Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Análisis chocante del derribo del vuelo MH17
Por Peter Haisenko - Tuesday, Nov. 11, 2014 at 6:29 PM
heinrichboellag@gmail.com

El piloto Aleman Peter Haisenko realizó un análisis técnico de las causas de la tragedia: el derribo del avión B777 de Malaysian Airlines en Ucrania el 17.07.2014.

Análisis chocante del derribo del vuelo MH17: Este avión no fue derribado por un cohete.
http://www.globalresearch.ca/schockierende-analyse-zum-abschuss-der-malaysian-mh17-dieses-flugzeug-wurde-nicht-von-einer-rakete-getroffen/5394154

Por: Peter Haisenko;
Global Research, July 30, 2014
AnderweltOnline.com 26 July 2014

No hay luz que ilumine un poco la oscuridad que rodea el desastre del avión de pasajeros Malasia MH 017. Las cajas negras se encuentran en Inglaterra para su evaluación. ¿Qué puede salir de ello? Quizás mas que se quisiera suponer. Contemplando la imagen del fragmento de la cabina de pilotos, es especialmente importante el grabador de voces. Como experto de aviación me dediqué a estudiar las imágenes de los restos que están en Internet.
Primero estuve asombrado de cuán pocas imágenes de los restos pueden encontrarse por medio de Google. Todos son de baja precisión, menos uno: el fragmento de la cabina debajo de la ventana por el lado del capitán. Esta imagen sí es chocante. En Washington se escuchan voces mientras tanto, que hablan de un “posible trágico error/ accidente” en cuanto al MH 017. No me extraña, vista de estas imágenes…

Foto: Perforaciones de entrada y salida provocadas por tiros en el espacio de la cabina (adjunto en archivo). Fuente: Internet

http://www.anderweltonline.com/fileadmin/user_upload/PDF/Cockpit-MH017.pdf


Recomiendo cliquear sobre la foto. Ud. Puede bajarla de Internet en formato PDF en muy buena precisión. Es necesario verla ampliada, porqué solo así es entendible lo que voy a describir aquí. No hablo de especulaciones, sino de hechos terminantes: La cabina muestra impactos de balas. Pueden verse orificios de impacto entrante y saliente. El borde de una parte de los orificios está doblado hacia adentro (!). Eso son los agujeros más chicos, redondos y limpios, aprox. 30 milímetros. El borde de los demás agujeros, mas grandes, es irregular, roto, doblado hacia afuera (!) Aparte puede visualizarse que en estos orificios de salida la capa exterior del doble aluminio está arrancada o doblada - hacia afuera.
Además se ven pequeños cortes, todos torcidos hacia afuera, lo que indica que fragmentos impactaron del interior hacia el exterior.
Luego pueden identificarse cortes mayores, todos doblados hacia afuera mostrando que fragmentos perforaron a la capa exterior de la cabina, procediendo del interior de la cabina. Los remaches abiertos están torcidos hacia afuera.
Revisando las imágenes disponibles llama la atención un detalle: todos los restos fragmentados procedentes de la parte de atrás de la cabina se mantuvieron en buenas partes intactos, tratándose de fragmentos de un conjunto. Solo la parte de la cabina es brutalmente destrozada. De ello se deduce ya ahora: este avión no ha sido alcanzado en su centro por un misil. La destrucción se limita al área de la cabina de pilotos. Pues hay que saber que esta parte es construida de material especialmente reforzado. Ya que la proa del avión deberá resistir a un choque de un pájaro grande en alta velocidad sin mayores problemas. Se ve en la foto que en este área se usó un aluminio visiblemente mas fuerte que en el resto del cuerpo exterior. (Recuerda se de la caída de la PANAM sobre Lockerbie. El único fragmento casi no dañado era un gran segmento de la cabina.) En el caso del MH 017 se produjo sin duda alguna una explosión en el interior del avión.
Una mezcla de municiones anti-tanque de combate.
¿Que podría haber pasado entonces? Rusia publicó unos imágenes de radar que muestran por lo menos un avión de caza SU25 ucraniano muy cerca del avión de pasajeros MH 017. Esto corresponde con las declaraciones del controlador aéreo ucraniano que publicó en idioma español en su facebook que vio dos aviones de combate ucranianos en la directa cercanía de MH 017. (El hombre ahora es desaparecido).
Observemos entonces el armamento del SU25: está equipado con un cañón doble de 30 mm, tipo GSch-302 / AO-17A, y munición de combate: 250 proyectiles anti-tanque–detonadores con fragmentos metálicos, ordenados en fila definida y sujetos en un cinturón de eslabones de ruptura. La cabina del avión MH 017 fue atacada por ambos lados: perforaciones de entrada y salida en el mismo lado.

Agujeros de tiros entrantes en el metal exterior del avión.
Imagínese lo que pasa cuando una serie de proyectiles anti-tanques- detonadores con fragmentos metálicos impacta contra la cabina. Los proyectiles tienen la fuerza de destruir un tanque. Parcialmente los proyectiles anti-tanque van atravesar la cabina y salir por el otro lado, algo deformados. Ya que su fuerza de perforación está hecho para un blindaje acorazado sólido.
Pero los proyectiles detonadores con fragmentos metálicos van a explotar en la misma cabina, están hechos así. Con la rápida secuencia de fuego del cañón GSch-302 entonces se produce una rápida secuencia de explosiones adentro de la cabina en muy corto tiempo. Explosiones de las cuales cada una es suficiente para destruir un tanque.
¿Qué error se cometió realmente – y quién lo cometió?

Foto: Un surco de tiro en el ala plano (foto adjunto en archivo)


Como el interior de la cabina de un avión de pasajeros es un espacio herméticamente cerrado, estas explosiones producen un aumento extremo de la presión en el interior en menos de un segundo. El avión no está preparado para eso. Se va estallar como un globo de aire. Con esta explicación se da una imagen coherente. Los fragmentos, en su mayor parte intacto, procedente del segmento trasero del avión están resquebrados en los lugares que – por el tipo de construcción - se desprenden en caso de una sobre presión extrema. La imagen de la amplia área donde se encuentran los restos repartidos y el segmento de la cabina brutalmente dañada coinciden con ello. Luego hay un fragmento de ala con muestras de un surco de tiro que lleva en su prolongación directamente a la cabina. Es interesante constatar que mientras tanto la foto del segmento de la cabina como la foto del ala con muestras del tiro fueron eliminados de Google-Imágenes. Ya no se encuentran prácticamente imágenes de los elementos fragmentados, solo de restos con humo.
Siguiendo a las voces de Washington que hablan de un “posible error/accidente”, solo queda la pregunta, cual fue el “Error” que podría haberse cometido. No voy a entrar en especulaciones, pero pido tomar en cuenta lo siguiente: el avión MH 017 tiene un diseño que - incluso con sus colores - podría confundirse con el avión del presidente de Rusia. Los dos llevan los colores de la tricolor rusa. La maquina con Putin a bordo se encontraba cerca de la MH 017 al mismo tiempo... siempre tomando el concepto de “cercanía” con ojos de aviador: unos 200 o 300 km. Sumamos a ello las declaraciones de la Sra. Timoschenko, diciendo que quisiera matar a Putin con una Kalaschnikow. Pero eso es mera especulación. Los proyectiles y balas contra la cabina del MH 017 no lo son.


agrega un comentario