Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidad wichi desalojada declaró que habrá un enfrentamiento si vuelve a ocurrir
Por Que Pasa Salta - Tuesday, Dec. 02, 2014 at 11:24 AM

26/11/2014 - Se trata de 16 familias de una comunidad wichi ubicada en un monte en Tartagal, la cual fue sorprendida por la policía y brutalmente desalojada.

Comunidad wichi desa...
comunidades-aborigenes-2.jpg, image/jpeg, 309x200

Isaias Fernández, parte de la comunidad, informó en FM CAPITAL que fueron a vivir ahí porque sus antepasados habitaban esos lugares. “Nos instalamos ahí porque no había otro lugar para vivir” afirmó.

"Estábamos durmiendo, sacaron nuestras cosas y nos desalojaron. No nos dieron explicaciones, solo vino la policía a hacer un desastre. Estamos hace 25 días sin techo, las cosas que teníamos se las llevaron los policías. Se llevaron documentación personal" manifestó.

Agregó que piden recuperar ese lugar porque es suyo y manifestó que "la gente se adueño del territorio políticamente en la gestión de Romero cuando se adueñaron de terrenos aborígenes".

"Como dice la constitución, reconocer la existencia de los pueblos indígenas y el derecho del no desalojo. Vamos a seguir está lucha, tenemos 25 comunidades apoyándonos, ninguna autoridad se acercó" agregó.

Concluyó declarando que no pueden realizar una marcha por miedo a dejar a sus familias ante otro desalojo y que, en ese caso, tomaran otras medidas y habrán enfrentamientos “la gente se va a defender” declaró.

Fuente: FM Capital - 97.7

La imagen es ilustrativa

agrega un comentario