS. Sin embargo, podríamos deducir por el poder de los ataques que a veces es para permitir que la gente cruce la frontera para unirse a ISIS, a veces para enviar armas y en otras ocasiones para proporcionar a ISIS con sus necesidades diarias. Estos envíos se realizan a veces con vehículos con números oficiales de placa y, a veces por parte de pandillas que hacen “contrabando” de Estado. Además estas pandillas patrocinadas por el Estado usurparon las propiedades de las personas de Kobané que esperan en la frontera. La policía militar, por otro lado permite que la gente cruce la frontera con una comisión del 30 por ciento. La política del Estado contra la población local ha sido la misma desde hace años. Debido a las condiciones de guerra, esta política se ha vuelto mucho más visible ahora. Los ataques en la frontera se llevan a cabo con el propósito de intimidar a las personas en la frontera que participan en la vigilancia y a la gente de las aldeas fronterizas.

- Si bien el Estado turco lo niega, era más o menos conocido que ayuda a ISIS. Sin embargo ustedes dicen que ahora, incluso las personas que cruzan la frontera para unirse a ISIS pueden fácilmente ser vistos. Así que en esta región no se oculta el hecho que el Estado turco apoya a ISIS. ¿Cómo funciona este apoyo en la frontera?

M.D.: El Estado turco negó insistentemente su apoyo a ISIS. Sin embargo, irónicamente, cada vez que declaró una negación, organizaba una nueva expedición a la frontera. Una gran cantidad de estos envíos fueron lo suficientemente grandes como para ser observados fácilmente. Por ejemplo: diferentes vehículos trajeron “paquetes de ayuda” a la frontera. Éramos testigos del hecho de que decenas de “vehículos de servicio” con ventanas negras cruzaron la frontera. En realidad, nadie se pregunta que hay en el interior de estos vehículos. Todos sabemos que las necesidades de ISIS se satisfacen a través de este canal.-

- ¿Podrían por favor explicar la importancia histórica y contemporánea para los anarquistas revolucionarios de acoger la Resistencia de Kobané y la Revolución de Rojava, especialmente en un momento como este?

A.Y.: La Resistencia de Kobané y la Revolución de Rojava no deben considerarse como algo separado de la larga historia de la lucha del pueblo kurdo por la libertad. En la tierra en que vivimos, la lucha del pueblo kurdo por la libertad fue llamado el “problema kurdo”. Durante años, se ha tergiversado como un problema de origen por el pueblo y no del Estado. Lo decimos una vez más: es la lucha del pueblo kurdo por la libertad. El único problema aquí es, entonces, el Estado. El pueblo kurdo ha estado en lucha por la existencia contra la destrucción y la política de negación de la República de Turquía por años, y en contra de otros poderes políticos en estas tierras durante cientos de años. Esta lucha se da contra el Estado y el capitalismo con el poder organizado del pueblo. En el lema “el PKK es la gente, la gente está aquí”, está claro quien es este agente político, que se convirtió distinto en cada individuo y que es este poder organizado.
Desde que solidificamos nuestra percepción en la lucha, en diferentes contextos, nuestra relación con las personas y la sociedad kurda y la organización del pueblo kurdo, ha sido la solidaridad mutua. Basamos esta relación en la perspectiva de la lucha de los pueblos por la libertad. En la lucha del pueblo por la libertad, los movimientos anarquistas siempre han sido catalizadores. En una época en que el socialismo no podía salir de Europa, cuando no había teorías denominadas “derecho de las naciones para elegir su propio destino”, el movimiento anarquista tomó diferentes formas en distintas regiones del mundo cuando los pueblos lucharon por la libertad. Para entender esto, es suficiente ver la influencia del anarquismo en una amplia gama de luchas del pueblo, desde Indonesia hasta México.
Además, ni la revolución en Rojava, ni la lucha de los zapatistas en Chiapas encajan en la descripción de las luchas clásicas de liberación nacional. Nación como término político, obviamente, implica al Estado por definición. Por lo tanto, mientras que tenemos en cuenta la lucha de los pueblos por la auto-organización apátrida, tenemos que mantener una distancia con el concepto de “nación”. Por otro lado, nuestro enfoque no implica comparar o asimilar la Resistencia de Kobané a cualquier otro caso histórico. Hoy en día, diferentes grupos mencionan diferentes períodos históricos y comparan la resistencia de Kobané con estos casos. Sin embargo, se debe saber que la Resistencia de Kobané es la propia resistencia de Kobané; y la Revolución de Rojava es la mima Revolución de Rojava. Si se quiere asociar la Revolución de Rojava, que creó la base para la revolución social, se puede investigar la revolución social que se realizó en la Península Ibérica.

- A pesar de que la resistencia en Kobané está sucediendo fuera de las fronteras del Estado de Turquía, se celebraron manifestaciones de solidaridad en todos los rincones del mundo. ¿Cuál es su evaluación de los efectos de la Resistencia de Kobané – la Revolución de Rojava en realidad – en particular Anatolia, sino en el Medio Oriente y también a nivel global? ¿Cuáles son sus predicciones relacionadas con estos efectos?
M.D.: Las convocatorias de serhildan (palabra kurda que significa insurrección) fueron contestadas en Anatolia, especialmente en las ciudades del Kurdistán. A partir de la primera noche (de las manifestaciones) todos en las calles saludaron la Resistencia de Kobané y la Revolución de Rojava contra las bandas de ISIS y su partidario el Estado turco. Especialmente en las ciudades de Kurdistán, el Estado atacó la serhildan del pueblo con su aplicación de la ley y sus asociados paramilitares. El estado con su asociado Hizbulkontra (un juego de palabras que conecta las palabras Hezbollah y Contra-T.N) aterrorizó el Kurdistán y mató a 43 de nuestros hermanos. Estas masacres indican hasta qué punto el Estado turco teme la revolución de Rojava y la posibilidad de que la revolución también pueda generalizarse en su territorio.
Atacando con desesperación por miedo, el Estado turco y el capitalismo global tienen también otro temor que está, por supuesto, en relación con la región de Oriente Medio. En el Oriente Medio, a pesar de todos los planes, de la depredación y de la violencia manufacturada; la revolución social se las arregló para emerger. Esto malogró los planes del capitalismo global y de los Estados regionales. Esta es una revuelta de tal manera que a pesar de todas las depravaciones, la revolución social pudo surgir en Rojava. Esta revolución es la respuesta a todas la dudas sobre si la revolución puede ocurrir en esta región y a nivel global. Se fortaleció la confianza en la revolución específicamente para la gente de esta región, sino también en la escala mundial. El propósito de todas las revoluciones sociales en la historia fue lograr una revolución socializada a nivel mundial. En esta perspectiva llamamos a los grupos anarquistas internacionales para que actúen en solidaridad con la Resistencia de Kobané y la Revolución de Rojava. Con nuestro llamado a la solidaridad, los anarquistas de diferentes partes del mundo desde Alemania a Atenas, a Bruselas, a Amsterdam, a París y a Nueva York realizaron manifestaciones. Saludamos una vez más cada organización anarquista que recibió nuestro llamado, que realizaron manifestaciones organizadas relacionadas a nuestro llamado, y a los que se quedaron aquí con nosotros en la cadena humana para vigilar la frontera.

