Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la libertad de los trabajadores presos en Santa Cruz desde hace más de un año
Por CTA - Saturday, Nov. 15, 2014 at 9:32 PM

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2013

Por la libertad de l...
cta_comunicado.jpg, image/jpeg, 650x98

Conferencia de prensa

Lunes 17 de noviembre • 13 horas • Lima 609, C.A.B.A.

El 18 de noviembre se incia el Juicio Oral, después de reiteradas negativas de excarcelación de los trabajadorxs estatales presos desde hace más de un año, en una verdadera condena anticipada por parte del Poder Judicial de Santa Cruz. Es por ello que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la CTA y el Encuentro Sindical Combativo convocamos a conferencia de prensa el lunes 17 de noviembre a las 13 horas en la sede de la CTA Nacional, Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires.

Ernesto Apendino, Diego Reyes, Juan José Vera, Alberto Arteaga y Patricia Benitez, trabajadorxs y paritarixs de ATE, fueron detenidos arbitrariamente en el año 2013 en el marco del reclamo de aumento salarial, conflicto extendido a lo largo de varios meses en los que el gobierno respondió con sucesivos ninguneos hacia lxs trabajadorxs estatales. En ese contexto se produjo el incendio de un edificio público, hecho que fue utilizado como excusa para perseguir y detener a lxs compañerxs que peleaban por un salario digno. Estxs compañerxs fueron víctimas de la feroz interna política del gobierno provincial y nacional.

En la Conferencia de Prensa anunciaremos las pròximas acciones que llevaremos adelante con motivo del inicio del Juicio, entre ellas la partida de una comitiva que se hará presente en Rio Gallegos integrada, entre otros, por las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen y Nora Cortiñas y por el secretario general de ATE Julio Fuentes, como parte de una Campaña por la libertad de los compañeros que ya sumó pronunciamientos de organismos de Derechos Humanos y personalidades, como Adolfo Perez Esquivel, Osvaldo Bayer, Pablo Pimentel, referentes sindicales y miembros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, además de seccionales, juntas internas y Plenarios de Delegados.

• Libertad a lxs 5 trabajadorxs estatales de Santa Cruz y a todxs lxs presxs por luchar.

• Absolución a los petroleros de Las Heras

• No a la criminalización de la protesta

• Por el desprocesamiento de todxs los trabajadorxs y militantes populares.

Contactos:
Hugo Blasco,
secretario de Derechos Humanos CTA
02262 15479598

Susana Ancarola
ATE Sur, CPS Romp Cadenas
en Enc. Sind. Combativo
1536055576

Carlos "Sueco” Lordkipanise
AEDD _ EMVyJ
15 63353979

Secretaría de Comunicación y Difusión
Central de Trabajadores de la Argentina

Lima 609 (C1073AAM) - C.A.B.A. - Argentina
5411-4381-9443



http://www.ctanacional.org
prensa@ctanacional.org

agrega un comentario