Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Por el silencio del Gobierno, la Intersindical incrementa las medidas
Por ACTA - Saturday, Nov. 29, 2014 at 8:43 PM

Sábado 29 de noviembre de 2014, por Corresponsalía Jujuy | Como se había anticipado, los trabajadores de la Intersindical realizarán un paro de 72 horas los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, con actividades y movilización provincial el miércoles 3.

Jujuy: Por el silenc...
03-15.jpg, image/jpeg, 400x266

Según lo anunciado días atrás, las medidas de fuerza se profundizan porque no hubo convocatoria, ni propuesta del Gobierno para dar solución al conflicto con los trabajadores estatales. Los reclamos que vienen planteando los trabajadores son desprecarización y pase a planta permanente, recomposición salarial, asignaciones familiares sin tramos y bono de fin de año.

La situación económica de los hogares de los trabajadores, con la suba de precios de la canasta alimentaria y los servicios básicos, lleva a los trabajadores a padecer una realidad preocupante, sobre todo por la llegada de las fiestas de fin de año. Ante esta situación los trabajadores de la Intersindical van a profundizar la lucha por una vida digna.

Cabe recordar que las Asambleas previas de la ITE habían definido las prioridades a resolver, que tienen que ver con el cumplimiento del acta acuerdo en cuanto a desprecarización laboral y pase a planta permanente, rechazo de la imposición de la pauta salarial 2014 fijada en un piso salarial de 5 mil pesos, ya que la misma está por debajo del nivel de inflación existente y se plantea que las asignaciones familiares sean sin tramos y sin topes y que se otorgue un bono de fin de año para compensar el deteriorio de los salarios durante este año.

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario