Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La movilización arrancó la declaración política por el crimen de Analía
Por Jorgelina Signa - Partido Obrero - Wednesday, Dec. 03, 2014 at 11:37 AM

30 de noviembre de 2014 | Capitán Bermúdez

La movilización arra...
26530.jpg, image/jpeg, 621x465

La movilización al Concejo Municipal de familiares y amigos de Any Rivero, la estudiante de 18 años asesinada en la puerta de un boliche en Capitán Bermúdez, fue clave para que se aprobara una declaración política del Concejo de Bermúdez, que llevaba 20 días sin decir una sola palabra. Esta declaración, propuesta por el bloque del Partido Obrero reclama “que se remueva del cargo al jefe de policía responsable del accionar de la fuerza policial en la localidad la noche del crimen de Any” , “así como también responsable de las provocaciones y represión policial en la marcha multitudinaria del Lunes siguiente al asesinato de la joven, en reclamo de justicia”. La declaración fue aprobada con el único voto de nuestra bancada, y la abstención general de los bloques del Frente Progresista y el PJ.
La pueblada bermudence del Lunes 3, la movilización del jueves siguiente y el resto de las marchas que se vienen desarrollando en estos 22 días exigiendo justicia por Analía, denunciaron hasta el hartazgo la responsabilidad de la policía, el libre accionar de las bandas, el delito organizado y la mirada cómplice del poder político. Pero la declaración que hace estos señalamientos no quiso ser acompañada por el resto de los bloques del Concejo Municipal: ni por el oficialista Frente Progresista, ni por los “opositores “del PJ. Se escondieron tras la abstención, en un claro gesto de “cuidado a la policía”. Sólo la presión de familiares y amigos de la joven impidió que se votara en contra de dicha declaración, como había expresado el oficialismo en comisión. La nota mayor la dio el PJ, que se abstuvo en bloque junto al Frente Progresista.

La declaración política le pone nombre y apellido a los responsables y/o cómplices del asesinato de la estudiante. La lucha en torno de su votación puso de manifiesto que tanto el Frente Progresista como el PJ (los kirchneristas y los del viejo peronismo santafesino) defienden el entramado del gran delito organizado que opera en Santa Fe. No han tocado una sola “línea” del lavado de dinero, la trata de personas, el tráfico sin control de los puertos cerealeros.
La mayoría de los policías denunciados siguen en sus funciones.

La bancada del PO fue un vehículo de este reclamo popular dentro del Concejo.

El próximo Domingo 7 de diciembre se desarrollará un gran festival de protesta contra la impunidad y la exigencia de Justicia por Analía y por todos los jóvenes que mueren en nuestra provincia.

-Basta de matar a nuestra Juventud
-Por la organización de los jóvenes y vecinos bermudences contra la impunidad
-Cárcel al asesino de Analia . Juicio y castigo a todos los responsables en el momento del crimen.

Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez

agrega un comentario