- A partir de los primeros días del ataque de ISIS, los medios de comunicación patrocinados por el Estado turco hicieron un montón de noticias afirmando de que Kobané estaba a punto de caer. Sin embargo, lo que ellos entienden después de más de un mes, es lo siguiente: Kobané no caerá! Sí, Kobané no cayó y no caerá. Nosotros, como periódico Meydan, saludamos su solidaridad con Kobané. ¿Hay algo más que desean agregar?

M.D.: Nosotros, como anarquistas revolucionarios, presenciamos, vivimos y seguimos viviendo la invencibilidad de la confianza en la revolución, incluso en las circunstancias de guerra en nuestra región. Lo que está ocurriendo en Rojava es una revolución social! Esta revolución social, en la que se abolieron las fronteras, los Estados están perdiendo el poder, los planes del capitalismo global se perturban, y también se generalizarán en nuestra región. Invitamos a todas las personas oprimidas a mirar desde el punto de vista de los oprimidos. Con esto en mente también los invitamos a apoyar la lucha organizada por la revolución social. Esta es la única manera de fertilizar las semillas que fueron plantadas en Rojava y vivir la revolución social en las regiones más amplias. ¡Viva la Resistencia de Kobané! ¡Viva la Revolución de Rojava!

[Fuente original: http://meydangazetesi.org/gundem/2014/10/devrimci-anarsist-faaliyet-ile-kobane-uzerine-roportaj-dehaklara-karsi-kawayiz/. Traducido del ingles al español y editado por Renzo Forero (Federación Anarquista francófona) el 30 de Octubre del 2014 en el blog http://www.bitacoraanarquista.wordpress.com.]


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Semanas de Agitación y solidaridad anticarcelaria del 24 de Noviembre al 14 de Diciembre

SEMANA DE AGITACION
https://agitacionsolidaridad.wordpress.com/

En el marco de las conmemoraciones por el cuarto aniversario de la masacre en la cárcel de San Miguel, matanza carcelaria ocurrida el 8 de diciembre de 2010 en la región chilena donde murieron asesinados en un incendio 81 presos, nos convocamos y llamamos a todxs a autoconvocarse, solidarizar sumando actividades, levantando iniciativas y organizando acciones concretas que apunten a la propagación de las ideas y aporten a la lucha anticarcelaria.
El campo de accionar es amplio en cuanto a espacios (dónde), fechas (cuándo) y formas (cómo), por lo que dejamos a la imaginación de cada agrupación, colectivo e individualidad lo que deseen y sean capaces de organizar y llevar a cabo durante los días lunes 24 de noviembre hasta el domingo 14 de diciembre.
Todos los aportes (fotos de acciones y gestos, comunicados, diseños de propaganda, panfletos, lienzos, llamados y convocatorias públicas a conversatorios, exhibición de documentales, mitin, foros, tocatas, etc.) estarán siendo recibidos en el mail agitandoideas@riseup.net, para ser publicados en la página agitaciónsolidaridad.wordpress.com, donde habrá un cronograma para difundir las actividades y convocatorias que surjan, además las informaciones estarán siendo constantemente actualizadas y difundidas en la página de facebookAgitando Ideas y otras redes sociales.

https://agitacionsolidaridad.wordpress.com/

--------------------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES, ARGENTINA: ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO Y DIFUSIÓN ANARQUISTA

¡¡Atenti, compa!!!

Estamos organizando otra Feria del Libro y Difusión Anarquista de Buenos Aires para el 6 y 7 de Diciembre.

Varias inquietudes nos impulsan: ¿Qué genera la necesidad de este encuentro? ¿Dónde estamos parad?s? Lo que estamos haciendo, ¿es efectivo? ¿Qué entendemos por efectividad? ¿Qué recursos y oportunidades disponemos?
Quienes nos reunimos en esta ocasión creemos que la feria sería una gran oportunidad para generar una instancia de reunión a nivel regional para realizar un analisis, y una caracterización del contexto y la situación actual que nos sirvan para nuevos proyectos y para potenciar la generación de vínculos, la articulación y el intercambio.
Invitamos a todxs lxs feriantes, editoriales, colectivos e individualidades que se dediquen a la difusión de ideas ácratas, sea en el formato que sea, para participar del evento: bien con un puesto, bien con presentaciones de libros o bien realizando actividades de algún tipo.
Para ello buscamos actividades que sean lúdicas y participativas, un poco para salirnos de la clásica estructura de charla-debate y otro poco para priorizar dinámicas que potencien la presentación y el intercambio de la experiencia directa de lxs presentes como cuerpos en lucha. Nos interesa compartir experiencias en carne propia en proyectos, situaciones y problemáticas en las distintas regiones de la provincia, del país y del mundo, para ponernos al día, intercambiar vivencias, conocimientos, fortalecer nuestros vínculos y generar nuevos. Como anarquistas, no sólo queremos exponer nuestra realidad, queremos aprender de las demás: ¿Qué problemáticas existen en tu región? ¿Qué propuestas tenés para abordarlas? ¿Qué ideas se pusieron en práctica? ¿Qué pudiste aprender de ellas?
Que logremos estos objetivos depende del interés y aporte de tod?s. Es por eso que estás más que invitad? a participar de la forma que más te agrade.
Te invitamos también a participar de la organización y preparación de la feria y te alentamos a que difundas la actividad y que invites a quien tenga intenciones de compartir y participar. Cualquier idea que se te ocurra para aportar al contenido u organización es bienvenida. Somos poc?s y queremos hacer mucho.

