Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta urgente. Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras
Por reenvío Agencia Walsh - Friday, Nov. 28, 2014 at 9:44 AM

(AW) Carta enviada por esta comisión, frente a la sentencia de los trabajadores de Ate Santa Cruz, que se prevé para el 1 de diciembre, un llamado a la unidad de acción y coordinación para enfrentar la persecución penal y las condenas de todos los luchadores.

Transcribimos

24/11/2014

Han terminado las sesiones del juicio montado contra los compañeros de ATE de Río Gallegos a quienes quieren condenar, como lo hicieron con nosotros, por luchar por sus derechos.

El 1 de diciembre se estaría definiendo la sentencia definitiva de este nuevo tribunal de la venganza. La buena noticia es que el compañero Reyes y la compañera Benítez están en libertad, mientras a Vera, Arteaga y a Apendino, el fiscal los quiere condenar a cinco años de prisión.

Estuvimos en la Comisaría 5ta, esperando a la salida del compañero Reyes, quien valientemente durante el juicio denunció a la justicia y a la policía como torturadores y al gobierno como los responsables de lo que pasó en las oficinas de Planteamiento el año pasado.

El abrazo en el que nos fundimos a su salida fue interminable y muy emocionante, difícil de explicar en palabras. Nos habíamos encontrado los que en una punta y otra de la provincia estamos enfrentando a los mismos enemigos. Y por eso la primera conclusión del compañero Reyes fue que no iba a dejar de faltar al Congreso Obrero y Estudiantil que desde esta Comisión estamos impulsando incansablemente. Es que es una necesidad de todos los trabajadores juntarnos el 12 de Diciembre para votar y luchar entre todos, en el día Internacional del Trabajador Perseguido. Por eso, cuando hablamos con el resto de los compañeros que aún siguen en prisión les dijimos que no íbamos a dejar de luchar hasta que estén todos en libertad.

Es que no podemos seguir peleando divididos, que tenemos que hacer realidad el grito de ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Como ustedes saben, desde nuestra Comisión hemos hecho un llamamiento urgente a todos los compañeros perseguidos, a los trabajadores, estudiantes, organizaciones obreras y partidos de izquierda, a realizar un Congreso Obrero nuevamente en Las Heras luego de la jornada internacional. Y fue esto lo que también impulsamos en Río Gallegos junto a nuestros compañeros de ATE y sus familiares.

Les hemos enviado el llamamiento y hoy les hacemos llegar esta carta puesto que hemos luchado juntos el año pasado y las organizaciones que conforman el comité estuvieron aquí con nosotros y nuestras familias el día de nuestra condena. Por eso queremos que ustedes junto a nosotros convoquemos y coordinemos la próxima jornada del 12 de diciembre y el Congreso que estaremos realizando.

Como ya les mencionamos en la carta anterior este Congreso lo estamos impulsando con los familiares de los trabajadores presos de Corral de Bustos, compañeros como Néstor Vibares, trabajador petrolero de Las Heras que estuvo preso durante tres meses por luchar por sus derechos y con los compañeros Jorge Armoa, quien estuvo también por eso junto a Vibares y su señora Claudia Paillaguala. Inclusive muchos delegados petroleros están tomando nuestro Congreso en sus manos y lo están impulsando en sus lugares de trabajo, entre otros, y hoy lo toman en sus manos los compañeros de ATE-Río Gallegos y sus Comisión de Familiares.

Como así también distintas organizaciones y presos políticos del mundo que han estado junto a nosotros, esta próxima jornada internacional la están tomando en sus manos e impulsando en el mundo.

Para seguir coordinando y organizando nuestra lucha, una delegación de nuestra Comisión estará viajando a Buenos Aires esta semana para entrevistarse con todos los trabajadores y organizaciones que han sido solidarias con nuestra lucha, para coordinar juntos la pelea. Para esto, realizaremos junto a ATE una Conferencia de Prensa para describir la pelea que estamos dando y los pasos hacia el 12 de diciembre.

Estaremos también, porque es la misma pelea, junto a los compañeros de la CORREPI en la presentación anual que hacen de los casos de gatillo fácil, entre otras actividades.

Quisiéramos tener una entrevista con todos los compañeros y organizaciones que integran el Comité y sería una excelente posibilidad para volver a reunir al Comité por la absolución de Buenos Aires, para seguir organizando y coordinando la Jornada del 12 del 12 y la lucha, porque esta situación ya no se aguanta más. Se hace más urgente que nunca la necesidad de poner en pie una Mesa Coordinadora Nacional, no podemos seguir luchando separados.

Les reiteramos entonces nuestro llamado ya que con muchos de ustedes hemos estado juntos en el Congreso que realizamos el 12 de octubre del año pasado y con una gran delegación han estado con nosotros y nuestras familias el 12 de diciembre, cuando el tribunal videlista nos condenó a cadena perpetua y cárcel.

Necesitamos hoy más que nunca redoblar los esfuerzos por conquistar la libertad de todos los presos políticos y sociales, nuestra absolución y el desprocesamiento de todos los trabajadores perseguidos.

Un abrazo solidario.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras

agrega un comentario