Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Que Bonfatti se ocupe de identificar a los policías que mataron a Franco”
Por Patria Grande Rosario - Monday, Nov. 10, 2014 at 10:46 PM
patriagranderosario@gmail.com

“Que Bonfatti se ocupe de identificar a los policías que mataron a Franco y no a los militantes que los denunciamos.”

Desde el Movimiento Popular Patria Grande nos vemos en la necesidad de repudiar los dichos del Gobernador de nuestra provincia, Antonio Bonfatti el pasado Viernes 7 de noviembre.

En una nota realizada Bonfatti se refirió a los sucesivos conflictos laborales que atraviesa nuestra ciudad y también se detuvo en el caso de Franco Casco, el joven hallado sin vida en el río Paraná luego de más de 20 días de búsqueda que fue visto sin vida, por última vez, en la Comisaria 7ma de nuestra ciudad.

Un arco muy amplio de organizaciones sociales y políticas de la ciudad nos movilizamos y repudiamos el accionar de la policía, del municipio y provincia respecto del caso de Franco Casco. Exigimos que aparezca con vida mientras seguía desaparecido y nos movilizamos el pasado Miércoles 5 para exigir el inmediato esclarecimiento del caso, luego de que su cuerpo aparezca sin vida.

“Mientras más de 20 organizaciones populares de la ciudad denunciábamos el accionar policial ante un nuevo caso de violencia institucional, el gobernador de nuestra provincia optó por perseguirnos por nuestros dichos. Que Bonfatti se ocupe de identificar a los policías que mataron a Franco y no a los militantes que los denunciamos.” sentenció Fernando Rey, Referente de Patria Grande.

Por otra parte, el gobernador también se refirió al conflicto de los trabajadores del Supermercado Coto. El reclamo de los trabajadores por el descanso dominical reabrió un debate latente y urgente en nuestra ciudad y provincia: la necesaria defensa del descanso los días domingos para los empleados de comercio. Este reclamo no es un capricho ni del sindicato ni de los trabajadores, sino un justo reclamo que el gobernador ningunea en cada intervención pública que realiza.

El mandatario, tampoco toma cartas en el asunto cuando se trata de regularizar una situación que se extiende desde hace dos meses: el injustificable despido de Raúl Mamani, trabajador portuario y Secretario General de la UTP (Unión de Trabajadores Porturarios). “El Ministerio de Trabajo de la provincia dicto una conciliación obligatoria que la empresa nunca cumplió y Mamani sigue sin poder volver a su puesto de trabajo.” afirmó María José Gerez, Miembro de la Comisión Directiva de CTA Rosario.

Las políticas estigmatizantes y persecutorias del gobernador no hacen más que evitar las respuestas que la sociedad necesita. Necesitamos un gobierno local y provincial que atiendan a los conflictos laborales existentes y no que le dé la espalda a los trabajadores que son explotados todos los días en sus puestos de trabajos. Necesitamos un estado presente para luchar con un entramado policial que reprime y mata a nuestros pibes pobres. Ya es hora de que se atiendan a los justos reclamos de pueblo.

Contactos:

Fernando Rey 341 6294155 (Referente Patria Grande)

Lucía Pérez Rivera 341 3010302 (Prensa Patria Grande)

agrega un comentario