Si querés feriar en un puesto, tenés propuestas de actividades, para consultar por alojamiento entre jornadas, o por cualquier otra pregunta envíanos un mail para poder reservarte un lugar y organizarnos entre tod?s: feriaanarquistabsas(at)riseup.net

Lxs esperamos

BUENOS AIRES, ARGENTINA: NOVEDADES DE LA FERIA (A) – FECHA Y LUGAR

Confirmamos fecha y lugar para la Feria del Libro y Difusión Anarquista de Buenos Aires!
Fecha: 6 y 7 de Diciembre.
Dónde: En el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
(Marcelo T. de Alvear 2230)

Todavía está abierta la convocatoria a feriantes y propuestas para actividades. Recuerden que como son muchas las actividades que nos proponen,no podemos confirmarlas enseguida, sino que deben ser debatidas en términos de tiempos y contenido en las reuniones de la organización. Les confirmaremos respondiendo por mail en cuanto sea posible.
Pronto les enviaremos Afiches y Flyers para que reenvíen, posteen, impriman y pegatineen donde les parezca conveniente, lo cual sería de gran ayuda para la difusión y enrriquecimiento del evento.

Salud!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Represión, celdas y torturas a vecinos inundados en Las Catonas, Moreno

(APL)Los vecinos del barrio Las Catonas en la localidad de Moreno fueron reprimidos por la policía bonaerense luego de manifestarse por la falta de respuesta del gobierno municipal ante las inundaciones que padecen por falta de obras. Así, tiraron balazos y gases lacrimógenos a mujeres, hombres y niños/as que estaban reclamando sus derechos. Hay manifestantes heridos y tres de ellos fueron detenidos, TORTURADOS, y, más tarde, liberados, entre ellos Walter Carrera, el vicedirector del jardín de infantes del barrio. Todos quedaron con causa penal, en la que los asiste el compañero Ismael Jalil, de Correpi.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Posts en Blog El Libertario del 26/10/14 a 1/11/14

° Entrevista a anarquistas turcos solidarios y presentes con la revolución
en Kurdistán
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/11/entrevista-anarquistas-turcos.html

° Alexis Romero, el indígena que criticó a Hugo Chávez
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/11/alexis-romero-el-indigena-que-critico.html

° 1ª Feria Antiautoritaria del Libro y del Fanzine de Cali
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/1-feria-antiautoritaria-del-libro-y-del.html

° Ayotzinapa, México - ¡¡¡Regrésenlos!!!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/ayotzinapa-mexico-regresenlos.html
° _Anarquía. Orden sin Autoridad_ (Introducción y Conclusión del libro de
ese título)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/anarquia-orden-sin-autoridad.html

° En Venezuela persisten leyes que discriminan a las mujeres
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/en-venezuela-persisten-leyes-que.html

° Pastel celestial (Comic)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/pastel-celestial-comic.html

° V de Vendetta - Comic (Fragmento)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/v-de-vendetta-comic-fragmento.html

° Chikungunya y dengue
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/chikungunya-y-dengue.html

° Sindicalista denuncia graves problemas ambientales en planta de Alcasa
en Ciudad Guayana
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/sindicalista-denuncia-graves-problemas.html

° Se inicia juicio a Rodney Álvarez, ¡que la solidaridad crezca!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/se-inicia-juicio-rodney-alvarez-que-la.html

° La feminización del ejército: el caso del Estado Español
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/la-feminizacion-del-ejercito-el-caso.html

° De la ANARQUÍA
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/de-la-anarquia.html

° Opinión: Antecedentes y fomento de la fragmentación sindical
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/opinion-antecedentes-y-fomento-de-la.html

° Opinión - Venezuela: Cultura de la muerte
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/opinion-venezuela-cultura-de-la-muerte.html

° Desde 1999 militares se la han gozado con 505% de aumentos salariales
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/desde-1999-militares-se-la-han-gozado.html

° Contra el Estado, por la comunidad real
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/contra-el-estado-por-la-comunidad-real.html

° Opinión: Héroes con pies de barro
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/opinion-heroes-con-pies-de-barro.html

° Deuda externa e interna del Gobierno central subió a USD 127,8
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/deuda-externa-e-interna-del-gobierno.html

° Cronología de la huella anarquista en la revolución mexicana (1892-1932)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/cronologia-de-la-huella-anarquista-en.html

° Ecologistas del Edo. Falcón se pronuncian ante derrames de petroleo
crudo en Amuay
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/ecologistas-del-edo-falcon-se.html

° El Estado promueve la minería en Canaima
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/parque-nacional-morrocoy-pocas-leguas.html

° COFAVIC presentó balance de DDHH en Venezuela año 2014
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/cofavic-presento-balance-de-ddhh-en.html

° Perú - 2 tandas de conversatorios en noviembre conmemorando bicentenario
de Bakunin
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/10/peru-2-conversatorios-en-noviembre.html

° Censura estatal a Internet en Venezuela: CONATEL ha guillotinado 1.019
páginas web en un año
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/11/censura-estatal-internet-en-venezuela.html

° Parque Nacional Morrocoy: a pocas leguas de su destrucción
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/11/parque-nacional-morrocoy-pocas-leguas.html

° Anarquía en el Caribe: sobre la fotografía de Nelson Garrido
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/11/anarquia-en-el-caribe-sobre-la.html

° Opinión: Gigantesco crimen ecológico
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/11/opinion-gigantesco-crimen-ecologico.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FRANCIA: RÉMI, ZAD DEL TESTET, Y AHORA ¿QUÉ HACEMOS?

