Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fraude escandaloso y violencia en la CTA Yasky
Por Partido Obrero - Wednesday, Nov. 19, 2014 at 4:29 PM

18 de noviembre de 2014 | Las elecciones de la CTA se están desarrollando en medio de un fraude sin precedentes de parte de la burocracia de Yasky, Wasiejko y Baradel.

Fraude escandaloso y...
338.jpg, image/jpeg, 260x170

En todo el país, en la enorme mayoría de las urnas no hay boletas de la lista 3, se han alterado alevosamente los lugares de votación, se sumaron más urnas de las establecidas o los lugares de votación están cerrados.

En la Regional de La Plata, en el lugar de votación denominado Club Vecinal Los Hornos, la dirección de las mesas correspondientes a ese lugar era inexistente. Cuando los fiscales de la lista 3, luego de horas de recorrer buscando las urnas, dieron con la dirección correcta, fueron recibidos por un comité de “bienvenida” de diez patovicas, varios de ellos con armas en la cintura, que los echaron del lugar a los golpes, aún a las mujeres, hecho que ha sido denunciado en sede policial correspondiente. También en La Plata, en Torre, piso 9, compañeros afiliados votantes de la Lista 3 fueron impugnados por el oficialismo indebidamente, aun cuando figuraban en los padrones.

En Salta, agredieron a la compañera fiscal de Aguaray y le impidieron fiscalizar la urna volante de esa localidad. La profesora Mariela Álvarez, fiscal de la lista 3 y candidata a Secretaria Adjunta de la lista, denunció en la Comisaría de Salvador Mazza que el presidente de mesa de la urna volante de Aguaray la agredió para impedirle que supervise el traslado de la urna, la sacaron por la fuerza y la empujaron hasta bajarla del automóvil. La compañera tuvo que volver a pie hasta Salvador Mazza donde radico la denuncia.

También en Salta, la fiscal de la urna de municipales, la compañera Carmen Venencia, apoderada de la Lista 3, fue bajada a golpes y empujones por el grupo de matones municipales de Ademus, que pertenecen a la Lista 10 de Yasky, y que se fueron solos con la urna.

En la provincia de Santa Fe, las urnas no contienen boletas electorales de nuestra lista o tienen cifras ridículas, frente a enormes padrones.Esto sucede, en muchos casos, donde existen candidatos de la oposición. El contraste es la abundancia de boletas de la lista oficialista de Yasky, Sonia Alesso y Hoffman (la Lista 10).

En la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires han enviado cifras escasísimas de boletas, que a las 11 de la mañana ya se habían agotado, como en San Fernando, Hurlingham, Morón, la regional de Escobar-Campana, Puán, San Isidro, Ezeiza, Moreno, Florencio Varela, Mercedes, San Miguel, Lomas de Zamora . Y la lista es enorme.

En Mendoza, en todas las mesas de San Rafael centro no había boletas de la Lista 3. En la Mesa 10, del Departamento de las Heras, ya comenzado el comicio, cayó una patota de la Lista 10 que cambió el padrón e hizo votar a una camioneta llena de gente que vino con los operadores del yaskysmo.

Esta realidad se reproduce en todo el país. El desarrollo de la elección confirma todas y cada una de las denuncias que hemos establecido en la junta electoral nacional, en la justicia y en el Ministerio de Trabajo antes de la realización de las elecciones de hoy. La Lista 3 llevará detalladamente acta por acta de este fraude a la justicia. Los trabajadores deben tener el derecho a poder expresarse libremente. El fraude no puede ser convalidado.

Lista 3 de la CTA

Para comunicarse:
Romina Del Plá, Suteba Matanza, 15 4042 9791
Alejandro Crespo, Sutna San Fernando, 15 6200 5089
Amelia García, Suteba La Plata, 0221 15 508 7446
Daniel Sierra, congresal Suteba, 1563687950

agrega un comentario