Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Educación. Por mayor presupuesto
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Nov. 24, 2014 at 9:50 AM

Este miércoles se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una conferencia de prensa convocada por los Delegados Comunales de las Cooperadoras de las Escuelas porteñas. Durante la misma se presentó un documento conjunto rechazando la baja del presupuesto para Educación y de los subsidios a las Cooperadora Escolares.

Los delegados hicieron hincapié en que esa disminución se expresa fundamentalmente en el peligroso estado de la infraestructura escolar y la cantidad de obras necesarias, para que las escuelas sean apenas habitables.
En un documento que presentaron el miércoles, los cooperadores sostuvieron que los fondos destinados a infraestructura y mantenimiento edilicio fueron ajustados hacia abajo pasando de un 4,33% a un 3,80% de lo que se destinará a Educación en 2015.
En oposición a la medida del Ministerio de Educación porteño de direccionar a la escuela los fondos para resolver problemas edilicios o contingencias diarias, los cooperadores señalaron que la mayoría de los colegios de la Ciudad debe resolver sus problemas a través de empresas tercerizadas para tal fin con un desempeño en general muy deficiente y otras a través del área de Infraestructura Escolar, la cual está virtualmente vaciada.
Durante la conferencia de prensa, Pablo Cesaroni, presidente de la Cooperadora del Normal 7, manifestó: “el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha reconocido que estamos ante una situación crítica en materia edilicia, sin embargo han argumentado también, que no hay presupuesto necesario para resolverlo. Premisa que por supuesto cuestionamos e instamos al gobierno porteño a que priorice a los niños y niñas de la ciudad, y no los ponga más en peligro. Desde el Normal 7 vamos a presentar una acción judicial contra el Gobierno de la Ciudad, para que garantice la seguridad de los estudiantes y deje de hacer negocios con la empresa de mantenimiento que sólo maquilla el edificio”.


agrega un comentario