Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Texto de Nikos Maziotis en solidaridad con la huelga de hambre de Nikos Romanos
Por Nikos Maziotis - Wednesday, Nov. 19, 2014 at 11:08 AM

Nikos Maziotis miembro de Lucha Revolucionaria prisiones de Diavata

El anarquista Nikos Romanos es uno de nosotrxs. Uno de aquellxs, que como nosotrxs, se rebelaron contra el Poder, contra la ley y el orden que buscan que las personas sean esclavas, serviles y subyugadas, es uno de aquellxs que aprendieron que significa “ley y orden” con el asesinato de su amigo Alexandros Grigoropoulos por los perros del Estado Korkoneas y Saraliotis.

Nikos Romanos no es uno de aquellos que embargan las casas y la fortuna del pueblo, como hace el banco que Romanos ha expropiado, acción por la que fue condenado. No es Romanos que hizo las leyes que forman los respetables políticos y padres de la nación que roban y asesinan al pueblo y a lxs trabajadorxs, para que hagan los ricos aún más ricos. Romanos no saqueó al salario y a la pensión de algún pobre luchador de la vida, como hacen con sus leyes las multinacionales, los banqueros, los grandes empresarios y sus siervos, los gobiernos y los parlamentarios. No es Romanos que formó las leyes que quitan la comida de la boca de lxs pobres, ni las leyes asesinas que conducen al suicidio a miles de personas, que les obligan comer de la basura y dormir en las calles. El compañero Romanos es uno de lxs que enfrentan con dignidad los golpes que reciben de los siervos del Estado y de los ricos, siervos que se pagan con 700 euros al mes para llevar a cabo su trabajo asqueroso.

Desde el lunes, 10 de noviembre, el compa ha comenzado una huelga de hambre exigiendo su derecho al uso de salidas de prisión educativas. Nikos Romanos, como Iraklis Kostaris que está también en huelga de hambre por los mismos motivos, es uno de las decenas de presxs politicxs y luchadorxs encarceladxs actualmente en las prisiones griegas, en un periodo que la política del genocidio social impuesta por el Capital y el Estado con el pretexto de la crisis económica se alinea con la agudización represiva en lo general, pero también en lo específico, contra lxs combatientes presxs, muchos de lxs cuales son miembros de organizaciones revolucionarias armadas o se acusan por lucha armada. La votación de la ley por las prisiones de tipo C, con las condiciones especiales de encierro, que se preparan sobre todo para lxs presxs políticxs y lxs luchadorxs encarceladxs, se enmarca en este contexto. Cada compañerx presx es unx de nosotrxs, por eso, y si creemos que nos une la lucha por la Libertad, la lucha por la Liberación Social del yugo del Capital y del Estado, entonces la reivindicación de unx es reivindicación de todxs.

Nikos Maziotis
miembro de Lucha Revolucionaria
prisiones de Diavata

agrega un comentario