Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Última etapa en el juicio por el crimen contra Cristian Ferreyra
Por Red Eco Alternativo - Friday, Dec. 05, 2014 at 9:57 AM

El martes 9 de diciembre se conocerá la sentencia contra los cuatro imputados por el asesinato del miembro del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (Mocase-VC), ocurrido en noviembre de 2011 en el paraje Campo de Mayo. La querella pidió penas de hasta 25 años para los acusados.

Última etapa en el j...
cristian_ferreyra_facundo_nivolo.jpg, image/jpeg, 1200x800

Durante su alegato, el fiscal Guillermo Lozano pidió 16 años para Francisco Javier Juárez, señalado como autor material del crimen; para el empresario sojero Jorge Ciccioli, que fue quien ordenó el crimen, 5 años; y para el resto de los imputados, Carlos Abregú, Mario Abregú, Víctor Juárez y Walter Juárez, acusados de formar parte de la banda que contrató el empresario, dos años.
En tanto, la querella solicitó 25 años para Juárez y 16 para Ciccioli. Además del reclamo penal, se realizaron demandas civiles en concepto de indemnizaciones por un total 1.900.000 pesos por los daños causados a Darío Godoy (baleado el mismo día, herido de gravedad), a Beatriz Juárez (viuda de Cristian) y al hijo de ambos.
Cabe recordar que los abogados del Mocase que llevan adelante la querella del primo de Cristian, Sergio Ferreyra, no pudieron exponer sus alegatos en el juicio, pese a que participaron del proceso. Lo decidió el tribunal en las primeras audiencias, basándose en una cuestión procedimental, ya que declaró nulo un requerimiento de elevación a juicio que había presentado otro abogado que llevó la causa.
En tanto, desde el Mocase manifestaron que en el inicio de la quinta semana del juicio, hubo dos datos que les llamaron la atención: “el incremento de los veedores y campesinos que se acercaron hasta Monte Quemado para participar de este hecho histórico, y la reducción a la mitad del público permitido en la sala mientras se doblaba la presencia policial y se reforzaban los vallados”.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, integrada por Élida Suárez de Bravo, María Angélica Peralta de Aguirre y Federico López Alzogaray, dará a conocer la sentencia el próximo martes 9 de diciembre, en el salón de fiestas de Monte Quemado, ubicado a 320 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, donde se lleva adelante el juicio.

agrega un comentario