Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevas marchas en México por caso Ayotzinapa
Por teleSUR - Saturday, Dec. 06, 2014 at 11:23 AM

Publicado 6 diciembre 2014 | El pueblo mexicano intensifica las protestas para reclamar respuestas ante la desaparición de 43 estudiantes tras una arremetida policial.

Nuevas marchas en Mé...
2014-12-05t132450z_2_lynxnpeab40m9_rtroptp_4_mexico-violence.jpg_1718483346.jpg, image/jpeg, 600x340

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, encabezan este sábado una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y finalizará en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México.

A propósito del centenario del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa, se convocó a una gran movilización a las 16:00, hora local.

Además de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participan otras instituciones y planteles estudiantiles como el Frente Popular Social y Ciudadano, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

También estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otras escuelas acompañarán a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Cabalgata Centenaria

Unos tres mil caballos estarán en la Cabalgata Centenaria, que comenzará a las 9:00 hora local en el Ángel de la Independencia para coincidir en el Monumento a la Revolución, donde Agustín Villa, nieto de Francisco Villa, estará entre los adalides de la Cabalgata.

Expresó que si bien inicialmente estas marchas fueron convocadas para concluir en Plaza de la Constitución, los organizadores aceptaron cambiar la ruta "para permitir que la plancha del Zócalo pueda ser disfrutada por otro sector de la población".

agrega un comentario