La noche del sábado, en las obras del pantano de Sivens, hacia las dos de la madrugada, murió Rémi. A los que han estado presentes los seis últimos meses en el Testet, a quienes han estado en las batallas de la ZAD de Notre-Dame-Des-Landes, a todos los que al menos una vez han estado a un palmo de los maderos, resulta evidente que esa noche no hubo ni error policial, ni “muerte sospechosa”. Se trata de un asesinato.
La noche del sábado, Rémi cayó muerto tras un largo día de enfrentamientos. La víspera, quienes se oponían a la construcción del pantano pusieron en fuga a los vigilantes de las obras, apoderándose del terreno e incendiando lo que allí había quedado. Al día siguiente, los gendarmes móviles llegaron para proteger un aparcamiento vacío. Aunque la muerte de Rémi fue constatada por los bomberos a las dos, los gendarmes siguieren disparando contra los manifestantes hasta entrada la mañana. Al revés de lo que dijo la prensa, numerosos heridos fueron atendidos por los propios manifestantes en la misma Zona A Defender. A lo largo del fin de semana, la gendarmería no dudó en disparar pelotas de goma apuntando a la cabeza, ni en lanzar casi a bocajarro botes lacrimógenos y granadas ensordecedoras. Durante las semanas precedentes de ocupación militar, los gendarmes repartieron leña a diario, multiplicando las encerronas. El domingo por la tarde, en Gaillac, el día de la primera concentración, habiéndose anunciado ya la muerte de Rémi, cuando todo el mundo esperaba que no se dejaran ver, esos mismos gendarmes cargaron y dispersaron a la gente con vehemencia.
Lo que le pasó a Rémi habría podido pasarle a cualquiera, en el Testet o en otro lugar. Eso sí, a cualquiera que ese día mostrara determinación a la hora de practicar sus ideas al respecto. Así pues, ese día murió un muchacho y poco importa que fuera “pacifista” o “radical”. La noche del sábado se hallaba en la colina protestando contra la zona militarizada tratando de hacer retroceder a los maderos y las máquinas.
El domingo por la tarde dijeron que Rémi era pacifista y que quienes participaron en los enfrentamientos eran anarquistas. Tales afirmaciones no se pueden tolerar. Decir estas cosas significa volver a las viejas divisiones y hacerle el juego al orden policial. La fuerza de los movimientos como el No TAV en Italia o la ZAD de Nantes y de otros sitios, consiste en ser capaz de agrupar unas prácticas que en lugar de oponerse se complementan, pudiendo de esta manera asociarse y caminar hacia victorias tangibles y materiales. La inteligencia de la lucha precisamente reside en la capacidad de transformar lo que a menudo surge como diversidad de tono o rígidas divergencias en tensiones a discutir y replantear que permitan aunar fuerzas y energías. O sea, en extraer un máximo de fuerza de una multitud de prácticas.
La idea de una Zona A Defender se nutre de los forasteros, por eso el “tú no eres de aquí” o el “nunca te habíamos visto antes” son una solemne tontería. Sin el apoyo masivo de mucha gente, la ZAD de Notre-Dame-Des-Landes jamás hubiera podido resistir a los maderos y las máquinas. La ZAD del Testet, igual que las demás ZAD, no es solamente un problema local, sino que lleva consigo una idea de la vida en lucha contra el desarrollismo, la ordenación del territorio y la propia existencia de la policía.

Ahora, hay que centrarse en la respuesta.

Cuando el 2008 Alexis fue asesinado en Grecia por la policía, la protesta se extendió por todo el país. Cuando el 2005 Zyad y Bouna murieron electrocutados al tratar de escabullirse de la persecución policial, hubo semanas de violentas asonadas en los suburbios franceses. Opinamos pues que no reaccionar significaría una derrota. No hay que dejar que el miedo se apodere de nosotros y nos reduzca a la impotencia. Están en juego nuestras vidas y nuestras luchas. Aunque el proyecto de pantano se paralizase o quedara provisionalmente parado, no por ello hoy podríamos cantar victoria.
Hemos escuchado frases como ésta: “cuidado, no hay que dejarse llevar por la ira”; o esta otra: “hay que andar con tiento”; o aún: “puede que dentro de poco el proyecto sea abandonado”. Esta manera de pensar la lucha no es de recibo. Habría que recordar a quienes hablan así que una vida vale mucho más que el abandono de un proyecto de pantano. La rabia que hoy nos invade no puede disiparse trayendo a colación cálculos administrativos o echando mano del miedo a que la masa se desborde. Ningún cálculo estratégico-mediático justificará jamás la represión de la cólera causada por la pérdida de un compañero. No importa que unos hayan participado en la lucha contra el pantano y otros no. La reacción que ha de desencadenarse ahora sobrepasa con mucho el carácter local de la protesta. Ayer ya hubo manifestaciones por toda Francia y esto es sólo el comienzo.
No importa lo que diga la autopsia. No importa lo que digan los medios de comunicación. La verdad la conocemos todos y no necesitamos otra: los maderos han matado a Rémi.
No queremos hacer de Rémi un mártir; de lo que se trata es de aprovechar su muerte para impedir toda marcha atrás. Salir victoriosos de la lucha es hacerse cargo la situación juntos de nuevo. Primero, dando vida a lo que empujó a Rémi y a otros miles hacia las verjas, y acto seguido, demostrando nuestra capacidad de construir un movimiento.

Ahora, en cualquier parte, organicémonos.

A la vida.
A Rémi.

Panfleto distribuido en la ZAD del Testet el fin de semana pasado.

Traducido y Extraído de Argelaga

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rio Bueno. Juicio por el ataque al fundo Pisu Pisue

El 27 de Octubre comenzó el juicio por el atentado incendiario al fundo Pisu Pisuè en Rio Bueno ocurrido el 9 de Enero del 2013
El inquisitorio proceso se esta llevando a cabo en la Segunda sala del tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en una sala bajo estrictas medidas de seguridad y especialmente acondicionada.

Finalmente al juicio asistieron 5 de los 6 acusadxs.
Alex Bahamonde, contra quien existió una orden de detención pendiente se presento al tribunal pero Facundo Jones huala decidió asumir y mantener la clandestinidad.
Durante el inicio de esta jornada, se informo que Cristian Garcia Quintul no fue notificado oficialmente para la realización del juicio, por lo que debido a la burocracia jurídica enfrentara un proceso judicial individual que comenzara el 09 de Marzo del 2015 bajo los mismos cargos.

Es de esta forma y recapitulando la situación de lxs 6 comunerxs mapuche:

Fennix Delgado: Acusado del delito de Incendio, la fiscalía solicita 12 años. En juicio.
Machi Millaray: Encubridor, la fiscalía solicita 4 años. En Juicio
Tito Cañulef: Encubridor, la fiscalía solicita 4 años. En Juicio
Alex Bahamondes: Encubridor, la fiscalía solicita 5 años y un día. En Juicio
Cristián García: Acusado del delito de incendio, la fiscalía solicita 10 años. Enfrentara un juicio individual el 9 de Marzo del 2015
Francisco Jones: Acusado del delito de Incendio, la fiscalía solicita 12 años. En Clandestinidad

El juicio comenzó con la seguridad del Fiscal Sergio Fuentes en la presentación de sus 51 testigos y 21 peritos, además de las pruebas obtenidas por la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) que a pesar de haber sido rechazadas en primera instancia, luego fueron readmitidas. La defensa por su parte rechazo todos los cargos y cuestiono la legalidad de las escuchas telefónicas, fotografías y documentos que emanaron de la ANI.
Como primer testigo declaro Segundo Riquelme Pillan, afectado por el ataque incendiario quien señalo que los encapuchados le ayudaron a sacar sus cosas de la vivienda antes de incendiarla.
Se espera que el proceso continúe por cerca de 3 semanas.

