Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Centro Cultural Pompeya. ¡No al desalojo. ¡Sí a la expropiación!
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 14, 2014 at 5:04 PM

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, decidió prorrogar por 90 días el acto de subasta que estaba fijado para el día 12 de noviembre del Espacio Cultural Pompeya.

Las organizaciones que comparten el especio fueron notificadas ayer de esta decisión e indicaron que “Más allá de otras consideraciones y evaluaciones que haremos oportunamente, sabemos que este paso nos da un respiro y la posibilidad de seguir impulsando la lucha por la defensa del Espacio Cultural Pompeya como espacio de uso social, colectivo y solidario”.
El Espacio Cultural Pompeya está integrado por la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos "Pompeya No Olvida", el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, y la biblioteca popular que lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte. Es un espacio abierto al barrio para actividades educativas, sociales y culturales, y abierto también a movimientos sociales, para actividades pedagógicas y culturales. Además está habitado por una familia, con tres niñxs menores de edad, uno de los cuales sufre una discapacidad.
El pedido de desalojo y remate lo realizó el principal acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires mientras que en la Legislatura de la CABA se presentó un proyecto de ley de expropiación, que tiene como objetivo preservar el sentido social del inmueble.

agrega un comentario


¿dónde queda?
Por ¿? - Saturday, Nov. 15, 2014 at 10:09 AM

¿tiene dirección?

agrega un comentario


Dirección :
Por BFC - Sunday, Nov. 16, 2014 at 7:38 PM

Espacio Cultural Pompeya:
Carlos María Ramírez 1469, (altura Del Barco Centenera al 3150) barrio de Pompeya,

Si querés ayudar, ahi se realizan una cantidad de tareas político–sociales-culturales-educativas como ser las que organiza la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los desaparecidos de Pompeya ("Pompeya no Olvida"), la biblioteca popular Rosa Lamorte (que lleva el nombre de una vecina asesinada por la dictadura militar), el equipo de educación popular “Pañuelos en Rebeldía” (alfabetización, educación popular), el Centro Cultural Pompeya (juegoteca, apoyo escolar, etc) y distintas organizaciones sociales que practican multiples actividades. En el predio se aloja también una familia con tres menores de 17, 15 y 8 años de edad.
Sus participantes entienden que en estos tiempos "se abre una disputa de sentido con relación al “uso” del predio: o bien se continua utilizando para las tareas sociales,solidarias, culturales y educativas destinadas a la comunidad en forma voluntaria y gratuita; o bien desalojo mediante , se destinará para la especulación inmobiliaria" tan cara a Don Mauricio.

agrega un comentario


aguante
Por lolo - Sunday, Nov. 23, 2014 at 12:17 AM

aguante pompeya
pero no dejemos caer a los oportunistas en esta, esto es una lucha y bienvenidos todos
fuera macri

agrega un comentario