Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Citizenfour", un documental sobre Edward Snowden
Por Brutus Fans Club - Sunday, Nov. 30, 2014 at 10:21 PM

La productora y periodista Laura Poitras estrenó "Citizenfour", un documental sobre el ex técnico de inteligencia Edward Snowden, cuyas filtraciones destaparon el escándalo del ciberespionaje masivo de los Estados Unidos.

La película retrata de primera mano la odisea de Edward Snowden desde su encuentro en Hong Kong, en junio de 2013, a donde ella y el periodista Glenn Greenwald llegaron para recibir por parte del entonces analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) los documentos secretos del espionaje.

La pelicula también recorre los efectos que las filtraciones tuvieron tanto para Snowden como para distintos países y gobiernos de distintas regiones del mundo, según informó The Intercept, el sitio cofundado por Greenwald y Poitras, cuyo trabajo les valió el último premio Pulitzer.

"La película ofrece el primer estudio de carácter de Snowden y su valiente denuncia, contiene nuevas e importantes revelaciones acerca de todos estos acontecimientos y sin dudas se discutirá en los próximos años", describió The Intercept.

Snowden, quien está asilado en Rusia desde el 23 de junio de 2013, filtró y entregó un archivo con miles de documentos secretos de la NSA que dieron cuenta de un espionaje masivo, cuya magnitud superaba todo lo imaginado por los millones de inconscientes que pueblan el mundo.

"Snowden no sólo cambió la forma de pensar del mundo acerca de una serie de cuestiones políticas importantes y profundas al desafiar su gobierno más poderoso, pero luego fue capaz de construir una vida feliz, saludable y satisfactoria para sí mismo", agregó The Intercept al describir el film.

fuente: RT y BFC

agrega un comentario


Intercept denuncia nuevo buscador espía monitoreado por la NSA
Por Brutus Fans Club - Sunday, Nov. 30, 2014 at 10:29 PM

Ahora la NSA desarrolló un buscador cerrado "estilo Google" para compartir datos secretos de espionaje y buchoneo internacional.

La Agencia de inSeguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) provee información secreta a 23 agencias gubernamentales a través de un motor de búsqueda "estilo Google", construido para compartir más de 850.000 millones de llamadas telefónicas, mails, ubicaciones de teléfonos móviles y chats, según reveló The Intercept en base a nuevos documentos filtrados por el ( hoy por hoy ) compañero Edward Snowden.

El muchachito bueno de la película (porque que los hay los hay) también denunció un nuevo programa de bloqueo y ataques cibernéticos imperiales.
Snowden explicó que la NSA está desarrollando "MonsterMind", un sistema ofensivo, con el pretexto de neutralizar posibles ataques cibernéticos contra Estados Unidos y, a su vez, lanzar represalias contra otros países. Es decir nosotros, la gilada del bruto agite.

agrega un comentario