Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1er Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión
Por U.A.D.H - Wednesday, Nov. 26, 2014 at 10:12 AM
info@uadh.org

Convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Buenos Aires al 1er Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión.

Hacemos pública la convocatoria de los compañeros del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Buenos Aires al 1er Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión.
Los fundamentos de tal iniciativa resultan una objetiva síntesis de un informe de sittuación que abonan la impostegable necesidad de organizarse en la resistencia al embate represivo Nburgués contra explotados y oprimidos que acompaña al ya casi tristemente célebre “modelo”, más feroz cuanto más en cuestión están sus resultados.
Por supuesto que no está todo dicho y que el Encuentro alienta y ofrece un ámbito para profundizar el necesario debate que esperamos sea coronado con la unidad de “todos aquellos que luchan contra la impunidad de ayer y de  hoy, para intercambiar experiencias y elaborar una agenda en común que nos permita unificar y sumar voluntades en nuestra lucha.”
Estimamos que la claridad de la convocatoria facilita la concreción de una fuerza que, estabilizando los vínculos entre organizaciones, permita desarrollar la unidad de acción de quienes NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, ni por los hechos de ayer ni por los de hoy, es decir, de organismos que no hemos resignado las banderas para hacer de comparsa al gobierno nacional ni a los provinciales.

Transcribimos a continuación la comunicación difundida por la COMISIÓN ORGANIZADORA del ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN

1er Encuentro Nacional
contra
la Impunidad y la Represión
 
6 y 7 de diciembre de 2014
Marcelo T. de Alvear 2230-C.A.B.A
 
El movimiento de derechos humanos en nuestro país, con el apoyo y la participación de inmensos sectores de nuestro pueblo, ha luchado en las últimas décadas contra la impunidad de los genocidas  y por la vigencia de las libertades democráticas.
 
Hoy, una escalada represiva recorre el país sumando detenidos, heridos y ataques hacia los que  luchan resistiendo despidos y suspensiones, ajustes, tarifazos y contaminación o defendiendo la tierra para vivir y trabajar. Estos hechos son la expresión de una política, llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que intenta paralizar la lucha popular.
 
Esta profundización de la represión viene precedida y sustentada en la criminalización de la pobreza y la juventud, la tercerización de la represión en patotas sostenidas desde el poder económico y político, la utilización de la “inseguridad” como excusa  para justificar los avances contra las libertades individuales y colectivas de los sectores populares, la militarización de los barrios humildes que se convierten en zonas liberadas para el narcotráfico, la existencia de presos políticos, la persistencia de la tortura en cárceles y comisarías, la continuidad en todas las fuerzas armadas y de seguridad de miles de milicos impunes desde la dictadura.
 
En los últimos años, los organismos y militantes de  derechos humanos, que mantenemos nuestra independencia del estado,  nos hemos agrupado en diferentes colectivos, en todo el país, para defender las libertades democráticas y contra la impunidad de ayer y de hoy.
Desde este inmenso movimiento, hemos denunciando el nombramiento del  genocida Milani por parte del gobierno nacional, la mano dura aplicada por el ministro de Seguridad Berni, la represión y criminalización que sufren en todo el país los trabajadores ocupados y desocupados que luchan en defensa de los  puestos de trabajo y contra el ajuste; los pueblos originarios y   los que luchan por tierra y vivienda; los que denuncian a la megaminería contaminante y la utilización de agrotóxicos. 
 
A partir de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, participamos activamente en los juicios para exigir cárcel a todos los genocidas por todos los compañeros y para conseguir su condena por el crimen que cometieron: genocidio.
Nuestra lucha es contra la impunidad de ayer y la de hoy y por eso exigimos justicia por la nueva desaparición de Jorge Julio López, por el asesinato de Silvia Suppo, por el asesinato de Luciano Arruga, por los más de 200 desaparecidos en democracia, por los asesinatos de luchadores populares y por los más de 4000 asesinados, en democracia, víctimas del gatillo fácil. Denunciamos y pedimos justicia por la masacre impune de la AMIA, por Cromañon, por Once, por todas las víctimas producidas por la corrupción estatal y la ambición empresarial.
 
En cada avanzada represiva ha sido con la efectiva y firme unidad, por encima de las diferencias,  como hemos logrado sostener la defensa de los derechos y libertades democráticas. 
 
Por todo esto nuestra convocatoria va dirigida a todos aquellos que luchan contra la impunidad de ayer y de  hoy, para intercambiar experiencias y elaborar una agenda en común que nos permita unificar y sumar voluntades en nuestra lucha.
 
Nos convocamos a encarar esta tarea para continuar la lucha por una sociedad solidaria y justa por la que dieron su vida los compañeros que siguen PRESENTES en la lucha, ahora y siempre.
 
 
•NO A LA REPRESIÓN
•NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.
 
30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presente!!!
 
Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep)
Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh)
Liberpueblo


Cronograma de las Jornadas

Sábado 6/12

13:30hs.  Acreditaciones.

14:30hs.  Recepción, Bienvenida y Organización de las Comisiones.

15:00hs.   Funcionamiento en Comisiones.

A partir de las 20hs Peña con Música en vivo

Domingo  7/12

10hs.  Funcionamiento en Comisiones.

13hs.   Almuerzo.

14hs.  Funcionamiento y redacción de conclusiones  de las comisiones.

17:30hs. Reunión plenaria dedicada a la lectura de Conclusiones y Programa definido por cada Comisión.

19hs.   ACTO de CIERRE de este 1er Encuentro Nacional de DDHH
 
COMISIÓN ORGANIZADORA
ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN
 BUENOS AIRES, 11 DE NOVIEMBRE 2014


Adherimos a la convocatoria e invitamos a las actividades que para su promoción estamos realizando, para analizar, informarse, debatir, profundizar y afirmarse en la tarea militante ante una instancia que consideramos muy importante para organizar la unidad.

UNIDAD ANTIRREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS – UADH Rosario -

25 de Noviembre de 2014.-

agrega un comentario