Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Para tener un inicio de clases normales, corresponde al Rector brindar soluciones''
Por COAD - Monday, Dec. 01, 2014 at 2:41 PM
coad@coad.org.ar

Para un normal inicio del ciclo lectivo 2015 en la UNR

LOS DOCENTES EXIGIMOS RESPUESTAS A NUESTRAS DEMANDAS

El martes 2 el Rector Maiorana tiene que brindar soluciones concretas

 Contacto: Patricia Propersi (Sec. Adjunta  COAD) 156 729 010

 El próximo martes 2 del corriente mes tendrá lugar la paritaria particular que reúne al gremio local de la docencia universitaria –COAD- y a los representantes del Rectorado. En la misma se aguarda una respuesta concreta y favorable del Rectorado al reclamo de estabilidad laboral para aquellos docentes que se encuentran desde hace años en precariedad laboral.

COAD reclama –entre otras cuestiones que hacen a las condiciones laborales- el ingreso directo a Carrera Docente para docentes interinos y temporarios con 5 o más años de antigüedad. La precaria situación de este universo docente se encuentra presente en toda la UNR y es de larga data. Urge brindar una solución definitiva que permita romper con el clientelismo en la UNR y garantizar la estabilidad laboral a cientos de docentes.

El gremio ya ha resuelto convocar Congreso de Delegados y Asamblea Docente para evaluar medidas de fuerza que pueden afectar el normal inicio del ciclo lectivo 2015. "Además del reclamo de un bono de fin de año y por la reapertura de la negociación salarial dirigido al Gobierno Nacional, exigimos al Rectorado el ingreso directo a Carrera Docente de interinos y temporarios con 5 o más años de antigüedad", expresó Propersi. "Para tener un inicio de clases normales, tal como deseamos el conjunto de los docentes, precisamos respuestas a nuestras demandas. El martes 2 corresponde al Rector Maiorana brindar soluciones concretas en la paritaria particular", sentenció.  

EXIGIMOS

Aumento de emergencia en diciembre y paritaria salarial a comienzo de año

Implementación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo

Ingreso directo a Carrera Docente de interinos y temporarios con 5 o más años de antigüedad.

COAD

Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

agrega un comentario