Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy. Presentación del informe anual sobre situación represiva en Argentina
Por reenvío Red Eco Alternativo - Friday, Nov. 28, 2014 at 9:38 AM

El viernes 28 de noviembre, a las 18, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentará en Plaza de Mayo un nuevo Informe de la Situación Represiva Nacional (2014) acompañado con el Archivo de casos de personas asesinadas por el Estado desde el retorno de la democracia hasta el presente. La RNMA realizará una transmisión especial de la jornada que saldrá al aire por su radio en www.rnma.org.ar

Hace 18 años que CORREPI presentó por primera vez el Archivo de Casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal a lo largo y ancho del país. Luego lo fue actualizando año a año, registrando más de 4200 muertes desde diciembre de 1983 hasta la actualidad. Alrededor del 63% de esos hechos, según indica el archivo, sucedieron después del 25 de mayo de 2003.
Con los datos en mano se demostrará que la represión estatal, lejos de haber disminuido en los años post 2001, sigue creciendo bajo viejas y nuevas formas y que, con sus matices y variantes, es una política común de los gobiernos.
En el acto participarán organizaciones del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA), junto a trabajadores de Gestamp, Paty, Lear, Fate, Emfer, Tatsa, ATE Promoción Social, Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras, RNMA, ENECA, Comité por los Presos Políticos Peruanos y familiares organizados de víctimas de gatillo fácil.

agrega un comentario