Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia de los trabajadores del Cerro Dragón (ex Dragones)
Por Periódico El Roble - Friday, Nov. 14, 2014 at 2:48 PM

14/11/2014 · 10:50 | por Corresponsal de El Roble | Luego del duro conflicto que llevaron adelante en el año 2012 los trabajadores del Cerro Dragón en Chubut contra la multinacional Pan American, hoy en día los compañeros pasaron a llamarse SOUCCH, “Sindicado de Obreros Unidos de la Construcción del Chubut”.

Denuncia de los trab...
39357.jpg, image/jpeg, 330x221

A la espera de su legalidad como sindicato, y luego de mandar pronto despacho hace unos pocos días, estos trabajadores se encuentran afiliados a SITRAIC, aguardando la llegada de los papeles. Sin embargo, dado que SITRAIC no posee extención hacia la zona, los compañeros se encuentran sin cobertura todavía.

A partir de esta situación, la Sub Secretaría de Trabajo en una maniobra cobarde está intentando obligar a los trabajadores de SOUCCH a afiliarse a UOCRA bajo la amenaza de no darles trabajo.

Por esta situación, el día martes hay una audiencia en la que los compañeros planean dar una nueva negativa al apriete para afiliarse a UOCRA, por lo cual se espera que nuevamente estalle el conflicto en Chubut.

Frente a esto, los trabajadores de SOUCCH, denuncian al gobierno de la Provincia de Chubut y a la burocracia de la UOCRA.

Desde El Roble, enviamos toda nuestra solidaridad a los compañeros

¡Arriba los que luchan!

agrega un comentario