Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORREPI: Informe de la situación represiva anual
Por CORREPI - Friday, Nov. 28, 2014 at 10:57 AM

Spot CORREPI Archivo de Casos 2014

CORREPI: Informe de ...
correpicasos.jpg, image/jpeg, 851x315

Presentación del Archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del estado.

Desde 1983 hasta la fecha, miles de personas fueron asesinadas por el aparato represivo del Estado.
Desaparecidas, fusiladas, torturadas, reprimidas, criminalizadas, perseguidas, por estar organizadas o por ser pobres, en las manifestaciones, medidas de lucha, cárceles, comisarías, en todos los barrios, a lo largo y a lo ancho del país. Más de 2500 de ellas fueron asesinadas durante los gobiernos kirchneristas, alrededor del 60%.
El viernes 28 de noviembre presentamos en Plaza de Mayo, CABA, a las 18:00 hs. el Informe de la situación represiva nacional del último año, junto al Archivo de casos de personas asesinadas por el Estado desde el retorno de la democracia hasta el presente.
En el acto participarán organizaciones del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA), junto a compañeros de Gestamp, Paty, Lear, Fate, Emfer, Tatsa, ATE Promoción Social, Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras, RNMA, ENECA, Comité por los presos políticos peruanos y familiares organizados de víctimas de gatillo fácil.
Durante el último año hemos visto a la devaluación abrir el período y catapultar un salto de la inflación del 35 al 40% anual que deterioró el salario de todos los trabajadores, a la par que se incrementaron las suspensiones, los despidos, la militarización de los barrios y consecuentemente la represión en todas sus expresiones.
El próximo período será sólo una antesala al futuro gobierno, que vendrá a continuar y profundizar éste modelo redoblando sus medidas de ajuste contra el pueblo trabajador, que necesariamente vendrán de la mano con aumento cada vez más explícito de la represión.
Por eso es importante que el próximo período nos encuentre en la calle juntos, luchando codo a codo para enfrentar la represión con un sólo puño.
Los invitamos una vez más a participar de esta jornada de lucha.

CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
en el ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo

agrega un comentario


Actualización 2014
Por CORREPI - Friday, Nov. 28, 2014 at 11:06 AM

Actualización 2014...
gacetilla_archivo_2_.gif, image/gif, 823x1184

agrega un comentario