Ante los juicios y persecuciones del Estado: Solidaridad


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÉXICO: COMUNICADO DE MARIO GONZÁLEZ POR SU EXCARCELACIÓN – 31 DE OCTUBRE

A los pueblos del mundo
A los medios libres
A tod@s l@s desposeíd@s y privad@s de la libertad

En la noche de ayer fui excarcelado gracias a la siempre respetable y muy apreciable solidaridad que ha hecho temblar al despotismo y ha ayudado a que poco a poco la libertad pueda estar presente aunque aun nos falte degustarla con total plenitud, ese momento sólo depende de la construcción del bienestar en nuestro presente y de la lucha conjunta del pueblo por esa libertad que tanto anhelamos.
La dedicación, el compromiso, la solidaridad, el gusto por no respirar aires contaminados de miseria y opresión, sino aires puros de amor, respeto, armonía, orden y bienestar es la fuerza que acabará con la explotación de la humanidad por la humanidad, la que nos liberará a tod@s de todo tipo de cadenas y rejas que frenan nuestra felicidad.

¡Libertad a tod@s l@s secuestrad@s por el Estado!
¡Libertad a Carlos, Amelie, Fallon, Fernando, Abraham y a tod@s l@s pres@s anarquistas del mundo!
¡Libertad a Alvaro Sebastián y a l@s pres@s del NOTAV!
Libertad a tod@s l@s que vivimos encadenad@s a esta brutal miseria, de nosotr@s depende la abolición de la explotación y la transformción hacia el anarquismo en este presente.

Anarquía, salud y revolución social
Mario

Extraído de Solidaridad con Mario González
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/11/04/mexico-video-de-la-salida-de-la-carcel-de-mario-gonzalez/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Santa Cruz- Intentan condenar a los trabajadores de ATE
http://www.agenciawalsh.org/images/1_AT.png
(AW) En una causa armada, claramente instalada para perseguir y amedrentar los reclamos gremiales de los trabajadores, con irregularidades inadmisibles judicialmente intentan condenar a 5 compañeros.

AGRADECIMIENTO FUNDAMENTAL:
Nosotros los Presos Políticos de Santa Cruz, queremos agradecer el enorme trabajo solidario de todos aquellas personas y organizaciones de todo tipo que hicieron posible la presentación del “amicus curiae” ante el T.S.J. de Santa Cruz el pdo. día 30 de Octubre, intercediendo en la resolución de libertad presentadas por nuestros abogados defensores. En lo particular, queremos agradecer muy especialmente al Presidente de la Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza, Cro. PABLO PIMENTEL a quien conocimos en junio de este año e inmediatamente luego de conocer los motivos de nuestra detención y nuestras condiciones de alojamiento se puso incondicionalmente a nuestro servicio juntamente con la organización que preside y también el Cro. CHRISTIAN BLANCO abogado redactor del escrito presentado; otro tanto con la Cra. SUSANA ANCAROLA de la organización “ROMPIENDO CADENAS” quien sin ni siquiera conocernos sabemos de toda sus intervenciones, gestiones y acciones desplegadas en pos de obtener nuestra libertad. Pero también junto a ellos un colectivo interminable de Compañeras y Compañeros que tampoco conocemos y sin embargo pelean por nosotros como hermanos.-
Nosotros queremos decirles a todos ellos y tal como lo venimos sosteniendo desde nuestro primer día de encierro: SOMOS INOCENTES y si bien las normas tanto nacionales como internacionales coinciden en afirmar que no podemos ser sometidos a una pena anticipada, que no podemos ser tratados como culpables hasta tanto una sentencia firme asi lo resuelva, somos conscientes que nuestra prisión tiene un solo y único objetivo: disciplinar al conjunto de los trabajadores para que abandonen sus reclamos, para que dejen de luchar, para que no reclamen. Esto y no otra cosa es lo que persiguen los gobiernos nacional y provinciales.-
De nuevo, muchas pero muchas gracias a Pablo Pimentel, Christian Blanco, Susana Ancarola, y también por supuesto a Nora Cortiñas, Elia Espen, Alejandrina Barry, Ernesto Valdivieso, Christian Castillo, Carlos Platowsky, Claudia Ferrero, El Sueco Lordkirparnase y a todos los que valientemente con sus firmas adhirieron al recurso presentado en pos de nuestra libertad.

Abrazos solidarios, abrazos de libertad …. Hasta siempre.-

ALBERTO ARTEAGA, DIEGO REYES, JUAN JOSE VERA, ERNESTO APENDINO y PATRICIA BENITEZ.-
SANTA CRUZ, 31 de octubre de 2014.-

-NORMA GARRIGUE Madre de ERNESTO APENDINO, integrante de la Comisión por la Libertad Presos ATE.- 02966488373 norgga003@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SANTIAGO DEL ESTERO - Amenazan a periodista del movimiento campesino

(AW) El periodista del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), Darío Carlón, fue amenazado de muerte. El hecho se produce pocos días antes del inicio del juicio a un empresario rural , acusado de la muerte de Cristian Ferreyra, un joven campesino de 25 años.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12820&Itemid=90

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESISTENCIA MAPUCHE - Cine para defender los ríos sagrados

(AW) Este Sábado 8 de noviembre, a las 18 Hs. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, en Roca 850, San Miguel se proyectará un documental para apoyar la defensa de los espacios sagrados del Río Pilmaiken, en el sur de Chile.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12819&Itemid=85
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALEMANIA: ACTUALIZACIONES DE LA LUCHA EN LOS BOSQUES DE HAMBACH

LA DESTRUCCIÓN DEL BOSQUE SE DETUVO DURANTE VARIAS HORAS / 14 DETENIDOS / 1 ACTIVISTA PERMANECE EN LA CÁRCEL DE / GRUBENBLICK – OCUPACIÓN DESALOJADOS / CRUELDAD CONTRA LOS ACTIVISTAS EN LAS COMISARÍAS / OCUPACIÓN DEL PRADO ALLANADA POR LA POLICÍA

Después de los acontecimientos del jueves, 13 de 14 activistas detenidos son libres de nuevo. La mayoría de ellos se quedaron en las estaciones de policía durante unas 24 horas. Una persona se encuentra todavía en la cárcel, probablemente a causa de acusaciones muy graves. Vamos a tratar de aguantar el apoyo a los presos para él en la ocupación.
Algunos activistas detenidos fueron obligados a dar sus huellas dactilares a través de la violencia. 6 tuvieron que dar su ADN a la corte. Mientras asaltaban la ocupación del prado, la policía confiscó varios elementos que definen como ilegal. Algunos pequeños dispositivos electrónicos fueron robados por la policía “en privado”. 5 arneses de escalada y varios teléfonos móviles fueron confiscados de las personas detenidas.
Mientras que la única casa del árbol que estaba ubicado en el área de tala rasa de este año ha sido desalojado, el Bosque de Hambach permanece ocupado en otros dos puntos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires – El defensor parece no defender

(AW) Organizaciones ecologistas denuncian que el informe del proyecto “Relevamiento de la utilización de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires – Mapa de Situación e incidencias sobre la salud”. continua oculto, no así las consecuencias sobre la vida las malformaciones y la muerte.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12825&Itemid=147

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires – El Tano Nardulli y Diosnel Pérez absueltos.

