Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por qué EE.UU. "necesita" a los terroristas del Estado Islámico
Por Comandante Brutus - Monday, Nov. 24, 2014 at 8:42 PM
brutusmania@argentina.org

Los 'negocios' de EE.UU. con el Estado Islámico: petróleo a 20 dólares por barril. Todo dicho.

Cualquier analista serio sabe que los recientes avances de la organización "Estado Islámico" en Oriente Medio benefician a la oligarquía mundial y, en particular, a EE.UU. por una simple razón: el petróleo.

A proposito, un representante de la delegación iraquí en la conferencia sobre la Represión de la Financiación del Terrorismo informaba recientemente que los militantes del grupo terrorista invaden cada vez más territorios en la provincia iraquí de Kirkuk, rica en petróleo, y que ya se han apoderado de varios campos petrolíferos.

"Se han apoderado de uno de los primeros yacimientos Irakies que acaban de ser descubiertos", indicó Muwafaq Taha Izz al-Din Al-Houri que es también director del Servicio de la Deuda Externa del Ministerio de Finanzas de Irak.

Según sus propias palabras, recientemente pudo confirmarse informaciones de que "Estado Islámico" vende petróleo iraquí en el mercado negro a un precio de 20 dólares por barril.

El analista independiente Serguéi Koliásnikov considera que EE.UU. está dispuesto a tolerar "fácilmente cualquier número de muertes" causadas por EI a cambio de un petróleo a 20 dólares/barril, algo que " para la oligarquía mundial es un triunfo".

A finales de octubre, expertos de la consultora IHS Inc. evaluaron que la cantidad del crudo que el grupusculo Estado Islámico extrae de los yacimientos petrolíferos ocupados de Siria y el norte de Irak asciende a unos 350.000 barriles al día.

A pesar de que el grupo yihadista lo vende muy por debajo del precio de mercado, el contrabando les proporciona ganancias de unos 800 millones de dólares anuales.

Fuentes: ABFC-RT-Reuters-Telesur

agrega un comentario


Terroristas del grupo "Estado Islámico" entran a EEUU como pancho en su casa.
Por Comandante Brutus - Monday, Nov. 24, 2014 at 8:48 PM

"Están actualmente en territorio estadounidense. Han sido vistos cruzando la frontera con México. Hay unos cuantos en el país ahora", dijo a Press TV McClellan, presidente de la compañía Political Strategist.

El articulo de cabecera (petróleo barato para la maquinaria del imperio) explique tal vez dichas facilidades.

En lo que respecta a la organización terrorista, el especialista comentó que "la CIA entrenó al grupúsculo Estado Islámico para derrocar al gobierno en Siria", pero "ahora crearon su propio grupo y están aterrorizando al mundo", agregó.

McClellan sostiene que Estados Unidos cometió un grave "error" al tomar la decisión de erradicar al grupo (o talvez no era ése el verdadero propósito) realizando ataques aéreos que hasta el momento no han dado más resultado que matar gente inocente. "Una campaña de bombardeos no tenía ninguna posibilidad de éxito, porque cuando dejas caer una bomba de una altura de 30.000 pies (unos 9.000 metros), no sabes dónde y a quién va a impactar", agregó.

¡Bruta Lógica!

agrega un comentario


Bien ahí
Por Doktor Bressano - Monday, Nov. 24, 2014 at 10:02 PM

Opino lo mismo, es una movida de los yanquis para ensuciar a los movimientos y resistencias de Medio Oriente.

agrega un comentario


El EI entrena en yanquilandia
Por Avivol - Tuesday, Nov. 25, 2014 at 11:27 AM

Concretamente en Arizona , en el mismo lugar en que se filmó truchamente el alunizaje de Armstrong que fue toda una farsa yanki en su carrera espacial contra la URSS, tambien entrena en Paraguay junto a Adolf Hilter y en Medellín con Carlos Gardel, es mentira que hayan muerto, los dos trabajaban para la CIA y al igual que Walt Disney fueron congeledaoa y vueltos a la vida despues de la caía del muro de Berlín .

