Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Por los derechos de las personas en situación de calle
Por reenvío Red Eco Alternativo - Thursday, Nov. 27, 2014 at 9:40 AM

Jueves 27. En el Anexo del Honorable Senado de la Nación, Solís 125, Cdad. de Bs. As. A las 18.

Presentación del proyecto de ley de protección y garantía integral de los derechos de personas en situación de calle.

Se trata de una iniciativa de la senadora Silvina García Larraburu, que busca el reconocimiento de los derechos y garantías de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle, además de la realización de acciones de políticas públicas efectivas para su integración social. Panel invitado: Rubén Dri (filósofo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA), Federico Martínez (abogado, integrante del equipo de trabajo de la senadora Larraburu), Gustavo Moreno (abogado, asesor tutelar de Cámara), Horacio Ávila (psicólogo social, presidente de Proyecto 7), Griselda Palleres (antropóloga, docente de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA). Convocan: Proyecto7 Gente en Situación de Calle, el Centro de Integración Monteagudo, la Revista "Nunca Es Tarde", el Programa Radial "La Voz De La Calle", la Cooperativa Serigráfica "Mate Cocido", el Movimiento Nacional por los Derechos de las Personas en Situación de Calle y el Congreso por el Derecho a la Vivienda. Adhesiones: lacallenoesunlugarparavivir@gmail.com / Más información: http://lacallenoesunlugarparavivir.blogspot.com.ar

agrega un comentario


Proyecto de ley
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, Nov. 27, 2014 at 9:47 AM

Proyecto de ley de protección y garantía integral de los derechos de personas en situación de calle

Se trata de una iniciativa de la senadora Silvina García Larraburu, que busca el reconocimiento de los derechos y garantías de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle, además de la realización de acciones de políticas públicas efectivas para su integración social. El Proyecto7 Gente en Situación de Calle, el Centro de Integración Monteagudo, la Revista "Nunca Es Tarde", el Programa Radial "La Voz De La Calle", la Cooperativa Serigráfica "Mate Cocido", el Movimiento Nacional por los Derechos de las Personas en Situación de Calle y el Congreso por el Derecho a la Vivienda convocan a la presentación de este proyecto que se hará este jueves 27 de noviembre, en el Anexo del Honorable Senado de la Nación, cuya entrada se encuentra en Solís 125 de la Ciudad de Buenos Aires, a las 18.

Adhesiones: lacallenoesunlugarparavivir@gmail.com
Proyecto de ley: http://lacallenoesunlugarparavivir.blogspot.com.ar
Reproducimos convocatoria: “Se trata de una iniciativa de la senadora Silvina García Larraburu, que busca el reconocimiento de los derechos y garantías de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle, además de la realización de acciones de políticas públicas efectivas para su integración social.
El proyecto fue trabajado durante casi dos años, en el marco de una construcción colectiva y con la participación activa del sector dedicado a la problemática, en especial con la organización social Proyecto 7 – Gente en Situación de Calle.
Por este motivo la Senadora y las distintas organizaciones sociales involucradas desde su gestación, invitamos a la adhesión del presente proyecto de ley S-2510/14; orientado al reconocimiento de la situación que estas personas y grupos familiares padecen diariamente.
La agenda social y las políticas de ampliación de ciudadanía del proyecto nacional de desarrollo con inclusión, deben dar un lugar prioritario a la transformación del estado de extrema vulnerabilidad en que viven estas personas.
Nuestra ley busca hacer operativos y accesibles los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos de jerarquía constitucional.
Además del reconocimiento de derechos, se plantea la creación de varios programas de alcance nacional que permitan hacer realidad la integración social de quienes se encuentran en situación de calle, a saber: relevamientos; emitir documentos de identidad; generar una referencia administrativa postal; crear centros de integración social así como un sistema nacional de atención telefónica y un sistema nacional de atención móvil, entre otros.
La Senadora Silvina García Larraburu y Proyecto 7, los invitamos a adherir, participar y efectivizar esta lucha, que si bien es compleja y delicada de abordar, requiere nuestro máximo compromiso para garantizar el derecho a una vida digna y exenta de marginalidad.
Respondenos esta nota de adhesión con tu nombre, apellido, e-mail y DNI, o los datos de la organización a la que perteneces a: lacallenoesunlugarparavivir@gmail.com. Te mantendremos informado del avance parlamentario del proyecto.
También te esperamos el día jueves 27 de noviembre a las 18 hs. en el Anexo del Honorable Senado de la Nación, entrada por calle Solís 125 C.A.B.A., donde realizaremos la presentación formal del Proyecto. Recomendamos estar antes para la acreditación”.

agrega un comentario