Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Estadísticas y Censos las autoridades denuncian en la comisaría a trabajadores
Por Junta Interna ATE Estadísticas y Censos GCBA - Friday, Nov. 21, 2014 at 9:38 PM
juntainterna.ate.estadistica@gmail.com San Juan 1369

Desde la Junta Interna de ATE en Estadística y Censos Porteña denunciamos públicamente la actitud del Gobierno de la Ciudad por perseguir a los trabajadores. Hoy la Dirección de Estadística y Censos Porteña, le inició una causa penal a nuestra delegada general Tamara Lescano por amenazas simples, por cumplir su rol como delegada.

En Estadísticas y Ce...
no_a_la_criminalizacion_de_la_protesta.jpg, image/jpeg, 1587x1122

Comunicado de prensa, por favor difundir

17 de noviembre de 2014

Los que subidos al caballo de sus "carguitos" reparten humillaciones
y amenazas a los trabajadores más débiles, esperando que nadie
siquiera les conteste, le sirven a la policía uno de sus platos preferidos:
una luchadora, una militante, una trabajadora.

Hace mucho que venimos denunciando, que en el Organismo que publica el Índice de Precios al Consumidor Porteño (IPCBA), a cargo del Licenciado José María Donati, se persigue a los trabajadores que piensan diferente a la gestión. Trabajadores que pretenden que se les respete sus derechos laborales. Derechos como por ejemplo dejar de ser contratados en forma fraudulenta, contar con un salario digno no menor a la canasta familiar, que se les pague el aguinaldo, tener vacaciones de acuerdo a la antigüedad, derecho a faltar por enfermedad sin descuento salarial, entre otros reclamos laborales.

Para poder pelear por nuestros derechos, los trabajadores nos organizamos en ATE, construimos la junta interna en el organismo logrando tener delegados que sean nuestra vos ante las autoridades. Y ese solo hecho bastó para que, las autoridades nos persigan, nos hostiguen, nos amenacen con perder el trabajo, nos trasladen, nos despidan, nos aíslen, nos maltraten. Así consta en el fallo del INADI, por discriminación sindical hacia nuestra delegada general Tamara Lescano, quien fuera despedida y reincorporada el año pasado.
Hoy esta actitud no solo no ha terminado, sino que se ha profundizado, cruzando un límite muy profundo. Denunciar en la comisaría a nuestra delegada por defender a un trabajador contratado cuando intentaron despedirlo.

ESTO NO LOGRARÁ CALLARNOS. ESTA CAUSA ES ABSOLUTAMENTE POLITICA. CARECE DE FUNDAMENTOS TECNICOS, Y SOLO BUSCA QUE LOS TRABAJADORES DEJEMOS DE DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS QUE VIVIMOS ¡PERO NO LO VAN A LOGRAR!

ESTE JUEVES 20 A LAS 11 HS. HAREMOS UNA ASAMBLEA PARA DISCUTIR ENTRE TODOS COMO SEGUIR PELEANDO POR NUESTROS DERECHOS Y COMO ENFRENTAR LA PERSECUSION DE NUESTROS JEFES.

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!

JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA

Contactos de prensa:
Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644
Verónica Lascano Delegada Gremial 15 6378 4741

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com
Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica

agrega un comentario