Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EEUU: Agricultores exigen mil millones a Syngenta por contaminar con transgénicos
Por Agriculturers - Thursday, Dec. 04, 2014 at 12:38 PM

Agricultores de EEUU exigen a Syngenta mil millones de dólares por contaminar sus cultivos con transgénicos

EEUU: Agricultores e...
corn___.jpg, image/jpeg, 500x333

Según hemos conocido por ISIS, los agricultores de 5 de los principales Estados productores de maíz han denunciado a Syngenta y piden más de mil millones de dólares en compensaciones porque no podrán exportar su maíz a China, país que prohíbe la entrada del maíz transgénico.

Aproximadamente el 85% de las exportaciones de EEUU a China han sido rechazadas debido a que estaban contaminadas con maíz transgénico. Recordemos que en China está prohibido el maíz transgénico de Syngenta MIR162.

Ahora los agricultores afectados exigen a Syngenta el pago de más de mil millones de dólares por los daños causados. Ninguno de los agricultores afectados había sembrado maíz transgénico pero no obstante sus cultivos se han visto seriamente contaminados y esto imposibilita que puedan exportar a China.

Este tan sólo es uno de los graves peligros de los transgénicos: pueden contaminar fácilmente otros cultivos incluso a largas distancias.

Por cuestiones de salud y medioambientales, el Ministro de Agricultura chino declaró en agosto de este mismo año que China no produciría ni arroz ni maíz transgénico.

Fuente: http://www.i-sis.org.uk/Syngenta_Sued_for_$1_billion.php

agrega un comentario