Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Histórico: 3.315 compañeros pasan a planta en la provincia de Santa Fe
Por Prensa ATE Rosario - Saturday, Nov. 29, 2014 at 4:28 PM

Rosario, 27 de noviembre de 2014. Con enorme satisfacción la Comisión Administrativa de ATE Rosario expresa su enorme alegría por el pase a planta permanente de 3.315 trabajadores y trabajadoras del Estado santafesino, lo que redundará en la adquisición de derechos consagrados por las leyes y las Constitución. Saludamos a los trabajadores y sus familias que en estas fiestas podrán llevar el mejor de los regalos: la dignidad de la clase trabajadora.

Histórico: 3.315 com...
pase_a_planta-4934d.jpg, image/jpeg, 440x330

Y hablamos de dignidad porque esta fue una lucha ganada por nuestra clase. Si en ATE hay un lema, una verdad, casi un axioma que nos acompaña desde 1925 cuando nos fundamos fue la pelea por el trabajo digno. En el 25 peleábamos contra el trabajo a destajo y por las 8 horas, y hoy por el trabajo en blanco, por mejores salarios, por la seguridad y la higiene. Esta fue una lucha ganada en la calle por los trabajadores de toda la Provincia, que empujaron a los distintos partidos políticos a que finalmente hoy se aprobara una Ley que da legalidad a miles de compañeros de toda la Provincia.

Dónde van los cargos

La mayoría de los cargos a crear corresponden al Ministerio de Salud, con 2.166; en tanto, 294 involucran al Ministerio de Desarrollo Social, 272 al Ministerio de Educación, y 102 a la cartera de Innovación y Cultura.

En orden decreciente, el texto pide 68 cargos para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 68 para la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, 53 para la Administración Provincial de Impuestos (API), y 47 para el Ministerio de Economía.

Por otra parte, la norma pide crear 43 cargos en el Ministerio de Trabajo, 41 en el Ministerio de la Producción, 41 en el Servicio de Catastro, 32 en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y 32 en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, entre otras áreas.

agrega un comentario