Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Norteamérica impedirá el acceso a tratamientos baratos contra el cáncer y el ébola
Por Brutus Fans Club - Tuesday, Dec. 02, 2014 at 2:23 PM
fuentes diversas

Estados Unidos está negociando en secreto medidas que bloquearían por todos los medios el acceso a tratamientos asequibles para combatir enfermedades como el cáncer o el ébola, según Julian Assange fundador de WikiLeaks,


Assange y la investigadora Sarah Harrison publicaron un informe en el que explican los pormenores estipulados en un capítulo del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (Trans-Pacific Partnership-TPP), que ilustra el intento del gobierno norteamericano de armar un monopolio sobre estos medicamentos con ayuda de socios estratégicos como Japón.Y es de suponer asimismo, Inglaterra.

"El TTP va a reducir enormemente la capacidad de obtener medicamentos más asequibles para salvar más vidas, e incrementará la capacidad de la industria farmacéutica de mantener los monopolios", señalan Assange y Harrison. El plan es obligar a los estados firmantes a establecer un periodo automático de monopolio (exclusividad de mercado patentada), que Estados Unidos pretende acordar por 12 años como minimo.

La Administración imperialista de Marak Obama rompería asi su promesa de promover medicinas asequibles contra el cáncer.

"La Administración de Obama rompería su promesa de promover medicinas asequibles contra el cáncer, habiendo anteriormente prometido reducir el monopolio de las mismas de 12 a 7 años. Esto significará que los pacientes cuyas vidas dependen de dichos medicamentos tendrán que pagar altas facturas por los mismos en los años venideros".

"Estos costos, en general, son imposibles de pagar para los países en desarrollo enmarcados en las negociaciones del TPP", destaca Assange, agregando que la intención de Washington de concluir rápidamente la firma de este acuerdo respondería principalmente al interés de los grandes pulpos farmacéuticos, quienes son en definitiva los principales beneficiarios de este bloqueo infame a los tratamientos médicos de menor costo.

Al día de hoy, solo China aumenta su presencia sanitaria en Africa con el envio masivo y gratuito de laboratorios, personal médico y logística para combatir el Ebola en este continente diezmado por el saqueo y la irresponsabilidad social.

agrega un comentario


China seguirá enviando ayuda a los paises afectados para su lucha contra ébola
Por Brutus Fans Club - Tuesday, Dec. 02, 2014 at 2:28 PM


En estos últimos meses China mandó casi mil millones de yuanes a 3 o 4 países de África Occidental para combatir el Ébola.

Especialistas Chinos en salud pública también se trasladan a esos paises para ayudar a frenar éste mortal virus que ya se ha llevado la vida de más de 15 mil personas.
Al dia de hoy ya ha realizado 10 envíos de ayuda humanitaria con destino a aquellas áreas de África afectadas por la epidemia. Los envíos incluyen personal y fondos económicos.

China enviará más ayuda a República del Congo para su lucha contra ébola.

También se plantean el envio rapido de una comisión de expertos en salud pública y trabajadores sanitarios para intervenir en el corazón de la crisis: Liberia, Sierra Leona y Guinea.
El Ejército Popular de Liberación Chino abrirá un centro de tratamiento en Liberia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que se tratará del primer centro en África Occidental en ser administrado por un país extranjero.

A su vez, el director de atención extranjera del Ministerio de Comercio, Wang Shengwen, explica :"Enviaremos un equipo de 160 trabajadores sanitarios para que administren y trabajen en el centro. La experiencia que tiene China a la hora de lidiar con síndromes respiratorios agudos fue un factor clave a la hora de decidir sobre su apertura. Intentaremos detectar, informar, diagnosticar, poner en cuarentena y tratar lo antes posible a los pacientes de ébola. También hemos optimizado los procedimientos de diagnóstico y tratamiento, así como las funciones y la disposición del centro".

Se llevan acabo 190 vuelos mensuales entre África y la sureña provincia china de Guangdong, con un flujo de pasajeros que supera las 45 mil personas. Funcionarios sanitarios dicen que ya se han implantado varias medidas para aumentar la monitorización del Ébola.

El director general de la Oficina de Respuesta Sanitaria de Emergencia de China, Wang Wenjie señala :"Hemos puesto en marcha un sistema con 22 departamentos para poder lidiar con cualquier epidemia de ébola. Hemos fortalecido las medidas preventivas, que incluyen el desplegue de los procedimientos para la prueba de la enfermedad. También hemos designado hospitales para tratar casos de ébola."
Hasta ahora, ningún ciudadano chino que resida en África Occidental ha contraído el virus.
También se ha puesto en marcha un sistema de comunicación diaria entre Beijing y el equipo médico de África. Por ahora, tampoco ninguno de los trabajadores sanitarios chinos ha sido infectado.

El alto número de trabajadores chinos en África - y sus intereses económicos en juego - explican en parte dicha preocupacion. El caracter "global" de la epidemia les hace pensar que China podría ser vulnerable a muchos contagios.

Pero mientras que las potencias neocoloniales y explotadoras Europeas -en una miserable muestra de egoismo racial- huyen cobardemente de los paises afectados, China da la batalla humanitaria con todos los medios a su alcance no más sea por interés propio, pero lo hace.

Y eso dice brutamente, quién es quién en este bello mundo.

agrega un comentario


Los chinos solidarios?
Por Brutus = ciencia ficción - Wednesday, Dec. 03, 2014 at 4:00 PM

Porqué lo hacen ? aprendieron de los antiguos colonizadores? o crees en los reyes magos?

agrega un comentario


y...
Por uno - Saturday, Dec. 20, 2014 at 5:08 AM

Por guita, el cancer y el ebola son un negocio, los remedios, tratamientos, etc. U para que se muera parte de la poblacion.
A los yanquis no les importa el bien de la humanidad, eso lo sabemos.

agrega un comentario