(AW) Los militantes sociales Nardulli y Pérez, víctimas de una causa armada por el Macrismo con el fin de amedrentar la organización y la lucha popular por vivienda digna, fueron absueltos ayer 3 de noviembre en la sentencia dictada por la jueza porteña Cristina Lara. Acusados de iniciar la ocupación del parque Indoamericano.

http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12826&Itemid=69


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CRUZ DEL EJE, CÓRDOBA - 45 presos en huelga de hambre

(APL) “Todos los detenidos del modulo de contención Nº1 (F1 y E2, 45 internos), comenzaron una “Huelga de Hambre” – el 21 de octubre pasado-, a raíz de las nulas respuestas de los directivos del establecimiento a sus demandas. Esta cárcel contiene a individuos que residen en Córdoba capital, Rio Cuarto, Villa María, San Francisco; entre otras ciudades. El propósito central de ésta JUSTA PROTESTA es develar la sistemática vulneración de los Derechos Humanos cometidas por los encargados y directivos del establecimiento. El pedido general de los 45 internos es el URGENTE TRASLADO A SUS CIUDADES DE RESIDENCIA, o de lo contrario el traslado a otro establecimiento penitenciario cercano a su lugar de origen; ya que al estar alojados a cientos de kilómetros, hace que se pierda contacto con sus familiares, los cuales son un pilar fundamental para que se logre la rehabilitación e inserción total de los sujetos dentro de la sociedad”. Palabras de María Pueblo, familiar de unos de los huelguistas. En este complejo los familiares son sometidos a un recurrente verdugueo que, por caso, censura arbitrariamente la entrada de alimentos y al desnudo total con flexiones e “inspección ocular” para ingresar a visita. Por su parte, los presos son sancionados con el encadenamiento a una sillas o a la cama durante 23 horas. Más abajo, continúa el texto de MP.
Lo que buscan con esta huelga es contar con la más amplia solidaridad, especialmente de parte de los medios de comunicación, las organizaciones sociales, y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
Se reclama de las autoridades, especialmente, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y los Jueces de Ejecución de Penas que intervengan para garantizar los derechos fundamentales de estas personas privadas de la libertad que como todos saben hacen parte de lo que se conoce como “población vulnerable” y se encuentran en situación de indefensión.
Desde el día que se inicio la “Huelga de Hambre” no se acerco ninguna autoridad del servicio penitenciario, ni el Sr Director Villaruel, ni tampoco el Director del complejo Salaavedra, es de puro conocimiento la ausencia de trabajadoras sociales y psicólogos que no asisten ni atienden y mucho menos “contienen ni satisfacen las necesidades básicas que tiene un sujeto” y más aun en el contexto en el que ellos están inmersos.
Desde hace diez días que se inicio este reclamo no se los peso, no se hizo controles médicos, e incluso por estar en reclamo le cortan el suministro de agua, solo tienen este servicio dos horas por día, de la veinticuatro horas que tiene el día solo le dan treinta minutos para asearse y llamar a sus familiares, el resto del día pasar encerrado en celdas de dos por dos.
Las familias de los internos del modulo de contención de la cuidad de Cruz del Eje le rogamos que se detengan los abusos reiterados contra internos e incluso el abuso de poder que se da contra los familiares cuando asisten a la visita. “solicitamos el traslado urgente de estos antes que la situación empeore”
Y de paso mediante este escrito se pueda impulsar un gran movimiento nacional que ponga fin a la grave y larga crisis humanitaria que se vive en todas las penitenciarías y cárceles de argentina.

María Pueblo – familiar de un interno


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPAÑA: PRESENTACIÓN DE “EL ESPACIO POLÍTICO DE LA ANARQUÍA”

Fruto de la colaboración entre Klinamen Editorial y nuestro grupo, GLAD, se ha logrado reeditar un libro que consideramos vital para emprender un análisis radical de las ideas vitales del anarquismo: El espacio político de la anarquía. Esbozos para una filosofía política del anarquismos, de Eduardo Colombo.
Esta reedición ha sido también posible gracias a la colaboración de su autor quien ha sido parte activa realizando algunas modificaciones, así como agregando algún comentario a la versión anterior, además de la presentación a la presente versión.
Y para contarnos más acerca de este libro, en la presentación del mismo contaremos con la presencia de su autor, Eduardo Colombo, quien nos acompañará los días 7 y 8 de noviembre, en la librería LaMalatesta y en el Centro Social La Brecha de Vallekas, respectivamente.
Una gran oportunidad para poder departir con un compañero con una dilatada trayectoria a cuestas, y tener una animada discusión en torno a las ideas libertarias y su encuentro con la sociedad.

Presentaciones

Viernes 7 de noviembre, 19hrs. en la librería La Malatesta (c/ Jesús y Maria, 24, Lavapiés. Lavapiés o Tirso de Molina.

Sábado 8 de noviembre, 19 hrs. en el Centro Social La Brecha de Vallekas (c/ Picos de Europa, 11, letra i, Vallekas. Nueva Numancia)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TESALÓNICA, GRECIA: REIVINDICACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR UN INCENDIO PROVOCADO AL BANCO DEL PIREO (ES/EN)

Traducido por Instinto Salvaje

Cuando el enemigo parece estar bien de pie y utiliza todos los medios para chocar a cualquier cosa contraria, entonces el ataque hacia él, sus símbolos e infraestructuras es la única manera. Dondequiera que miremos vemos varios tipos de autoridad, ya sea llamada policía, juez, escuelas, bancos, iglesias, prisiones. Las instituciones de un sistema podrido que todos los días nos recuerdan que no somos libres. Su verdadero valor se verá mediante la belleza de su destrucción, las cenizas y los escombros. Su lugar debe ser asumida por la determinación y la lucha continua.
En la guerra no declarada que está teniendo lugar, cuando ya no es el uso directo de las armas, y luego se movilizan otros medios con el fin de golpear la conciencia y el alma de cada revolucionario irreductible.
Las nuevas cárceles de alta seguridad están apuntando justo a su exterminio. Cuando es su turno, los jueces y los fiscales dan largas condenas de venganza. La fiscal Olga Smirli confirmó su rol en el juicio por el banco ATE (ahora Banco del Pireo) en Pyrgetos Larisa condenando a 16 años a G.NAXAKIS y G.SARAFOUDIS, con la única evidencia del posicionamiento político de ellos.
Cualquiera de los dos compañeros hayan participado o no en el robo, estamos con ellos y se les dedica el ataque al Banco El Pireo en las primeras horas del 10 de septiembre en Sykies, Salónica. Este acto es un pequeñ gesto de solidaridad y un mensaje de que todo continúa …

Vamos a combatir a cada uno, con fuerza, con todos los medios, hasta el final, hasta la liberación total.