agrega un comentario


avivol culorroto
Por eukanuba - Wednesday, Nov. 26, 2014 at 5:51 PM

Buscate un laburo o una changa para matar el tiempo, sos un personaje bastante idiota que opina de todo porque si, sin ningun sentido, o tiene un sentido todo lo que opinás?

agrega un comentario


Yo cuando veo a un idiota al pedo
Por Avivol - Thursday, Nov. 27, 2014 at 11:13 AM

Directamente no le doy bola, pero aca esta lleno de gente como vos que no hace otra cosa que contestarme, por que sera? si soy tan estupido y digo boludeces , para que me contestan? no sera que en realidad mi discurso no es tan boludo, no sera que los boludos son uds y Avivol se los hace ver con ingenio ,inteligencia y sarcasmo?por algo los tengo a todos calentitos !!!

agrega un comentario


Las 26 cosas que los EEUU no quieren que se sepa de la organizacion "estado islamico&
Por Comandante Brutus - Friday, Nov. 28, 2014 at 6:03 PM
estadomayorcentral@brutus.org

Un profesor emérito de la Universidad de Ottawa, Canadá, explica en 26 conceptos por qué el Estado Islámico es un gran aliado de EE.UU. y cómo "la guerra contra el terrorismo" en realidad es un apoyo al islamismo radical.

"La guerra de EEUU contra el Estado Islámico es una gran farsa". Así empieza su artículo Michel Chossudovsky (economista canadiense, escritor y profesor emérito de la Universidad de Ottawa) publicado en la página web del Centro de Investigación sobre la Globalización.

Después de investigar centenares de documentos, saca una serie de conclusiones que a primera vista parecen una paradoja: toda la política de EEUU relacionada con la lucha contra el terrorismo en realidad sirve a los intereses yihadistas que, a su vez, están apoyados y financiados por el Gobierno estadounidense. En 26 conceptos Chossudovky explica cómo ha llegado a esta triste verdad.

Historia de Al Qaeda

1. Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas recibieron todo el apoyo de EEUU hace casi 40 años, al iniciarse la guerra afgano-soviética (1979-1989).

2. En un período de diez años comprendido desde 1982 hasta 1992 unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países fueron reclutados para la yihad afgana en los campos de entrenamiento de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) en Pakistán. Miles de anuncios pagados por EE.UU. aparecieron en los medios de comunicación de todo el mundo para motivar a los jóvenes a unirse a la yihad.

3. La Universidad de Nebraska, EEUU, publicó libros yihadistas para difundirlos en las escuelas de Afganistán de aquel tiempo. Todo dicho sea, en nombre de la lucha "contra el comunismo y la Union Soviética".

4. Osama bin Laden, el terrorista "número uno" para EEUU (NDLR Brutus) y ex-socio de George Bush en la compañia Carlyle) fue reclutado por la CIA en 1979 cuando inició la guerra yihadista patrocinada por EE.UU. contra la Unión Soviética en Afganistán. Tenía 22 años al terminar su entrenamiento en el campo de guerrillas de la CIA.

5. Ronald Reagan, cuadragésimo presidente de EEUU, llamó a los terroristas de Al Qaeda "luchadores de la libertad". El Gobierno estadounidense suministró armas a las brigadas islámicas para su lucha contra la Unión Soviética. El cambio de régimen llevó a la desaparición del gobierno secular en Afganistán.


La Organización Estado Islámico (EI)

6. El Estado Islámico fue inicialmente una entidad afiliada a Al Qaeda creada por la inteligencia estadounidense con el apoyo del MI6 británico, el Mossad de Israel y las inteligencias de Pakistán y Arabia Saudita.

7. Las brigadas de EI participaron junto con EEUU y la OTAN en la guerra civil en Siria dirigida contra el Gobierno de Bashar al Assad.

8. La OTAN y los altos funcionarios turcos fueron los responsables del reclutamiento de los militantes del Estado Islámico y al-Nusra (grupo radical yihadista sirio) desde el inicio del conflicto en Siria en el 2011.

