Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fallo de la Cámara del Trabajo contra la persecución gremial en Perfil
Por ACTA - Thursday, Nov. 13, 2014 at 3:59 PM

Jueves 13 de noviembre de 2014, por Corresponsalía Capital Federal | La Sala 8 de la Cámara Nacional del Trabajo ha resuelto la reinstalación a sus puestos de trabajo de los periodistas: Leonardo Nicosia, Pablo Senarega, Luis Vigo, Lorena Tapia Garzón, Ayelén Pujol y Cristian Scotellaro, despedidos por Editorial Perfil el 7 de enero pasado.

Fallo de la Cámara d...
perfil_no_a_despidos-3.jpg, image/jpeg, 400x265

"El fallo ordena la reinstalación inmediata de estos trabajadores de prensa. Los compañeros fueron despedidos junto a integrantes de la Junta Electoral en el marco del paro de actividades desplegado en defensa de otros compañeros represaliados. El despido sin indemnización fue una represalia dirigida al conjunto de los trabajadores de la editorial, para hacer pasar un ajuste con decenas de cesanteados.

"Estas sentencias implican un golpe a la persecución sindical desarrollada por Editorial Perfil, cuya máxima expresión ha sido el intento de criminalizar la lucha por la defensa de los puestos de trabajo, con la causa penal iniciada contra los delegados de los trabajadores.

"Este nuevo triunfo en sede judicial pone al descubierto la campaña de mentiras desplegadas por la editorial contra la organización gremial colectiva y confirma nuestra denuncia de la existencia de un ataque a la libertad sindical.

"Exigimos el cumplimiento inmediato de la sentencia judicial".

Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

agrega un comentario