Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Otro “gesto” de Mujica!
Por Juan del Sur - Saturday, Dec. 06, 2014 at 10:13 PM
juandelsur2@gmail.com

Con dos años de retraso ha sido conocida una decisión del presidente Mujica que favoreció a un implicado en crímenes de lesa humanidad. Lo paradójico es que los que quieren al Pepe ahora lo van a querer más.

.
===================================
¡Qué gauchito lindo!
===================================

Por iniciativa del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, el presidente José Mujica firmó una resolución por la que se autorizó al coronel Gilberto Vázquez el cobro íntegro de un sueldo equivalente al de general y la restitución de las porciones retenidas de sus haberes.

El coronel venía cobrando un tercio de la remuneración que le correspondía, por haber incumplido su “palabra de honor militar” al escaparse del Hospital Militar adonde había sido conducido para unos exámenes médicos. ¿Y por qué estaba preso? Por haber sido hallado implicado en el secuestro y homicidio agravado de María Claudia García de Gelman, en el asesinato de Adalberto Soba, en delitos sexuales reiterados contra prisioneras y en la práctica sistemática de torturas.

Lo curioso es que la resolución es del 18 de diciembre de 2012, pero no se conocía hasta ahora. ¿Por qué? Seguramente porque al Pepe no le gusta hacer alarde —al pepe— de sus buenas acciones, y los militares uruguayos arman gritería cuando sufren alguna sanción, pero no cuando esta es revocada.

Ahora, la aparición sorpresiva de la resolución no hay atribuirla a que el generoso Pepe haya abdicado de su proverbial modestia, ni a que el beneficiado quiera agradecerle públicamente su gesto, sino a que Tabaré ha ratificado a Fernández Huidobro en su ministerio, lo cual colisiona con las aspiraciones de los militares, que tienen su propio candidato. Pero, como dice la nota, no han querido enturbiar la imagen del Frente, y han aguardado a la conclusión del proceso electoral.

Amor con amor se paga.


Fuentes:
Samuel Blixen, “Brecha”, Montevideo, 5-12-2014
http://www.postaportenia.com.ar/
EH - postaporteñ@ 1297 - 2014-12-06

.

agrega un comentario