Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sigue el hostigamiento laboral en Metalsa
Por Ramiro Giganti - Friday, Dec. 05, 2014 at 8:11 PM

en el día de hoy (Viernes 5 de diciembre) la empresa le impidió el ingreso a su puesto de trabajo al delegado Ignacio Serrano, informándole de una suspensión por 2 días. Además de ilegal, esto se suma a otras prácticas de parte de a patronal hacia el delegado y los trabajadores que se organizan. A continuación la carta escrita por el delegado.

Compañeros de Metalsa:
05/12/2014 - En el día de hoy, a las 5:15 hs de la mañana la empresa (concretamente los señores Ricardo Garro y Juan Domingo Martínez) me negó el acceso a mi puesto de trabajo, diciendo que me habían suspendido por dos días, supuestamente porque me negué a trabajar.
Es que la empresa “aparentemente” decidió desconocer que soy delegado de la UOM electo hace poco más de un año, para el sector RPU. La empresa no puede hacer esto, es totalmente ilegal.
Compañeros, esto es un atropello tremendo a todos, no solo hacia mi persona. Frente a este atropello estamos dando respuesta: en principio rechacé la suspensión mediante telegrama a la empresa e informé al gremio por carta documento.
Pero no puedo luchar solo, necesito del apoyo de todos ustedes, ya que en las asambleas del sector RPU quedó claro que los compañeros no me repudian y eso se ve cotidianamente. No podemos dejar que la empresa decida por nosotros quien puede o no ser delegado según su conveniencia, según si apoya o no los planes de la empresa, por ej., el banco de horas.
Lo que quiero decirles es que la razón está de nuestra parte y la ley también. Que no hay que bajar los brazos, que yo no me voy a rendir, que hay que pelear por tener los delegados que merecemos. Lo cual nos va a permitir hacernos respetar dentro de la fábrica y obtener mejoras, tan ansiadas por todos los trabajadores de Metalsa.
Saludos!!!
Ignacio Javier Serrano Gamarra (Nacho)
Delegado UOM – Sector RPU – Turno B
11-3933-9802

agrega un comentario


Gacetilla
Por . - Friday, Dec. 05, 2014 at 8:56 PM

AUTOPARTISTA METALSA SUSPENDE A DELEGADO SINDICAL (UOM)

05/12/2014, Pacheco – En el día de hoy Metalsa Argentina S.A. prohibió el ingreso al delegado Ignacio Javier Serrano Gamarra. Sin que mediare notificación fehaciente, personal de RRHH de la empresa le expresó verbalmente a Serrano que estaba suspendido dos días por no abandonar sus tareas gremiales y negarse a trabajar.

La empresa, basándose en una juntada de firmas impulsada por su cuenta -enmarcada en aprietes y despidos-, desconoce que Serrano sea delegado y con esa excusa lo insta a abandonar tareas gremiales. La realidad es que Serrano fue electo por la amplísima mayoría de sus compañeros el día 13 de septiembre de 2013 para cumplir un mandato de dos años.

Este hecho es un ataque no solo al delegado, sino a todos los trabajadores de Metalsa ya que constituye un atropello al derecho a organizarse sindicalmente y elegir sus delegados. Detrás de este intento de destitución está el hecho de que “Nacho” Serrano se solidarizó activamente con los despedidos y se opuso al “banco de horas” (propuesta empresaria que apunta a flexibilizar el horario laboral).

Los trabajadores rechazan el intento de destitución de su delegado y la persecución de que son objeto.

Contacto:

Ignacio Javier Serrano Gamarra 011-3933-9802 ign_serrano@yahoo.com.ar

La empresa
Metalsa es una empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países, dedicada a la producción de chasis y otras estructuras para la industria automotriz. En su planta de El Talar, emplea a 1400 obreros y produce los chasis para las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok en sus diferentes versiones. Metalsa es la única proveedora de chasis de las tres terminales que producen pick-ups en nuestro país. Además exporta a Venezuela y Alemania.

agrega un comentario