Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bancarios aguardan respuesta de cámaras privadas por compensación salarial
Por Fuente: Mundo Gremial - Monday, Nov. 24, 2014 at 1:36 PM

Viernes 21 de Noviembre de 2014 | Dirigentes de La Bancaria obtuvieron el “compromiso de respuesta” de ABA y ADEBA ante el pedido de un plus salarial "equivalente al alza de precios".

Bancarios aguardan r...
0000012310.jpg, image/jpeg, 690x405

La Asociación Bancaria (AB) se reunió con las autoridades de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) para reclamar una compensación salarial 2014, a un mes del vencimiento del acuerdo salarial vigente.

El secretariado nacional de La Bancaria, encabezado por Sergio Palazzo, planteó ante los representantes de las cámaras privadas del sector la necesidad de “un aumento equivalente al alza de precios más la devolución del injusto impuesto a las ganancias”.

Según informaron desde la organización gremial, tanto ABA como ADEBA prometieron una respuesta concreta para la próxima semana, mientras que los bancarios anunciaron que se mantendrán en estado de alerta y movilización.

El actual acuerdo salarial del sector finaliza el próximo 31 de diciembre y los trabajadores bancarios buscan una salida urgente para evitar recaer nuevamente en medidas de fuerza, y afrontar con menos nivel de conflictividad la discusión paritaria 2015.

En el transcurso del año, la AB realizó cinco paros nacionales para reclamar compensación salarial y la modificación en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La primera huelga tuvo lugar durante la primera quincena de julio, y la última protesta, fue el pasado 12 y 13 de noviembre.

agrega un comentario