Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Humala debe ser vacado. Narcocorrupción manda en el país
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Dec. 09, 2014 at 12:35 PM
limaprovincias3@yahoo.es

ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES POR INCAPACIDAD MORAL DE OLLANTA HUMALA DEMANDA ANALISTA POLITICO.

Perú: Humala debe se...
humala-martin_belaunde-nadine_heredia.jpg, image/jpeg, 619x347

ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES POR INCAPACIDAD MORAL DE OLLANTA HUMALA DEMANDA ANALISTA POLITICO.


El analista político peruano Mauricio Quiroz T., Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente, demandó al Congreso de la República la vacancia de Ollanta Humala por incapacidad moral.


El Jefe del nacionalismo burgués peruano al despedir a la Procuradora Vilcatoma que investiga la red de corrupción conocida como la Centralita en Ancash ha dado un golpe de Estado y demuestra un absoluto desinterés e interferencia en la investigación de dicho caso que compromete a Cesar Alvarez,l Presidente del Gobierno Regional de Ancash, al consejero político de Ollanta Humala y Nadine Heredia y empresario Martin Belaunde Lossio como a una banda de sicarios a su servicio.


La interferencia de Ollanta Humala ha sido grave en el caso de Martin Belaunde Lossio, pues su propio Asesor Legal Eduardo Roy Gates ha citado a la Procuradora del caso La Centralita, Fiscales, entre otros.


Cómo podemos tener un Jefe de Estado que muestra total complacencia con la corrupción, se preguntó.

Dijo que el art. 1134º, numeral 2) de la Carta fujimontesinista de 1993 autoriza al Congreso a declarar la vacancia por incapacidad moral permanente.

No es solo el caso de la Centralita el que motiva la incapacidad moral sino otros hechos donde actua impunemente su consejero político Martin Belaunde Lossio y buena parte de su familia, en los negociados de puestos y obras públicas asi como en los negociados tributarios como Cerro Verde y Telefónica del Perú o la reciente flexibilización de los controles ambientales que cualquier país civilizado lo tiene, aseveró.

La narcocracia, por otro lado, se ha apoderado del país y Ollanta Humala también se muestra complaciente con ella indicó el analista político. Resulta grave que en el Perú haya crecido considerablemente el cultivo de la hoja de coca pese al apoyo internacional que recibe el gobierno peruano.

Ya es hora que el Congreso de la República realice una real función política y proceda a vacar a Ollanta Humala, lo que debe traer consigo el adelanto de elecciones dijo finalmente.

agrega un comentario