Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizaciones y cortes en el microcentro y gran olla popular en la 25 de Mayo...
Por Org. Sociales Rosario - Monday, Dec. 08, 2014 at 12:03 AM

...Y LAS RESPUESTAS????

11/12 - MOVILIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE ROSARIO POR UNAS FIESTAS SIN HAMBRE Y SIN REPRESIÓN

El pasado 4 de noviembre un conjunto de organizaciones sociales de Rosario, marchamos por el centro de la ciudad denunciando el agravamiento de las condiciones de vida de los sectores populares, la precariedad extrema que se vive en los barrios y su manifestación más nefasta EL HAMBRE

Durante todo noviembre nos movilizamos reclamando soluciones concretas al Estado y a sectores monopólicos que son los responsables de esta situación y los únicos beneficiados de este estado de cosas.

Los Gobiernos quieren romper nuestra unidad y desmovilizarnos amenazándonos con la represión de la policía y de la gendarmería, pero nosotros seguimos EXIGIENDO RESPUESTAS NO REPRESIÓN, para los sectores excluidos de la ciudad.

Por todo esto estaremos realizando distintas marchas desde varios puntos del micro-centro de la ciudad, confluyendo frente al ANSES (Rioja y Sarmiento) a las 11 y media. Desde donde marcharemos unificadamente hasta la plaza 25 de Mayo lugar donde habrá una gran olla popular donde comeremos los cientos de compañeros/as movilizados.

CONVOCAN:

CCC (Corriente Clasista y combativa), FOB (Federación de Organizaciones de base – Regional Rosario), CUBa- MTR (Coordinadora de Unidad Barrial – Movimiento Teresa Rodriguez), CAUSA, MST (Movimiento Sin Trabajo- Teresa Vive), Asamblea de Base Social, Amas de Casa del País, Asistentes escolares de ATE, Patria Grande

 

CONTACTOS DE PRENSA:

Esteban Manzano (FOB) 3416672520                                       Eduardo del Monte (CCC) 3416939543

Ivan Moreyra (CUBA) 3412793189                                                Facundo Peralta (Causa) 155192985

Fernanda (MST) 3413229284                                                

A continuación el comunicado de convocatoria: 

EL HAMBRE CRECE

¡Necesitamos Respuestas, no Represión!

 La situación social se ha agravado en los últimos meses. El gobierno Nacional, de Cristina Kirchner, viene descargando la crisis sobre el pueblo a través de la inflación, y eso ha hecho crecer el hambre en las barriadas populares. A la hora de dar respuestas el gobierno provincial no puede desentenderse de esto, ya que nuestra provincia concentra gran parte de la riqueza del país, mientras aquí grandes empresas nacionales y monopolios extranjeros están exentos de impuestos que si se cobraran permitiría encarar soluciones a temas como la vivienda popular y el trabajo.

Los despidos, las suspensiones y la precarización laboral aumentan día a día en el país. Crece la desocupación. El gobierno nacional lo oculta en sus estadísticas, que consideran “ocupado” a un beneficiario de un plan social de míseros $1200. Mientras tanto, insiste en discriminarnos a los santafesinos negándonos el programa “Argentina Trabaja”. A su vez  el gobierno provincial no reclama por esto, ni genera un programa de trabajo propio.

Rosario no está ajena a esta situación: como exponente de la llamada “década ganada”, la ciudad con más villas del país es a su vez uno de los polos concentradores de soja más importantes del mundo. Trenes y camiones cargados de alimentos pasan a través de las barriadas con hambre de nuestra ciudad, para salir al extranjero desde puertos que no pagan impuestos Últimamente, además ha captado la atención de los titulares nacionales por ser también uno de los lugares más violento del país, producto del millonario negocio del narcotráfico, en el que están involucrados sectores empresariales y del poder político.

La situación de la juventud en el país, es de extrema gravedad: la pobreza, marginación, el desempleo, la falta de expectativas, la discriminación sufrida cotidianamente dejan a los jóvenes de los sectores populares, en una vulnerabilidad que es aprovechada para convertirlos en carne de cañon de los intereses de mafias y narcotraficantes.

Ahora bien, cuando se trata de coordinar políticas públicas articuladamente entre los tres niveles del  Estado, no generan políticas inclusivas sino todo lo contrario: reprimen. Clara muestra de ésto es el desembarco de gendarmería que lleva ya seis meses en nuestra ciudad y que lejos de combatir el narcotráfico, se dedica a apretar a los pibes de las barriadas populares.

La falta de presupuestos estatales que abonen a generar mayor equidad social y el endurecimiento de las respuestas represivas, no son exclusivas de la de la niñez y la juventud, sino una definición política que se va instalando con el avance de la conflictividad social; tanto los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal siguen haciendo guiños que lleven tranquilidad a los/las pocos/as beneficiados/as de siempre para que seguir haciendo negocio, con el sudor y la sangre de los sectores más postergados de esta sociedad.

Cada día somos más los que no podemos resolver dignamente ni siquiera lo alimentario. En los barrios crece el hambre. Y ahora, cuando la proximidad de las Fiestas obliga a las organizaciones sociales a salir a la calle a exigir por derechos básicos, se agita el fantasma de los saqueos desde el poder político, para condicionar estos reclamos. Señora, señores, las organizaciones de la ciudad, que creemos que las demandas sociales deben ser dirigidas a los gobernantes, y no a los almaceneros, les decimos que si es verdad que les preocupa esto, salgan ahora, y con respuestas, al encuentro de las necesidades que ustedes mismos generaron con sus decisiones políticas.

A los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal EXIGIMOS:

1)      Fuerte aumento de la asistencia alimentaria en los barrios populares.

2)      Aumento de la tarjeta alimentaria de Ciudadanía a $500

3)      Llegada a la Provincia de Santa Fe del Programa “Argentina Trabaja” y el programa “Ellas Hacen”

4)      Creación de un Programa Provincial de empleo con fondos de las empresas exentas de ingresos brutos.

5)      Construcción de 20.000 viviendas para dar techo y trabajo a los sectores populares

6)      Aumento de la Asignación universal por hijo y planes sociales, y duplicación de sus valores en Noviembre y Diciembre

7)      Sobreseimiento a los 9 compañeros de la CCC Rosario. ¡BASTA DE REPRESIÓN!

8)      Justicia por Franco Casco ¡BASTA DE REPRESIÓN!

CCC (Corriente Clasista y combativa), FOB (Federación de Organizaciones de base – Regional Rosario), CUBa- MTR (Coordinadora de Unidad Barrial – Movimiento Teresa Rodriguez), CAUSA, MST (Movimiento Sin Trabajo- Teresa Vive), Asamblea de Base Social, Amas de Casa del País, Asistentes escolares de ATE, Patria Grande

agrega un comentario