Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Emfer y Tatsa reclaman respuestas urgentes
Por ANRed - Thursday, Dec. 04, 2014 at 1:07 PM

Jueves 4 de diciembre de 2014 | Trabajadores de las empresas Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Tecnología Avanzada de Transporte (Tatsa) realizaron esta mañana un corte en la avenida General Paz a la altura de Miguelete en reclamo de "respuestas urgentes y concretas de parte de los organismos que correspondan. No podemos seguir dependiendo de promesas. Exigimos definiciones en la semana próxima, sin mas dilaciones", expresaron los trabajadores. Por ANRed

Trabajadores de Emfe...
1-200.png, image/png, 500x375

Trabajadores de Emfer y Tatsa realizaron esta mañana una protesta en la puerta de la fabrica, sobre la colectora de la avenida General Paz a la altura de la estación de trenes Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín, para pedir respuestas "urgentes y concretas" sobre las promesas que los Ministerios de Trabajo y de Transporte hicieron acerca de su fuente laboral.

El pasado mes de noviembre el Ministerio de Trabajo había anunciado que el Estado iba a contratar a 442 empleados del grupo Cirigliano, pero hasta el momento los trabajadores no tienen ninguna novedad al respecto.

En diálogo con ANRed el trabajador Ezequiel Peralta manifestó que "la promesa del traslado de personal aun no se realizó y queremos que se efectivice. El Ministerio de Trabajo y el de Transporte manejan tiempos muertos, nosotros queremos tener nuestros sueldos de una forma regular y más en esta época del año".

"Hay una firma de un acta acuerdo que queremos que se cumpla, la UOM recién hoy lo firmaría, con retraso y el Ministerio de Transporte nos convocó, luego de haber tomado hoy esta medida, a una reunión para el martes próximo", concluyó Peralta.

Tras una hora de protesta los trabajadores levantaron a las 9 de la mañana el bloqueo, pero seguirán a la expectativa de respuestas concretas.

Reproducimos comunicado:

El corte ya fue levantado, se comunicó con nosotros Sebastián Agostini (Secretario de Jefatura de Gabinete), nos comunicó que Caló tiene el acta global en su despacho, donde se pide el traspaso formal al Estado y a las líneas ferroviarias de todos los trabajadores de Emfer y Tatsa. La misma ya fue firmada por funcionarios de Transporte, Trabajo y Gabinete. También se comprometieron a llamarnos hoy a la tarde para concretar el segundo paso, esto sería, reunión entre delegados con Transporte y otros funcionarios para definir los pasos a seguir, reubicación de los compañeros (a que línea ferroviaria irá cada uno) condiciones contractuales, etc., y falta la aprobación de parte de los otros organismos intervinientes de un acta previa con varios puntos de negociación q ya hemos firmado con el Ministerio de Trabajo y aprobada por asamblea.

Quedó convocada una nueva asamblea para el jueves próximo, con la consigna: no podemos depender de promesas, necesitamos concreciones urgentes. No descartamos nuevas medidas de fuerza para la próxima semana si no se concreta lo reclamado. Gracias por su difusión.

Pablo Barberán (por Delegados de Emfer y Tatsa)

agrega un comentario