FUERZA A N.MAZIOTIS Y P.ROUPA
UN PUÑO LEVANTADO A TODOS LOS COMBATIENTES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTAMBUL, TURQUÍA: ACCIÓN DE LA A.L.F. PARA EL DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO (ES/EN/TÜR)
Posted on 2014/11/04
Traducido por Instinto Salvaje

01 de noviembre debe ser un día de acción para la liberación animal no un día de fiesta para el veganismo.

En la parte europea de Estambul, el 1 de noviembre alrededor de las 2 am, hicimos unaserie de acciones: Dos camiones que transportan pollos muertos son saboteados. Los neumáticos quemados, ventanas delanteras rotas y cerraduras pegados.

Continue reading ?
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/11/04/estambul-turquia-accion-de-la-a-l-f-para-el-dia-mundial-del-veganismo/#more-3174

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SANTIAGO, CHILE: COMUNICADO DE SABOTAJE A LABORATORIOS DE BIOTECNOLOGÍA

La ciencia hoy se ha convertido declaradamente en un objetivo concreto al cual atacar, desde un pequeño gesto, manifestamos hacia ella nuestro desprecio por ser un templo de dominio e intervención de la vida natural.
La ciencia es uno de los tantos pilares que sostiene la dominación militar, psiquiátrica, heteronormativa, especista, y antropocentrista dentro de la actual era patriarcal. Esta vez, direccionamos nuestras acciones hacia centros donde laboratorios de biotecnología avanzan en estudios y prácticas de intervención genética Esta rama de la ciencia, en nuestros días manipula la vida, por ejemplo, trabajando con células madres, “mejorando” las razas de animales y plantas, interviniendo en alimentos y experimentando en animales, todo esto en un supuesto progreso de la condición de “salud”, un concepto construido bajo las asquerosas lógicas de esta sociedad que transgrede la forma en que la naturaleza dispone de la vida.
En esta oportunidad escogimos 4 lugares específicos donde sabemos que se concentran laboratorios destinados a la investigación genética por medio de la biotecnología, y durante la madrugada del martes 28 de octubre atacamos sus fachadas con pintura de color verde y amarillo que simbólicamente identifican a la naturaleza. Uno de esos lugares es Lema claramente por ser un Laboratorio clínico de Bioquímica, donde las ramas científicas como la endocrinología, nefrología siguen mellando en la genética y salud humana civilizada, variados exámenes hormonales son realizados continuando, justificando y avalando la dominación QUIMICA en nuestros cuerpos, sin contar incluso con los diferentes exámenes de “medicina nuclear” como la Captacion de yodo 131 y los tratamientos de Radioyodo arrastrando consigo Su legado con el proyecto PACER(*)
También nos acercamos a la esquina de San Pablo con Chacabuco y pintamos los ventanales de Campvs Lab. Un laboratorio encargado principalmente en la invasión de cuerpos humanxs con una técnica llamada PCR, esta técnica conlleva manipular genéticamente las moléculas de la sangre y a través de ella, por ejemplo, prevenir infecciones o enfermedades. Con esta gran técnica biotecnológica se sigue avalando la dependencia de la salud mortífera de esta sociedad y se materializa la imagen que la civilización tiene de sus cuerpos, cada humane civilizade vee su cuerpo como un objeto por eso hacen lo que hacen, no cuestionándose que la salud primero parte por cada individue y que la gran naturaleza tiene hermosos mecanismos de sanación. Cabe señalar que en lugar, exactamente a bajo de los ventanales del laboratorio se encuentra un banco BBVA que en la acción también se vio perjudicado por la pintada, cosa que nos dio mucho gusto. Genitec, ubicado en pleno centro, es un centro especializado en análisis de ADN e identificación genética. Prestando servicios como análisis de paternidad, propio de mentalidades patriarcales que domina hoy en día al ser humano y todas sus relaciones. También está el área de identificación genética animal, en post de saber la “pureza” de los animales, pureza en base a lo superfluo y artificial que no hace más que complacer las idiotas banalidades humanas.
Por último este centro se ofrece como lugar de peritaje para la identificación de individues, es decir, presta servicios a toda la maquinaria judicial y carcelaria para la encarcelación y la criminalización. En Ñuñoa, GeneXpress es una empresa dedicada a la fabricación y venta de diversa indumentaria para laboratorios biotecnológicos, abasteciendo así aquellos centros donde se gestan los fundamentos base de la ciencia. En este territorio, pretenden ser un aporte material al avance progresivo de los medios tecnológicos dedicados a la medicina, a través de modernos aparatos y fármacos que buscan ir cada vez más lejos en su dominio y posesión de la vida. Dedicados a áreas como la biología molecular o la intervención genética, desempeñan su trabajo en su intento de innovar y expandir su dominio. Sabemos que nuestra acción es un pequeño gesto en términos materiales, pero nos llama la necesidad de posicionar las reflexiones que nos invitan en el cotidiano a buscar formas distintas de destrucción.
Así, hoy decidimos enfocar nuestras fuerzas en atacar estructuras de la ciencia, porque asumimos las tensiones de nuestras vidas en muchos frentes distintos y por ello la confrontación con la civilización amplía los objetivos a no solo considerar EL enemigo al sistema en términos económicos, sino que nos hacemos parte de una destrucción que se expande a todos los rincones, dispuestes a batallar a hasta con nosotres mismes. Por ello, no estamos dispuestes a reducirnos a generar meras prácticas de vida “alternativa” y deseamos destruir sus pilares también desde la acción directa. Como tampoco creemos que quien enciende una barricada deba sentirse conforme tomándose un tapsin cuando viene la gripe. Optamos por la profundización de nuestras ideas, optamos por la profundización de nuestras vidas, de tomarlas por completo y caotizar en todas las direcciones posibles.
Que nuestros cuerpos sean un pedazo de donde salgan múltiples pensamiento y sentimientos de destrucción total, en el aquí y en el ahora. Sismo en expansión.

