Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

15/11 Jornada Antirrepresiva en Plaza San Martín
Por Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur - Tuesday, Nov. 11, 2014 at 12:52 PM

JORNADA ANTIRREPRESIVA EN PLAZA SAN MARTÍN INVITANDO A LA PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL DE CORREPI SOBRE LA SITUACIÓN REPRESIVA - 28/11 EN PLAZA DE MAYO

15/11 Jornada Antirr...
15_11.jpg, image/jpeg, 2280x1608


En 2013 surgió la Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur, integrada por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Somos un espacio que se propone difundir y denunciar la represión en diversos espacios de la zona sur del conurbano bonaerense, a la vez que alentamos la organización de herramientas populares para combatir la represión.
El gobierno de Scioli viene implementando su plan de “emergencia de seguridad” (decreto 220/14), que además de reconocer el fracaso del matón Granados que encumbraron como ministro del área, destina millones de pesos a nuevos pertrechos y más agentes para la saturación policial del territorio. Eso sí, saturación preventiva. Quienes vivimos en los barrios de trabajadores sabemos bien que significa eso. Por hemos salido a la calle con la consigna “Inseguridad es más policía en la calle”.
El “Estado ausente” vive de paradojas. Es el Estado que no garantiza la seguridad de obtener un trabajo estable y en blanco, la seguridad de vivir bajo un techo digno y en un barrio con las mismas comodidades que cualquier otro, la seguridad de que nuestros pibes puedan acceder y permanecer en un sistema educativo digno, entre tantas otras cosas. El Estado Nacional, que se vanagloria de gastar el 6 % del PBI en educación, no explica que sumadas las áreas Educación-Salud-Ciencia se llega a un magro 13%, lo mismo que se gasta en la áreas de Seguridad o de Defensa. El mismo “Estado ausente” que está muy presente en materia represiva: llegó al récord de 100 mil agentes de fuerzas de seguridad federales en los últimos 10 años y suma 200 mil agentes policiales provinciales. Ese ejército de seguridad interior, aún sin contar las futuras policías comunales, asesinó con sus torturas y gatillo fácil a más de 4.000 personas en los últimos 30 años. Convenientemente con los crecimientos presupuestarios, más de 2.400 casos corresponden a la “déKada ganada”.

Integramos la COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE ZONA SUR
CORREPI - HIJOS La Plata – Bandera Negra/ Tendencia Estudiantil Libertaria - Asamblea no a la Entrega de la Costa de Quilmes/Avellaneda - Movimiento Popular La Dignidad - Organización de Trabajadores Revolucionarios – Frente Popular Darío Santillán
CONTACTO:
coordinadoraantirrepresivasur@yahoo.com.ar
Facebook: Coordinadora Antirrepresiva Sur

agrega un comentario


CAZS
Por Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur - Tuesday, Nov. 11, 2014 at 12:52 PM

CAZS...
logo_cazs.jpg, image/jpeg, 1144x1487

agrega un comentario