Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Originarios volvieron a tomar las tierras de la RN86 y arman una Comisión de Caciques
Por El Intransigente - Wednesday, Dec. 03, 2014 at 5:01 PM

Sucedió el pasado jueves y están a la espera de una resolución de la justicia local

Originarios volviero...
f700x390-32727_71745_0.jpg, image/jpeg, 700x390

Martes, 02 de diciembre de 2014

Comunidad originaria (Ilustrativa)

SALTA.- La comunidad originaria weenhayec "El Quebracho" volvió a tomar las tierras del Kilómetro 5 sobre Ruta 86 en el norte de la Provincia de Salta. Sucedió el pasado jueves y están a la espera de una resolución de la justicia local.

Isaías Fernández, cacique de la comunidad, adelantó que conformarán una Comisión de Caciques con representantes de todo el departamento y el 7 de diciembre se cumplirá un mes del desalojo de la comunidad de esos mismos terrenos.
Días atrás, la comunidad había radicado una denuncia ante el Ministerio Público de Tartagal y había realizado una marcha en defensa de sus derechos. Desde el municipio dejaron en mano de la justicia la solución de esta disputa, el IPPIS; organismo que nuclea a los pueblos originarios de Salta y que en pocos días elige autoridades; no se ha expedido al respecto ni se ha acercado a dialogar.

"Hemos levantado otra casita, para que duerman los chicos y las mujeres. Hace unos días falleció mi mamá, que estaba aquí con nosotros. Seguimos en este lugar porque son terrenos que pertenecen a nuestra comunidad, no los usurpamos a nadie", afirmó Fernández, sin descartar que retomen cortes de ruta. (Especial El Intransigente)

agrega un comentario