Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Después del fraude en Bolivia
Por Trabajador boliviano en la Argentina - Friday, Nov. 21, 2014 at 12:51 PM
justolomas@yahoo.com.ar

DESPUÉS DE LA FARSA ELECTORAL EN BOLIVIA, EVO MORALES EN ENERO PRÓXIMO ASUMIRÁ SU TERCER GESTIÓN DEFENDIENDO LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LA BURGUESÍA Y EL IMPERIALISMO

DESPUÉS DE LA FARSA ELECTORAL FRAUDULENTA EN BOLIVIA

Pasó el proceso de la farsa electoral, proceso que renovó a sus administradores del MAS. El fraude anunciado estaba más que claro para el triunfo electoral del MAS, la preocupación para el oficialismo era en obtener los dos tercios en la Asamblea legislativa, la misma que se consiguió luego de las maniobras realizadas durante una semana por el (tribunal Supremo Electoral) (TSE) al servicio del gobierno y a favor del MAS. El triunfo electoral del binomio Evo Morales - García Linera, consistió en la utilización de la prebenda, compra de candidatos, coacción política, amenazas, chantajes, extorsión, control descarado del Tribunal Supremo Electoral como cómplice del fraude anticipado, alianzas con los sectores más reaccionarios de la derecha oligárquica y con el imperialismo a través de las transnacionales que operan en el país, quienes financiaron la campaña electoral de Evo Morales. Ahora la clase dominante gobernará abiertamente desde el interior del MAS junto a Evo Morales a favor de sus intereses económicos y políticos en forma autoritaria y anti democrático.
El circo electoral fue armada por el MAS con una impresionante campaña propagandística antes y después del acto eleccionario, utilizando los medios de comunicación visual, oral, escrita y empresas encuestadoras a las que controla. Todo ello para presentar al país una supuesta aplastante y arrasadora victoria de Evo y un supuesto fortalecimiento de su política gubernamental y su "proceso de cambio" en ruinas, engatusando de esta manera al pueblo boliviano empobrecido.
El gobierno del MAS de Evo Morales a partir de 22 de enero del próximo año en su tercer periodo, será de tendencia REACCIONARIA Y DERECHISTA por sus alianzas políticas con la burguesía criolla oligárquica y latifundista, con el apoyo incondicional de la más rancia de la derecha boliviana (banqueros, terratenientes del oriente, el empresariado, las mal llamadas "cooperativas mineras" de la nueva rosca minera, los cocaleros del Chapare vinculados al negocio narco, etc.
La dura crisis económica que se avecina en el país en breve tiempo, producto de la baja de precios en el mercado internacional de la minería y de los hidrocarburos y sobre todo por la crisis internacional capitalista en el mundo de la que Bolivia es parte, será un grave problema a resolver por el régimen autoritario de Evo, quien ya viene preparando el garrote del gasolinazo, el ajuste, el congelamiento salarial y otras medidas que afectaran seriamente la economía del pueblo boliviano seriamente empobrecido.
Ante una crisis que el país sufrirá en breve, los trabajadores, la gente empobrecida y otros sectores seguramente reaccionaran en su reclamo de sus reivindicaciones y sus derechos sociales, ya que los trabajadores y el pueblo boliviano empobrecido no le otorgó UN CHEQUE EN BLANCO a Evo Morales para que gobierne autoritariamente y a favor de los poderosos y del imperialismo.
Buenos Aires, Argentina Noviembre 2014.

agrega un comentario