* LA CRÍTICA NUCLEAR Cabe buscar los orígenes de la energía nuclear en el interés militar por disponer de gran poder de destrucción (M. Grodzins, Ribinowitch et al 1966). Con la perspectiva de más de 45 años, se puede afirmar que los denominados “usos pacíficos” de la energía nuclear no fueron más que una necesidad política y psicológica para conseguir la aceptación generalizada de la continuación de los programas militares armamentistas basados en la fisión y fusión nucleares (Puig, 1986). El hobby nuclear surgido entorno a los programas atómicos militares impuso a la sociedad civil mundial el denominado “uso pacífico de la energía nuclear (Embajada de los EE.UU., en 1953). Y lo hizo bajo el lema de “Átomos para la Paz”, que prometía ser la solución a todos los males que hasta entonces habían aquejado a la humanidad. De hecho pocas tecnologías – como la nuclear – se han asociado ampliamente con los avances sociales y económicos. Después de la Segunda Guerra Mundial eran comunes profecías que no sólo preconizaban que la energía nuclear proporcionaría electricidad gratuita (“energía demasiado barata para medirla”), sino que también auguraban que la energía nuclear acabaría con el hambre, las enfermedades, el envejecimiento, la contaminación del aire, el chabolismo e incluso la guerra.
También prometían centrales eléctricas móviles, pequeñas y compactas, “mini reactores” en cada hogar y en cada fábrica, “motores atómicos” en cada automóvil familiar, en cada camión, en cada barco y en cada avión y “fertilizantes radiactivos” para la agricultura. Incluso se soñó en “explosiones nucleares controladas” para abrir nuevas vías de navegación y para facilitar nuevos proyectos de regadío (Marcur y Segal, 1989). De todas estas promesas y de otras tantas especulaciones que se quedaron en el baúl de la historia (Por ejemplo el proyecto PACER), la única aplicación que se desarrolló fue la generación de electricidad a partir de reactores nucleares vinculados a la producción de combustible para fines militares (Ayres y Scarlott, 1952).Ello se vio confirmado cuando 14-9-1977 un diario de Los Ángeles revelaba que los EE.UU. habían hecho explosionar en 1962, bombas equipadas con Plutonio obtenidas tras procesado de combustibles de las Centrales nucleares comerciales. Esto fue reconocido al cabo de pocos días por la Administración norteamericana y en 1981 (5 de Septiembre) fue fabricado por el Secretario de la Energía de los EE.UU.La utilización de la fisión del átomo para la producción de energía eléctrica se basó en el desarrollo de los reactores de neutrones lentos, transitoriamente a la espera de los de neutrones rápidos, que teóricamente deberían producir más combustible del que consumen.Pues es sabido que si los reactores de neutrones lentos se introdujeran con la máxima velocidad posible, la energía eléctrica producida sería, en el 2030 aproximadamente el doble de la producción de energía procedente de todas las fuentes, pero se habrían agotado todas las reservas de Uranio con contenido de 1000 ppm o con costos de extracción inferiores a $ 130/Kg. Pero la realidad de los hechos ha sido implacable con la energía eléctrica generada mediante reactores nucleares.

Extraído de 325

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EE.UU.: DECLARACIÓN DE MARIUS A LA CONFERENCIA 2014 DE ABC

AUTORETRATO REALIZADO POR MARIUS MASON

Nota de Instinto Salvaje: Recordamos a todxs lxs compañerxs que Marius Mason antes utilizaba el nombre Marie Mason. Compañero ecoanarquista y transexual que cumple un larga condena por su lucha antiautoritaria y en la búsqueda de la liberación total. Dejamos a disposición aquí el comunicado donde se posiciona en su lucha en lo que respecta a su cambio de genero y de esta manera lograr entender esta declaración a la ABC.

Traducido por Instinto Salvaje

Hola Compañeros, familiares y amigos en ABC,

Muchas gracias por el trabajo que hacen en el apoyo a los presos y en la educación del público sobre la realidad de la cárcel y sus efectos en la comunidad “libre”. Sus palabras tienen un efecto que alcanza mucho más allá incluso de los amplios círculos radicales que forman parte de la cadena ABC.
Apenas la semana pasada en el New York Times, un columnista que estaba tratando de responder a la demostración de la charla-discusión que se ha estado haciendo, que los blancos no reciben el motivo de los disturbios de Ferguson, declaró que era de hecho un resultado natural de las desigualdades económicas y la brutalidad de la policía que muchas personas encuentran, no sólo en Ferguson, sino en todo el país. Como parte de esta discusión, el columnista también tomó nota de los números desproporcionados de las personas de color en la cárcel, así como la creciente disparidad económica entre las razas.
Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer como sociedad en el tema de la raza, pero, al menos, el problema se está discutiendo públicamente y con honestidad. ABC ha contribuido a este debate con integridad.
La prisión me parece ser un microcosmos del mundo exterior y de muchos de los males sociales que se magnifican en este ambiente tenso. Las desigualdades económicas básicas son exageradas y los sistemas de privilegio se extienden aquí en formas marcadas. A menudo, lo que podría ser una oportunidad para que la ayuda mutua y la consecución de los derechos humanos y laborales básicos se convierte en lugar de un enfrentamiento a lo largo de líneas raciales. Pero encuentro gran inspiración y orientación en las palabras de bell hooks, Assata Shakur y Mumia Abu Jamal y he estado muy agradecido a ABC para hacer que esas palabras lleguen a mi disposición y para otros en el interior.
Su carta de noticias también es a menudo la única fuente de noticias que tengo para mantenerme al día con las historias de los defensores del medio ambiente y de los animales atrapados en el sistema legal. He estado tan animado por la creatividad, la integridad, la fuerza y ??la confrontación inteligente a la injusticia que estos defensores han demostrado. La Lucha Continua!
Por último, he estado tan profundamente tocado por la solidaridad y el apoyo que he recibido de los activistas en la red ABC después de mi venida a cabo públicamente como transexual. Muchas gracias por esto! Este apoyo ha sido una parte esencial de mi transición, como yo había estado muy preocupado de que este aspecto de mi identidad podría opacar mi trabajo como un ecologista, o incluso disminuir la credibilidad de las campañas importantes que he tratado de contribuir en mi vida. Estoy tan agradecido de que, con su apoyo, esto no sea así.

Todas las luchas están relacionados, y todos somos responsables el uno al otro como aliados.

Hasta que todos seamos libres, con amor y respeto, Marius

(09/10/2014)

http://www.anred.org/spip.php?article8757

agrega un comentario