Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe Federal - del 2 al 4 de diciembre - Obelisco
Por Agencia para la Libertad - Sunday, Nov. 30, 2014 at 12:01 PM

POR UN FIN DE AÑO CON TIERRA, TECHO Y TRABAJO- ACTO CENTRAL MARTES 2- 12 - 17HS- CONVOCATORIA

Acampe Federal - del...
tierra_big.jpg, image/jpeg, 620x348

Los que luchamos en la Argentina estamos de pie. Somos nosotros, que andamos sin descanso las luchas de nuestro pueblo, las de ponerle el cuerpo a la precarización del trabajo y a la desocupación, las de pelear por tierra y vivienda dignas, las de enfrentar con nuestra vida el saqueo de las corporaciones sojeras, mineras o de hidrocarburos. Somos los pueblos originarios que resistimos al hambre y al despojo de nuestro territorio, las luchas que organizamos ante la inflación que ajusta nuestros salarios, las luchas de los despedidos y los suspendidos, las luchas de los docentes y los estudiantes, las luchas casi anónimas por una salud desde el pueblo

Somos las mujeres organizadas por nuestros derechos y somos los derechos humanos que siguen buscando nuestros hijos, nietos y que resistimos ante la policía asesina y la represión de la gendarmería. Somos las luchas de nuestras fábricas recuperadas y de nuestra educación popular, los pueblos que marchamos por el agua y la tierra.

Tenemos mucho para decir y para mostrar. Queremos decirlo unidos. A miles de kilómetros de distancia, vemos un solo puño levantado a lo largo y ancho de nuestra Argentina irreverente, repleta de propuestas y resistencias, completa de osadías. Por todo esto queremos confluir nuestra palabra, nuestra voz de lucha callejera, nuestra voz de tierra arrasada, nuestra voz de combates venideros en los campos y ciudades.

Un campamento de los y las luchadores del pueblo organizado para resistir los ajustes, para avanzar en la conquista irrenunciable de una vida digna, del 2 al 4 de diciembre.

Llamamos a todas las luchas a levantar un Acampe Federal en la Ciudad de Buenos Aires, centro mismo del poder político y económico. Un campamento de todas las provincias, de todos los distritos, de las luchas sindicales, de tierra y vivienda, de la economía popular, de los pueblos originarios, de mujeres y sexualidades disidentes, de los trabajadores desocupados, de las asambleas ambientales, de la salud y la educación popular, de los estudiantes y las luchas por la soberanía alimentaria y nuestros bienes comunes.

Desde el Frente Nacional Pueblo Unido, el Movimiento Popular Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos los y nos invitamos a ser partícipes de esta jornada de lucha que creemos fundamental para ponernos de pie ante el saqueo y ajuste que se impone, y que se profundizará con más represión a los que luchan.

Queremos un Acampe Federal que ayude en la larga, paciente y necesaria tarea de construir la unidad de nuestras justas reivindicaciones; en la larga, paciente y necesaria tarea de darle forma al país que vive y late en los pensamientos, los deseos y las aspiraciones de millones de compatriotas, que desde hace generaciones vienen luchando para ponerle fin de una vez por todas al saqueo y la opresión a los de abajo.

Primeras confirmaciones de presencias y adhesiones

Carlos Perro Santillán – SEOM – Jujuy/-Rubén Pollo Sobrero – Unión Ferroviaria- Buenos Aires/Félix Díaz – Pueblo Qom- Formosa/Pepino Fernández – UTD – Salta/Cura Olmedo – La Quiaca -/Horacio Catena –CTA – Tierra del Fuego/-Rubén Ortiz – MPL – Misiones/ Tito López – MTD 17 de Julio – Chaco/ Mecha Sánchez – MTD Mecha – Chaco/ Carlos Aznárez- Periodista/ / Sebastián D´Amato-Corriente Villera Independiente-CABA/- Rafael Klejzer – MP La Dignidad –FN Pueblo Unido-CABA/- Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo LF/ Jenny Luján – Famatina – La Rioja/ Vanesa Orieta – Hermana de Luciano Arruga – Buenos Aires/ Vicente Zito Lema – Poeta y periodista/- Itaí Hagman – Patria Grande/Lohana Berkins – ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual)/- Luján Veiga y Mariano de Nardis – Suteba Multicolor – Ensenada/ Sofía Gatica – Malvinas Argentinas –Córdoba/- Toma 15 de septiembre– Córdoba/- Consejo Qarashe – Pueblo Qom – Chaco/- Agustina Vidales Agüero – Campaña Nacional por el Derecho al Aborto/ Pablo Krahulec UNTER – Río Negro/ Carina Maloberti – ATE SENASA/- Eduardo “Negro” Soares – Gremial de Abogados/- Delegados de Tomas de Tierra ciudad de Córdoba/- Nahuel Levaggi- UTT- La Plata/– Cristina Mena – MTR 12 de abril/- Majo Gerez – Sec Géneros CTA- Rosario/– Toto Marcioni – Movimiento Justicia y Libertad/ Andrés Duhour – Sec Gral Adunlu – Luján/- Eduardo Martínez Vidal – M22/ Matías Rey – Delegado Banco Ciudad de Bs As – CABA/ Ricardo Robles – Frente Barrial Solanense/ Daniel Trigo – MTD Aníbal Verón de Esteban Echeverría/ Carlos Tapia –Villa 31- CABA/ Corriente Barrial Independiente – Bs As/ Agrupación “Sin Techo” – Mar del Plata/ Comisión de Barrios Inundados – Luján/ Atavi – Jujuy/ MTD General Pico – La Pampa/ Celina Rodríguez Molina – FPDS-CN/ Claudia Korol – Pañuelos en Rebeldía – CABA/- La Poderosa – CABA/ Rosario Fernández- Alicia Gómez – Oscar Castelnovo de Agencia Para La Libertad/Oswaldo Quispe-Periodista peruano-director de Perspectiva Internacional/ Norman Brisky – Actor/ Lila Calderón– Foro por Tierra y Vivienda – Río Negro/-Adrián Lutvak- FUBA / Darío Estévez – FULP – La Plata.

Convocan:

Frente Nacional Pueblo Unido/ Movimiento Popular Patria Grande/Movimiento de Trabajadores Excluidos

Contactos:

Frente Nacional Pueblo Unido: Rafael (Confluencia Dignidad – Katari – Corriente Villera Independiente) 11 3584 9597/Cristian (Confluencia Dignidad Katari La Dignidad) 113544 7465/Toto (Movimiento Justicia y Libertad – La Plata) 221 523 6880/

Movimiento Popular Patria Grande: Agustín 11 6270 1799/ Pablo: 11 6640 6003/Diego: 2323 589 726/
Movimiento de Trabajadores Excluidos: Juan Martín: 11 3702 5560/

Última modificación: 30 de noviembre de 2014 a las 11:24

agrega un comentario