Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rodríguez, Maderna y Cervera ya cumplen su condena por delitos de lesa humanidad
Por Fuente: 11 Noticias - Friday, Nov. 14, 2014 at 4:42 PM

14/11/2014 | Regionales| El abogado y los dos militares, condenados a ocho años y medio de prisión por el secuestro y las torturas contra el ex sindicalista Manuel Casado, ya se encuentran cumpliendo su condena. Rodríguez está momentáneamente internado en una clínica privada de Rosario con custodia.

Rodríguez, Maderna y...
pili_maderna_cervera.jpg, image/jpeg, 570x379

Los tres represores condenados.

Finalmente el abogado Pedro "Pili" Rodríguez, y los ex militares Horacio Maderna y Rubén Cervera, el trío que condujo la intervención militar al municipio de San Lorenzo, marco en cual secuestraron y torturaron al sindicalista Manuel Casado, ya se encuentran cumpliendo su condena de ochos y medio de prisión.

A principios de esta semana se conoció que la Sala tercera de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por las defensas de tres represores del cordón industrial, por lo cual quedarían presos de manera inminente.

Los militares Cervera (84 años) y Maderna (73) fueron trasladados a la Unidad 31 de Ezeiza y al Complejo II de Marcos Paz, respectivamente. En tanto, Rodríguez (69) se encuentra internado actualmente en una clínica privada de la ciudad de Rosario con custodia y quedará tras las rejas una vez que reciba el alta médica.

El recurso rechazado fue presentado ante la sala : la III que en los primeros días de agosto de este año ratificara por unanimidad la condena de 8 años y medio de prisión por terrorismo de estado resuelto por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario.

La condena al abogado Rodríguez y al ex jefe del Batallón 121 de Arsenales de Fray Luis Beltrán, Rubén Osvaldo Cervera (83), y al oficial superior de aquella unidad miltiar, Horacio Hugo Maderna (72), fue dictada en agosto de 2013. Los jueces Otmar Paulucci, José María Escobar Cello y María Ivon Vella encontraron a los tres imputados responsables del secuestro de Casado durante alrededor de diez días en los que fue interrogado y torturado en la Municipalidad, el Batallón 121 de Arsenales y en la jefatura de la Policía de San Lorenzo. La víctima, sin embargo, no pudo presenciar el fallo condenatorio: murió dos meses antes. Casado era patrocinado por el abogado Gustavo Feldman.

agrega un comentario