9. En las filas del EI hay una representación del Ejército y la inteligencia de los estados occidentales. Así, el MI6 británico ha participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. En una información de CNN de 9 de diciembre de 2012 un alto funcionario de EEUU y varios diplomáticos de alto rango admitieron que "EE.UU. y algunos aliados europeos entrenan a través de especialistas militares a los rebeldes sirios para que se hagan con arsenales de armas químicas en Siria".

11. La práctica del EI de las decapitaciones formaba parte de los programas de entrenamiento de yihadistas implementadas en Arabia Saudita y Qatar.

12. Arabia Saudita, aliado incondicional de EEUU, liberó de sus cárceles a miles de delincuentes con cadena perpetua, a condición de que se unieran al EI para luchar contra Assad en Siria.

13. Israel ha apoyado a las brigadas del EI y al-Nusra en los Altos del Golán, un territorio disputado por Israel y Siria. En febrero de 2014 el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó un hospital en la frontera con Siria donde tuvo un apretón de manos con un "rebelde" sirio herido.


Siria e Irak.

14. El EI actúa como avanzadilla militar de los intereses de EE.UU. y sus aliados ya que causa destrucción y caos político y económico en Siria e Irak.

15. El actual senador de EEUU John McCain se ha reunido con los líderes terroristas yihadistas, militantes del EI, en Siria.

16. El Estado Islámico, que supuestamente resiste los bombardeos de la coalición liderada por los EEUU, continúa recibiendo ayuda militar secreta de los estadounidenses.

17. Los bombardeos de EEUU y sus aliados no van dirigidos al Estado Islámico sino a la infraestructura económica de Irak y Siria incluidas fábricas y refinerías de petróleo.

18. El proyecto del califato cabe perfectamente en la agenda de la política exterior Gringa desde hace muchos años para dividir el territorio Iraki y Siria en tres territorios separados: una república de Kurdistán, un califato islamista sunita y una república árabe chiíta.

"La guerra contra el terrorismo"

19. "La guerra contra el terrorismo", una campaña de EEUU. iniciada en 2001 y apoyada por algunos miembros de la OTAN, se presenta como "un choque de civilizaciones" cuando en realidad persigue objetivos económicos y estratégicos.

20. EEUU. apoyó de manera secreta a diversas entidades afiliadas de Al Qaeda en Oriente Medio, África Subsahariana y Asia para crear conflictos internos y desestabilizar a los países independientes.

21. Entre tales grupos se puede nombrar a Boko Haram en Nigeria, el Grupo de Combate Islámico de Libia (financiado por EEUU y y el ex-presidente Francés Nicolo Garkozy) para derribar a Gadaffi) o Jemaah Islamiya en Indonesia.

22. Las organizaciones afiliadas a Al Qaeda en la región autónoma de Xinjiang Uigur, China, también reciben apoyo estadounidense. El objetivo declarado de estas entidades yihadistas es establecer un califato islámico en el oeste de China.
"Nuestros" terroristas.

23. La paradoja consiste en que mientras el EI ha crecido gracias al apoyo estadounidense, se presenta el objetivo "estratégico" de EEUU como " la lucha contra el islamismo radical yihadista".

24. La amenaza terrorista es una creación puramente yanquee que es promocionada por otros gobiernos occidentales y medios de comunicación. Bajo el supuesto objetivo de la protección de sus ciudadanos se violan las libertades civiles y la privacidad de millones de personas.

25. La campaña antiterrorista contra los grupos fantasma "Al Qaeda" y "Estado Islámico" ha contribuido de manera drástica a la "demonización" de los musulmanes, quienes son automaticamente vinculados con las crueldades de esos yihadistas.

26. Cualquiera que cuestione "la guerra contra el terrorismo" es declarado terrorista y sometido a las numerosas leyes "antiterroristas" aprobadas en los EEUU de Mierda para regocijo del bruto poder global total.

agrega un comentario