Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Farmacia reclaman bono de fin de año
Por Solución Activa - Tuesday, Dec. 02, 2014 at 4:26 PM
agrupacion@solucionactiva.com.ar

En la Asamblea Anual Ordinaria de ADEF (Asociación de Empleados de Farmacia) que tuvo lugar el pasado miércoles 12 de Noviembre los empleados de farmacia manifestaron la necesidad de un aumento del bono de fin de año.

El salario de los empleados de farmacia tiene un retraso histórico de un 130% que arrastra desde su primer CCT de 1988. A esta situación se suma la flexibilización que sufren nuestros convenios en cada paritaria y las continuas irregularidades de las patronales, con las que impunemente, precarizan nuestra actividad.

En este contexto, el pasado miércoles 12 de Noviembre, en la Asamblea Anual Ordinaria de ADEF, se hizo moción por el incremento del bono de fin de año, este monto se paga junto al sueldo de diciembre y en promedio ronda los $650, lo que consideramos insuficiente, no sólo porque las paritarias de los últimos años fueron absorbidas por la inflación, sino también por qué pasamos más de 10 años con los sueldos atrasados y aún hoy, no fueron recuperados.
Hace años que los empleados de farmacia se organizan para recuperar derechos y mejorar sus condiciones de trabajo. Actualmente los Trabajadores de Farmacias Dr ahorro, de "Farmacity en Lucha", de Farmacias Azul - Farmaplus, de otras cadenas, de farmacias particulares y del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UBA (Antídoto - CEFyB) se apoyan solidariamente para lograr este objetivo y juntos formaron la Agrupación de Trabajadores de Farmacia “Solución Activa”.

Esta agrupación está abierta a sumar la participación de todos los compañeros de farmacia que desean cambiar su realidad y apoyar, dentro de sus posibilidades, las luchas de los trabajadores en general.

En cuanto al tema principal, se ha confeccionado un formulario “on line” para que los compañeros de farmacia adhieran a la solicitud de un bono de fin de año por $3000.

Para acceder al formulario entrar en: http://www.solucionactiva.com.ar

agrega un comentario